</head>
Con respecto a la libertad del niño, juega un rol muy importante, la confianza en el niño, y que el niño tenga un conocimiento de libertad con responsabilidad. Porque esto hace que el menor realmente conozca su propia identidad, lo cual ha sido un conflicto durante miles o tal vez millones de años, en la tierra, con la familia humana.
O sea que los padres, en vez de dar instrucciones con inteligencia, lo que hacen es confundirlo o sumergirlo en un mundo donde la psicología del niño, no puede levantarse para tomar su propia acción o decisión.
Y de ahí lo que queremos del niño, que sea disciplinado y espontáneo, termina desapareciendo, frustrando nuestros planes de padres, y optamos por tener al niño, siempre a la mano. Y he observado que de esta manera los hijos no piensan, sino por medio de los dos transmisores humanos que son sus padres.
En pleno siglo 21, los padres, desconocen la cultura de la educación del niño, pero si quieren pelear con las instituciones que les llaman decentemente a cumplir con las responsabilidades, con lo más hermoso y tierno que son los niños.
Su malicia es tan importante, como la de un valiente, y su ternura estimula la relación entre padre y madre. Realmente un niño es un tesoro que nos divierte, que nos hace reír, nos lleva al mundo de una recreación dulce y fresca, porque viene de alguien que aunque no es un adulto, tiene principios y valores.
Y si esto es así, la familia se siente renovada cada día, con el hecho de tener un niño que generalmente pregunta y los padres responsables, responderán con aprecio, valor y cariño, a él que es su propia sangre.
Puedo decir que yo fui un niño bienaventurado como todos los niños, y disfrutaba de la confianza de mi padre y mi madre. Y no abusaba del compromiso de confianza que éstos me brindaban como niño. Pude ver en mi familia, a algunos de mis hermanos que se salían de la frontera, cuando todos sabíamos que esto no era bueno para nosotros, ni para nuestros padres.
Es decir que al niño hay que darle instrucción de responsabilidad, cuando esto no sucede se forman las trifulcas, porque el niño quiere ser grande, sin tener la credencial del tiempo y la experiencia. Así que en este día estoy dirigiendo un mensaje, un análisis a la vivencia del niño y los padres que son responsables, y que quieren ver el fruto del amor, convertido en responsabilidad, sabiduría y ternura.
Sin embargo, los padres, deben ser los primeros tutores para la escuela de la familia humana, en cada departamento que la academia de la vida, les ha llamado entregándoles un niño que respete a sus propios padres principalmente, y a sus semejantes, y la naturaleza que está pendiente de lo que el niño haga o se proponga de buena fe.
Por esta razón los pleitos o disputas por quién es el dueño del niño, con los entes que están encargados de supervisar el desarrollo del niño, tienen en cuenta qué responsabilidades se le están delegando al niño que en su edad, no amerita tales ocupaciones o trabajo.
Y el que ignora estas cosas, lo que hace es incluso afiebrar la atmósfera donde el niño en el hogar, puede creer la distorsión que sus padres fomentan, cuando no están cumpliendo ni entienden, los derechos del niño, ni los deberes que ellos deben cumplir, para que todo vaya en armonía, no solamente con el vecindario, sino también con el sitio, donde se está proyectando una vida con recursos de la sabiduría, que siempre está asesorando para que la familia humana, sea lo que debe ser: una unidad.
En este día queremos felicitarlos a través de los sistemas tecnológicos, y poderles decir que este asunto, hay que profundizarlo, y hay que ser muy cuidadosos y muy respetuosos con el niño, porque él es un ser, al cual debemos amar y debemos disfrutarlo y permitirle que él nos disfrute para que así haya una compensación entre padres e hijo.
Los invito a visitar este video que se titula: LOS NIÑOS EN LA CULTURA - C C J G, de una duración de: 4: 36, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=9baBY_9w8No&list=PLzD4cflvP5uMsvFnw7ZvxryxpqfouUcEk&index=22
"Collar de oro, es la disciplina del niño inteligente"