</head>
En el mundo de la buena salud, debemos vivir todas las familias de la tierra, buscando cada día, mejorar las fallas o problemas que se presentan cotidianamente. Algunas enfermedades ya vienen con una línea. Nuestro deber es mantener los estándares de dichas enfermedades para vivir este mundo sonriente, elegante y amable.
No se trata de dejar que las enfermedades a semejanza de las aves en los árboles, construyan su primer nido, y sigan cada vez que ya sus polluelos, se han ido y transcurre el tiempo, vuelven a construir en el mismo árbol, otro nido con mucha definición y amor.
Y de esta manera el árbol aunque se percate no puede hacer nada para quitarse todo lo que es la estructura de los nidos, que van minando su tronco, y el aire puro va desapareciendo, porque en sus ramas no hay el espacio para que sea fluido el viento fresco, tibio o caliente, que serían los tres tiempos para que él de sus frutos y no tenga estos obstáculos, que finalmente son un tropiezo para la salud del tallo.
Asimismo nosotros los seres humanos, debemos tener en cuenta las enfermedades que han venido desde la juventud hasta la madurez, menoscabando nuestra parte física, y así nos va debilitando para poder vivir con el oxígeno de la sociabilidad y el trabajo que es tan importante, pero que depende principalmente de la salud.
Hay otras enfermedades que van llegando al árbol humano, cuando ellas ven que es el tiempo de atacar al débil de una manera muy sutil, incluso la persona no se percata de lo que está sucediendo. Y lo que está sucediendo es que está siendo minado su cuerpo, su sangre y para muchas personas en el mundo, cuando van a la ciencia médica, ya no hay remedio.
Esto hablando de lo que es una introducción para tocar hoy el tema en este blog sobre el agua, que es un asunto o una bebida tan importante para equilibrar los sistemas del cuerpo humano, y estar cada día inyectándole vida.
Sin esta inyección, digamos así de agua, que es una cantidad que debe ser muy razonable, el cuerpo humano, se debilita y sus defensas igualmente llega el momento en que no responde, y hay problemas en la física, y también lo hay en el epicentro del pensamiento, que es el cerebro.
La psicóloga y filósofa Elena G. de White, nos dice al respecto: "Estando sanos o enfermos, el agua pura es para nosotros una de las más exquisitas bendiciones del cielo. Su empleo conveniente favorece la salud." (Consejos sobre el Régimen Alimenticio página 503, párrafo 1)
Es la bebida número uno de todas las bestias de la tierra, y nosotros los seres humanos estamos incluidos ahí, debido a que sin el agua, el género humano no puede vivir. El Creador la ha provisto para apagar la sed tanto en el desierto como en nuestro jardín occidental.
Se debe tener en cuenta que no se debe dejar que los sistemas del cuerpo humano que miden el agua en cada instante, tengan que colocar la alerta roja, porque el ser humano no se percata de que está sin este líquido tan rico y exquisito para purificar el organismo, la sangre y todo el ecosistema humano.
El ser humano del siglo 21, debe dedicar tiempo a este asunto que es tan trascendental para una vivencia más tranquila, más fresca y menos calentamiento, ya que ella refresca y mantiene la piel en un estado donde las manchas que a veces surgen en algunos rostros que podemos contemplar, es debido al trato que se le está dando a ese perfil humano.
Ocurre extremos acerca de la cantidad de agua a beber, sin embargo, siete vasos de agua puede ser el combustible que realmente el cuerpo necesita, teniendo en cuenta el clima y las bebidas extras, incluyendo las de las comidas, que se debe manejar con mucha cultura al respecto.
Porque algunos creen que en la comida no se debe consumir bebida, y este es un concepto que se puede respetar. Sin embargo, en esto es más bien tener dominio sobre la psicología, para entender que en la comida, la persona la puede acompañar con alguna bebida, pero que sea poca.
Que no sea lo que la mayoría de las personas hacen, que son dos vasos de limonada, por ejemplo. Entonces, se le baja esa cantidad a la mitad, e incluso a medio vaso. Y esto repercute en la salud positivamente y el cuerpo puede asimilar esta bebida equilibrada.
Porque hay otros que oyen sobre el tema y no investigan, y entonces se van al otro extremo a tomar agua sin control y razón, ya que perjudica los sistemas del organismo, porque es demasiada. Podemos contemplar en las bestias del campo, ellas enseñan a beber de tal manera que este tema me ha parecido interesante, porque mantienen un equilibrio.
La gallina, por ejemplo, no toma agua todo el día, ni sus polluelos tampoco, sino que van al agua cuando lo requiere su organismo. Ahí podemos observar de una manera científica cómo las aves utilizan el agua para sus beneficios y el de sus polluelos.
Los invito a visitar este video que se titula: Pollitos bebiendo agua, de una duración de: 1: 31, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Nu3GamOxHFk
"He visto bajo el sol, que la gallina es un ave sabia y responsable"
No hay comentarios:
Publicar un comentario