jueves, 1 de abril de 2021

APOCALIPSIS HOY

 

</head>

En el mundo apocalíptico, se nos dice que el mar estará todo delante de nosotros.  Es una gran definición a la cual todo estudiante de ciencia o de biología marina, debe percatarse de una expresión que al leerla, parece que no tuviese fundamento alguno, para que el hombre y su intelecto no proceda a razonar y pensar, de que el mar esté delante de nosotros, y su multitud eterna de vivientes que están esperando que entremos principalmente, por las gradas que nos ofrece dicha maravilla.

He sido un enamorado de las cosas lindas que tiene el mundo, y las comparto no desde el punto de vista de un conflicto donde la naturaleza pueda destruir la tierra.  Sino que puedo ver lo positivo y el desafío que presenta el mar, para que entremos a escalar con nuestros propios pasos, ese mundo que ha venido a nuestra sabiduría, y ha entrado por los portales del conocimiento, enseñándonos primero, su entrada.

La biología marina tiene principios o entrada que nos permiten explorar su mundo, teniendo en cuenta que en las adversidades del mar, siempre habrá una salida que él mismo provee, igualmente que como podemos apreciar en esta fotografía, él hace o crea diseños para hablarnos y atraernos como niños que mientras juegan en la orilla de él, él les trae una ilusión o una quimera que produce para que el hombre entienda su ciencia o su materia.

La naturaleza marina es un libro abierto y en cada página de su libro que es infinito e incluye cada especie individualmente nos señala lo bello que es este mundo que pareciere un apocalipsis moderno. En este caso los profetas deben entender que las imágenes sarcásticas y fuertes que presenta ayer y hoy el mar y siempre, tienen un principio y un patrón que es una de las cosas que la biología marina, está enfatizando, y es la actualidad.

En esta semana mayor, la gran multitud de peces humanos saldrán a sus hábitats dentro de las aguas marinas, como siempre, para tener sus días como hace millones de años que han vivido y compartido, y siempre los ojos de la naturaleza marina, van a estar viendo las mismas imágenes.

La misma literatura y el mismo cine a través de sus propios lentes de la visión que el mar les ha revelado.  Sin embargo, el hombre no se ha percatado de que la historia es importantísima, sin embargo hay que estar en los principales cambios que se dan cada día en este mundo.

Y es necesario poder entrar por estas escaleras que nos ofrece el mar hoy, para contemplar y disfrutar un lenguaje y unas imágenes que son frescas y que nos cuentan que el mar vendría a nosotros, sería para traernos unas buenas nuevas bajo la ideología y cultura de las ciencias.

Y lo que es la narración de muerte a espada y discusión por los nombres de los autores bíblicos, que en su época fueron famosos, hoy tienen su valor, pero lo que cuenta para nuestra generación es la frescura de entender la cultura de una biología que nos reporta paz y tranquilidad, porque la cultura del apocalipsis donde enfatiza juicio por todas partes, ha terminado.

Y he aquí que el hombre nuevo, es decir, el hombre estudiado que entienda que es nuevo, que desató los misterios del apocalipsis, puede hablar, compartir y vivir en un mundo, sin esos monstruos que atormentan a los lectores de la Biblia, en el globo.

Así de esta forma podemos entender mejor y dejar de estar distraídos y sumergidos en el laberinto del apocalipsis y sus dragones, y caminar hacia nuevas alternativas literarias que pueden entender mejor tanto los niños, los adolescentes y los adultos.

Lo que nos está ofreciendo el mar en estos momentos de la semana mayor, es un remanso de transformación, donde las aguas se convierten en gradas y la familia de la tierra, en exploradoras sin miedo y temor alguno a que ella nos abre el espacio suficiente simétricamente natural, para entrar en una cultura que ha sido desconocida, porque las personas se dedican a un mundo distinto y misterioso del que realmente la naturaleza y el cosmos ofrece. 

Vamos a entrar en esta semana, no al mar rojo, sino al océano puede ser el pacífico o el atlántico, u otra parte del mar, donde se nos ofrece cruzarlo y durante este tiempo poder explorar lo que él nos tiene para enriquecer nuestro intelecto, nuestra creatividad, nuestra sociabilidad y su fantástica lengua escuchar en el silencio de su sabiduría.

La biología marina es la ciencia que busca guiarnos a la orilla del mar, sabiendo ella que allí él tiene sus alternativas para poder entender mejor, los libros de antaño, cuando hablan de su cultura, es decir de su lenguaje que es un poco complicado para entenderlo, por ejemplo, en el apocalipsis.

Sin embargo, hoy en día con los sistemas de tecnología y científicos que están en cada departamento de la tierra, se puede entender realmente lo que significa: y el mar vino a vosotros.  En este caso, han habido hombres y familias dedicados a estudiar este mundo que cada vez se acerca más a nosotros, para mostrarnos o revelarnos los monstruos de apocalipsis 13 que son quimeras o sueños logrados o muy bien redactados, por el científico San Juan.

"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo." (Apocalipsis 13: 1) versión Reina Valera 1960.

Esta quimera de apocalipsis, está muy bien lograda, se puede creer que el filósofo San Juan, estaba muy bien relacionado con la gente del arte y con sus obras, y el arte de los griegos, le gustaba o se inclinaba, podemos decir que por esta ciencia.

Al escribir el libro, esta quimera es una de las más sonoras en los labios del que lee su obra, ya sea en el templo o fuera de él.  No se percata la importancia de conocer la literatura y la imaginación que desarrolla el conocimiento de la misma.

Esperamos que en esta semana el género humano que le agrada profundizar el conocimiento y la teología, entre por las gradas que ofrece el mar en su esplendor, gloria, conocimiento, ciencia, lenguaje e imaginación y belleza natural, y él mismo le contará cómo ha hablado en diferentes tiempos y épocas según el escritor y su cultura, en sus cinco continentes.

Los invito a visitar este video que se titula: Los mejores DEPREDADORES del Océano se dan un FESTÍN de SARDINAS/National Geographic en Español, de una duración de: 2: 30, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=noJS-Je4kdQ&t=71s

"Escaleras o puente ofrece el mar, para alimentar la imaginación de los sabios que buscan la sabiduría de la razón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario