domingo, 14 de febrero de 2021

MISTERIO DEL ARCO

 


</head>

Buen día o buenas noches, según en el hemisferio en donde esté cada lector, al cual llegue nuestro apreciado saludo.  El tema de hoy, es bastante reflexivo debido a que el lector de historia bíblica se deja influenciar o distraer, en relación al tema del arco iris.

Quiero agradecer atención y concentración para poder ver más allá del arco iris.  Lo primero que debemos tener en consideración es que a la palabra arco en génesis, le falta la palabra iris.  Por esta razón no se encuentra como todo el mundo la expresa desde el púlpito o desde la tecnología.

Al estar sucediendo tantas cosas en el mundo y tantos desastres naturales, me puse a pensar que cómo es posible, si esto es lo que precisamente, nos daría garantía a la humanidad de que más diluvios o desastres naturales, no ocurrirían.

Sin embargo, esto es lo que ha seguido sucediendo, sin interrupción, durante millones de años.  Asunto que tiene registros muy claros el mundo, en sus diferentes sistemas de tecnologías.  Así que el predicador no se percata de que anda sin la clave, digamos así, en el idioma de las tecnologías de hoy.

Porque la palabra usada en el texto de la Reina Valera de 1960, es “keshet” que simplemente significa arco, el cual es el instrumento usado para lanzar flechas.  Y además lo relacionamos con el arco iris.

El escritor del libro en ningún momento está hablando de algo tan contundente como el instructor en teología, cree y asegura que no vendrían catástrofes de esta índole, y que las inundaciones no volverían jamás a la tierra, sólo porque el texto dice que Dios mirando el arco iris, no volvería a inundar más este jardín tan importante para la familia humana, pero tan desastroso porque la tierra es viva, y siente el maltrato, digamos en la espalda, así como una mula cuando cargamos los campesinos, y no tenemos en cuenta que el apero está deteriorado. Y por esta razón, se producen llagas en su espalda.

Es hora de que la humanidad comprenda que el escritor Moisés escribió una promesa a través de un arco, y tan sencillo, no le colocó la palabra iris.  Sin embargo, todos los predicadores atinan en que no se le debe añadir nada a la Biblia en si.

Pero comenzando por el génesis y mirando en la historia misma de la Biblia, la gente de la época de Jesús, también le añadía, y esto es una ley, porque él mismo también dijo que le añadiría más.  Así podemos entender que cuando los escritores vayan a proceder al ejercicio de la escritura, tengan en cuenta las palabras completas.

Porque el mundo no se ha percatado de que media palabra no es sabiduría.  Y vendrán otros detrás y se percatarán de que todo hombre lee mentira, por esta sencilla razón, y se hace morir, por algo que no tiene el fundamento y la cultura de la gramática global literaria.

Si observamos en este mismo año, en Arabia Saudita, sucedió una inundación de grandes proporciones y el iris no apareció.  Y también recientemente en Turquía y Bolivia, entre otras regiones del mundo, faltó la frase más sonora en los labios de los que leen sin percatarse que iris, lo que significa en realidad es una filosofía para asustar y someter al género humano que no investiga las letras o en realidad, piensa en lo que lee.

Y allí es donde siempre mi conocimiento en la Biblia, o en la ciencia, suena con la palabra completa.  Arco iris de la ciencia y el arco de la inteligencia, para apuntar al corazón de aquel que está muerto o confundido y le pueda servir como una inyección que lo va a recuperar, y le va a dar a entender que la naturaleza tiene en vivo la medicina de la razón.

Así que como la tierra está dividida en dos hemisferios, que es el norte y que es el sur, entonces la sabiduría a todos nos ha dirigido para que el aporte en la cultura, en la ciencia y en el arte, sea uno.  Por esta razón podemos decir que el filósofo Moisés, la deja hasta “keshet”, hasta el desierto árido del desconocimiento de las letras para el hombre.

Y a nosotros nos corresponde llevar a la humanidad a través de las tecnologías, a que se contemple el jardín desde otro ángulo.  Y se pueda apreciar el arco iris  de las aves en diversos colores, así como en las montañas y otros tipos de especies de la naturaleza.

La sabiduría y la inteligencia no son del que lee, son del que razona y el keshet” del arco iris de la cultura hacaritama, de la gracia y el amor, ha estado en esta mañana, señalando que Dios no necesita prometerle al hombre, porque el sabio no cree en la promesa, sino en la vivencia y en la experiencia viviente de la realidad de nuestro mundo.

Los invito a visitar este video que se titula: Arabia Saudita se vio afectada por nevadas, lluvias y granizo, lo que provocó inundaciones, de una duración de: 9: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=81b8Z_1tNng

"Ha estado con ustedes el keshet” o el arco iris, de la cultura hacaritama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario