</head>
La cultura ciudadana, está llena de principios que nos llevan a entender mejor, las normas sociales de integración y unidad ciudadana. Este es un tema donde el ser humano debe levantar su rostro y mirar a su alrededor, y percatarse que la salud tiene que ver con los buenos modales.
Si no se entra en este mundo de la ciudadanía global, se presentarán tantos percances que realmente puede finalmente necesitar orientación psicológica u hospitalización, debido a que ignoró los principios de la cultura que enfatiza la unidad y el bienestar de la familia humana que quiere mejorar sus actitudes, su expresión y su comportamiento, tanto en casa como en las calles de las ciudades de hoy, convulsionadas por la pandemia del coronavirus.
Se debe entender que esto también pasará, sin embargo, las normas de salud y el comportamiento en familia, con los amigos, y en la empresa, seguirán vigentes para que la humanidad tenga en cuenta la cultura del nuevo orden, que consiste en amar al prójimo y amar el medio natural que lo rodea, y que éste le sirva de texto para comprender lo importante que es el perfil de un buen comportamiento.
Es decir que la educación ciudadana, ha comenzado, y no es difícil educarse hoy, debido a que las tecnologías, ya tienen el conocimiento en sus aplicaciones, disponible para que la humanidad proceda voluntariamente a hacer el ejercicio de consulta y aprendizaje que es lo que el mundo de hoy moderno necesita.
Google se ha venido preparando desde hace mucho tiempo, para que en la educación del ser humano, haya una equidad. No es una educación para una clase solamente, sino para que todas las clases sociales, sean incluidas.
La filosofía digamos así de google y facebook es que todos tengamos acceso a una educación superior o científica, ya que los medios virtuales, le permiten al hombre decidir entre si lo quiere o no. Y en ningún momento es obligatorio.
Pero la mayoría de la humanidad, si quiere mejorar su comportamiento y su visión, y como ser humano que tiene principios de valores, optará por alimentar esos principios que lo llevarán a vivir sin tantos obstáculos en la vida diaria.
Y para que esto ocurra debemos entender que el buen comportamiento y la disciplina equilibrada, son los agentes que nos llevan a este mundo del conocimiento y sabiduría para con la familia humana, y el medio en que cada día, ocupamos en lo que es la parte pública.
Por esta razón no es sabio privarnos y castigarnos nosotros mismos al ignorar lo que es la educación y la cultura, tan elementales para el hombre como la luz del sol, para la tierra. Sin ese astro toda la tierra sería tinieblas.
Y no podríamos ver en medio de la oscuridad y la confusión, las cosas que se necesitan ver. Y en este caso las tinieblas son el desconocer el respeto, la cortesía, el amor, y la disciplina que son los titulares para desarrollar un conocimiento que nos permita la paz, la tranquilidad y el bienestar psíquico, económico y moral.
En el género humano lo más importante en la educación, es la práctica. No se trata de largas lecturas, donde se invierte tanto tiempo y al final no se entendió nada de lo que se leyó. Así que para que las tinieblas de la indiferencia ante el conocimiento, desaparezcan, hay que tener la cultura científica de la sabiduría e inteligencia global.
Los invito a visitar este video que se titula: Hermano Querido, de una duración de: 5: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=-BSGi8FkZIw
"Inteligencia, alegría y vida, se lee en la tierra de los ciudadanos inteligentes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario