domingo, 28 de febrero de 2021

INSTRUCTORA NATURAL

 


</head>

Desde que surgieron cuadrúpedos, reptiles y todo un mundo de seres vivientes, tanto en la tierra como en las aguas, y en los cielos, el mundo ha sido cada vez más atractivo y más cercano para poderlo apreciar y saborear con nuestra visión.

Las alternativas de educación natural, han venido revelándose poco a poco, para aquellos que buscan una comprensión totalmente definida, y que incluso llegue hasta su lugar o residencia como en el caso de esta iguana, que llegó no solamente para mostrarse bella y elegante.

Sino para enseñar por una temporada naturalmente, cómo se utiliza, se vive y se practica una alimentación tan importante como lo es la natural.  En el video que vamos a contemplar, la observaremos alimentándose en el parque plaza 29 de mayo, donde deja muy claro, que la biodiversidad de especies en el globo, tienen su propia tendencia alimentaria.

Así que el hombre es el que debe analizar estos temas y decidir por su propia cuenta, qué es lo que más le conviene para una vivencia saludable y sabia, que le está ofreciendo la naturaleza en su medio ambiente e incluso en las ciudades del mundo, ella tiene sus tutores totalmente naturales que le pueden ilustrar a través de su comportamiento y vivencia, en la mesa natural, que el hombre ha dejado.

Las iguanas son familia de los reptiles, que muestran un perfil diferente, empezando por su mansedumbre y tranquilidad, no son de la familia de reptiles, que le huyen y le temen al hombre, como en el caso de las serpientes, y otros que no se dejan ver muy fácil.

Ésta que convive con nosotros en este parque de historia, donde durante años se ha observado ir y venir así como lo hace la comparsa del desfile de los genitores, se mantiene como un símbolo de lo que es propio de su vivencia y el compartir con los hombres que tienen en cuenta, su manera de vivir, y la transmiten al mundo.

La naturaleza tiene enviados en todas las ciudades del mundo, por esta razón, naturalmente tiene esta iguana para que chicos y grandes, a través de la curiosidad puedan observarla, y entender un poco de lo que es la vida tanto natural y cómo se debe usar para la supervivencia.

La supervivencia de ella, no está en las manos del hombre, totalmente, simplemente en que ella, elija cuál es el lugar más apropiado y que haya comida suficiente para de esta manera prolongar su vida.  Eso bien lo sabe ella.

El hombre debe entender que el alimento natural, le ayudará a mejorar los sistemas de inteligencia, y al bajar un poco el alimento de productos cárnicos, su visión podrá ver así como la iguana, el mundo más conveniente y apropiado para vivir con su familia.

Y esto se hace más interesante cuando se escudriña la cultura y la vivencia natural que son tan trascendentales a la hora de la investigación que lleva al hombre a encontrarse frente a frente, con lo que él busca en el medio llamado hoy: jardín global.

Las ciudades mismas tienen acceso para que el género humano, busque en este patrimonio natural, lo que él de pronto ha perdido hace miles de años.  Y es una alimentación que enriquezca su sangre y su sabiduría tenga las garantías de poder vivir como la iguana, ya sea en el campo o en la ciudad.

Lo llevará a una adaptación totalmente alternativa y su educación, se le llama: superior.  No la tomará como la mayoría para jugar, señalar y reírse de sus movimientos que les parecen totalmente raros y más bien como un payaso natural.

Cuando el hombre acepte su medio ambiente y lo conserve, ya tiene un mundo de culturas y sabiduría diferente, y entonces ella se va a mostrar tranquila como podemos apreciarla a ésta que da un paso decidido hacia el mundo de los hacaritamas.

Donde se debe estar atentos a esta maestra que siempre está las 24 horas disponibles para exponer su vida y mostrarse con su elegancia y cresta peculiar, que la hace tan hermosa en la plaza, para que el transeúnte baje su mirada y contemple el llamado que hace al mundo del hombre estresado que no tiene tiempo para esta instructora sobre la alimentación natural.

Los invito a visitar este video que se titula: VISITA AL PARQUE - C C J G, de una duración de: 4: 54, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8DNpURebbyI&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=46&t=43s

"Sabiduría he visto bajo el sol, pero ciencia y reposo, en la naturaleza"

domingo, 21 de febrero de 2021

EN LA ACADEMIA DE LA FAMILIA

 


</head>

En la psiquiatría educativa, podemos ver cómo mejorar algunos aspectos concernientes al proceder violentamente.  Y se trata no solamente de entender los comportamientos, sino llevarlos de la hipótesis a la realidad.

Y esto se logra cuando el hombre empieza a trabajar en los comportamientos, tanto físicos como las actitudes, que son las principales plataformas de expresión que tiene la mente humana.  Es necesario entender realmente qué es el control propio.

Porque de ahí emanan los comportamientos secundarios, que siempre observamos muy lejanamente en el mundo social y familiar de la vida humana.  No es muy fácil, pero es posible cuando el género humano se percate a través del estudio, la investigación, y un conocimiento que lleve  al hombre por el camino para lograr controlar los sistemas que están averiados, y no responden realmente como debieran, en asuntos de discusiones o enfrentamientos, donde lo pueden comprometer.

El cerebro es prácticamente una computadora, y tal como se programe así mismo ella va a responder.  En este caso, se necesita de personas, de literatura, de conocimiento, para lograr que el programa que se ha establecido vaya automáticamente llevando la cultura de las mejoras, cada día, naturalmente.

Es necesario que desde muy joven se comience con este proceso educativo, donde la psiquiatría es el principal programa que el niño y el adolescente deben comenzar a estrenar o a utilizar esta aplicación, para entender la vida y la cultura de su oferta de violencia que cada día va a presentar.

Así que el niño debe a través de este conocimiento concebir las lecciones que la otra página de la vivencia, le ofrece.  Y es entender que debe controlarse y que sus impulsos no lo lleven a ser un niño que cae en el mar de la discusión y la agresión.

Y esto estriba en que los padres estén atentos a sus pequeñas actuaciones erróneas, que al dejarlo se le convertirán en gigantes y así él no podrá controlar su sistema de impulso, debido a que lo ha bloqueado sin percatarse.

Por eso en la educación es de gran importancia o relevancia, el que los niños y los adolescentes, sean preparados para una vida saludable, amable y cortés.  Porque este programa se va apoderando de la mente del niño, igual que la cultura de la influencia.

Y hará que la familia esté más reposada y tranquila con respecto a las acciones de estos pequeños que en el mañana sabrán auto conducirse o cómo comportarse en las circunstancias adversas que tiene la vida, en el telón del teatro de la experiencia viviente.

Por esta razón, la psiquiatría trabaja los comportamientos, instruyéndolos para funcionar de tal manera que el mundo que lo rodea, no se vea como una amenaza en ciertos momentos de crisis, que a veces suceden porque alguna anomalía que viene del organismo, distorsiona su manera de ver y de sentir.

O puede ser que las circunstancias lo hayan llevado a un momento donde realmente la oscuridad no le permite ver la frontera y entra en ese mundo, pero seguro estará tanto el niño como el adolescente y el hombre, si está preparado para vivir en el mundo donde el conocimiento y la sabiduría, son la luz de su razón.

Instruir al niño es enseñarle a vivir la cultura del conocimiento, y él no podrá apartarse del camino del amor y la reflexión, y entonces será sano y sabio para vivir en el mundo tropical y sencillo que ofrece nuestro jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: Todo Padre de Familia deben ver este video. Te puede cambiar la vida, de una duración de: 3: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=D2qbyCukMKQ&t=13s

"Instruye al niño con inteligencia y amor, y enséñale en la práctica: respeto, control y comportamiento"

domingo, 14 de febrero de 2021

MISTERIO DEL ARCO

 


</head>

Buen día o buenas noches, según en el hemisferio en donde esté cada lector, al cual llegue nuestro apreciado saludo.  El tema de hoy, es bastante reflexivo debido a que el lector de historia bíblica se deja influenciar o distraer, en relación al tema del arco iris.

Quiero agradecer atención y concentración para poder ver más allá del arco iris.  Lo primero que debemos tener en consideración es que a la palabra arco en génesis, le falta la palabra iris.  Por esta razón no se encuentra como todo el mundo la expresa desde el púlpito o desde la tecnología.

Al estar sucediendo tantas cosas en el mundo y tantos desastres naturales, me puse a pensar que cómo es posible, si esto es lo que precisamente, nos daría garantía a la humanidad de que más diluvios o desastres naturales, no ocurrirían.

Sin embargo, esto es lo que ha seguido sucediendo, sin interrupción, durante millones de años.  Asunto que tiene registros muy claros el mundo, en sus diferentes sistemas de tecnologías.  Así que el predicador no se percata de que anda sin la clave, digamos así, en el idioma de las tecnologías de hoy.

Porque la palabra usada en el texto de la Reina Valera de 1960, es “keshet” que simplemente significa arco, el cual es el instrumento usado para lanzar flechas.  Y además lo relacionamos con el arco iris.

El escritor del libro en ningún momento está hablando de algo tan contundente como el instructor en teología, cree y asegura que no vendrían catástrofes de esta índole, y que las inundaciones no volverían jamás a la tierra, sólo porque el texto dice que Dios mirando el arco iris, no volvería a inundar más este jardín tan importante para la familia humana, pero tan desastroso porque la tierra es viva, y siente el maltrato, digamos en la espalda, así como una mula cuando cargamos los campesinos, y no tenemos en cuenta que el apero está deteriorado. Y por esta razón, se producen llagas en su espalda.

Es hora de que la humanidad comprenda que el escritor Moisés escribió una promesa a través de un arco, y tan sencillo, no le colocó la palabra iris.  Sin embargo, todos los predicadores atinan en que no se le debe añadir nada a la Biblia en si.

Pero comenzando por el génesis y mirando en la historia misma de la Biblia, la gente de la época de Jesús, también le añadía, y esto es una ley, porque él mismo también dijo que le añadiría más.  Así podemos entender que cuando los escritores vayan a proceder al ejercicio de la escritura, tengan en cuenta las palabras completas.

Porque el mundo no se ha percatado de que media palabra no es sabiduría.  Y vendrán otros detrás y se percatarán de que todo hombre lee mentira, por esta sencilla razón, y se hace morir, por algo que no tiene el fundamento y la cultura de la gramática global literaria.

Si observamos en este mismo año, en Arabia Saudita, sucedió una inundación de grandes proporciones y el iris no apareció.  Y también recientemente en Turquía y Bolivia, entre otras regiones del mundo, faltó la frase más sonora en los labios de los que leen sin percatarse que iris, lo que significa en realidad es una filosofía para asustar y someter al género humano que no investiga las letras o en realidad, piensa en lo que lee.

Y allí es donde siempre mi conocimiento en la Biblia, o en la ciencia, suena con la palabra completa.  Arco iris de la ciencia y el arco de la inteligencia, para apuntar al corazón de aquel que está muerto o confundido y le pueda servir como una inyección que lo va a recuperar, y le va a dar a entender que la naturaleza tiene en vivo la medicina de la razón.

Así que como la tierra está dividida en dos hemisferios, que es el norte y que es el sur, entonces la sabiduría a todos nos ha dirigido para que el aporte en la cultura, en la ciencia y en el arte, sea uno.  Por esta razón podemos decir que el filósofo Moisés, la deja hasta “keshet”, hasta el desierto árido del desconocimiento de las letras para el hombre.

Y a nosotros nos corresponde llevar a la humanidad a través de las tecnologías, a que se contemple el jardín desde otro ángulo.  Y se pueda apreciar el arco iris  de las aves en diversos colores, así como en las montañas y otros tipos de especies de la naturaleza.

La sabiduría y la inteligencia no son del que lee, son del que razona y el keshet” del arco iris de la cultura hacaritama, de la gracia y el amor, ha estado en esta mañana, señalando que Dios no necesita prometerle al hombre, porque el sabio no cree en la promesa, sino en la vivencia y en la experiencia viviente de la realidad de nuestro mundo.

Los invito a visitar este video que se titula: Arabia Saudita se vio afectada por nevadas, lluvias y granizo, lo que provocó inundaciones, de una duración de: 9: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=81b8Z_1tNng

"Ha estado con ustedes el keshet” o el arco iris, de la cultura hacaritama"

lunes, 8 de febrero de 2021

LOS AMIGOS DEL NIÑO - C C J G

AGUA Y VIDA

</head>

En el mundo de la buena salud, debemos vivir todas las familias de la tierra, buscando cada día, mejorar las fallas o problemas que se presentan cotidianamente.  Algunas enfermedades ya vienen con una línea.  Nuestro deber es mantener los estándares de dichas enfermedades para vivir este mundo sonriente, elegante y amable.

No se trata de dejar que las enfermedades a semejanza de las aves en los árboles, construyan su primer nido, y sigan cada vez que ya sus polluelos, se han ido y transcurre el tiempo, vuelven a construir en el mismo árbol, otro nido con mucha definición y amor.

Y de esta manera el árbol aunque se percate no puede hacer nada para quitarse todo lo que es la estructura de los nidos, que van minando su tronco, y el aire puro va desapareciendo, porque en sus ramas no hay el espacio para que sea fluido el viento fresco, tibio o caliente, que serían los tres tiempos para que él de sus frutos y no tenga estos obstáculos, que finalmente son un tropiezo para la salud del tallo.

Asimismo nosotros los seres humanos, debemos tener en cuenta las enfermedades que han venido desde la juventud hasta la madurez, menoscabando nuestra parte física, y así nos va debilitando para poder vivir con el oxígeno de la sociabilidad y el trabajo que es tan importante, pero que depende principalmente de la salud.

Hay otras enfermedades que van llegando al árbol humano, cuando ellas ven que es el tiempo de atacar al débil de una manera muy sutil, incluso la persona no se percata de lo que está sucediendo.  Y lo que está sucediendo es que está siendo minado su cuerpo, su sangre y para muchas personas en el mundo, cuando van a la ciencia médica, ya no hay remedio.

Esto hablando de lo que es una introducción para tocar hoy el tema en este blog sobre el agua, que es un asunto o una bebida tan importante para equilibrar los sistemas del cuerpo humano, y estar cada día inyectándole vida.

Sin esta inyección, digamos así de agua, que es una cantidad que debe ser muy razonable, el cuerpo humano, se debilita y sus defensas igualmente llega el momento en que no responde, y hay problemas en la física, y también lo hay en el epicentro del pensamiento, que es el cerebro.

La psicóloga y filósofa Elena G. de White, nos dice al respecto: "Estando sanos o enfermos, el agua pura es para nosotros una de las más exquisitas bendiciones del cielo.  Su empleo conveniente favorece la salud." (Consejos sobre el Régimen Alimenticio página 503, párrafo 1)

Es la bebida número uno de todas las bestias de la tierra, y nosotros los seres humanos estamos incluidos ahí, debido a que sin el agua, el género humano no puede vivir. El Creador la ha provisto para apagar la sed tanto en el desierto como en nuestro jardín occidental.

Se debe tener en cuenta que no se debe dejar que los sistemas del cuerpo humano que miden el agua en cada instante, tengan que colocar la alerta roja, porque el ser humano no se percata de que está sin este líquido tan rico y exquisito para purificar el organismo, la sangre y todo el ecosistema humano.

El ser humano del siglo 21, debe dedicar tiempo a este asunto que es tan trascendental para una vivencia más tranquila, más fresca y menos calentamiento, ya que ella refresca y mantiene la piel en un estado donde las manchas que a veces surgen en algunos rostros que podemos contemplar, es debido al trato que se le está dando a ese perfil humano.

Ocurre extremos acerca de la cantidad de agua a beber, sin embargo, siete vasos de agua puede ser el combustible que realmente el cuerpo necesita, teniendo en cuenta el clima y las bebidas extras, incluyendo las de las comidas, que se debe manejar con mucha cultura al respecto.

Porque algunos creen que en la comida no se debe consumir bebida, y este es un concepto que se puede respetar.  Sin embargo, en esto es más bien tener dominio sobre la psicología, para entender que en la comida, la persona la puede acompañar con alguna bebida, pero que sea poca.

Que no sea lo que la mayoría de las personas hacen, que son dos vasos de limonada, por ejemplo.  Entonces, se le baja esa cantidad a la mitad, e incluso a medio vaso.  Y esto repercute en la salud positivamente y el cuerpo puede asimilar esta bebida equilibrada.

Porque hay otros que oyen sobre el tema y no investigan, y entonces se van al otro extremo a tomar agua sin control y razón, ya que perjudica los sistemas del organismo, porque es demasiada.  Podemos contemplar en las bestias del campo, ellas enseñan a beber de tal manera que este tema me ha parecido interesante, porque mantienen un equilibrio.

La gallina, por ejemplo, no toma agua todo el día, ni sus polluelos tampoco, sino que van al agua cuando lo requiere su organismo.  Ahí podemos observar de una manera científica cómo las aves utilizan el agua para sus beneficios y el de sus polluelos.

Los invito a visitar este video que se titula: Pollitos bebiendo agua, de una duración de: 1: 31, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Nu3GamOxHFk

"He visto bajo el sol, que la gallina es un ave sabia y responsable"