lunes, 19 de abril de 2021

HUELLAS

 

</head>

Las rocas son un elemento indispensable en nuestro mundo, y en el mundo de la construcción y la ingeniería.  Sin embargo, el conocimiento de la materia nos permite entender mejor las grandes construcciones como las pirámides en Egipto y las de Machu Pichu.

Cada vez que estudiamos lo inanimado nos permite incluso, entender mejor al hombre.  Porque esto ha estado filosóficamente relacionado con el vivir de las culturas y de los pueblos que hoy se le llaman: desarrollados.

Pero que tienen un argumento, conocimiento o ciencia, que les permite llevarnos bloque a bloque, como en el caso de las pirámides, a entender la historia de la arqueología, y sus cimientos.  Es posible que hayan aprendido mucho los constructores de las pirámides, tanto los ingenieros como los obreros, y las familias de ellos, porque fue una experiencia que comienza al amanecer de cada día, con una nueva fuerza, una nueva esperanza de continuar en esas construcciones, tanto en las pirámides como en Machu Pichu, en el Perú.

Y además el ejercicio físico, era el premio mayor en el día, para la salud de cada trabajador que lo hacía con amor y buena voluntad.  Muchas personas pueden creer que estas construcciones fueron cuestión de ociosidad, y que los seres humanos se acabaron ejerciendo un trabajo meramente por el pan de cada día.

Pero hoy la arqueología del nuevo mundo, puede ver que estos conceptos son abstractos, debido a que el propósito de la ingeniería del antiguo mundo, no lo veía así, y quería no solamente dar trabajo, y que sus trabajadores tuvieran recursos para las familias que dependían de los hombres que eran constantes, en su trabajo. 

Las personas que no tenían espíritu de constancia, venían y trabajaban un día o una semana, y se iban.  Más la mayoría que estaban preparados para trabajos de esta magnitud que hoy en día, todos los arqueólogos del mundo, analizan la obra de las manos de esta gente que deja plasmada sus huellas y su historia, en las pirámides, igualmente que en Machu Pichu, eran personas de un buen perfil y tenidas en cuenta, por la ingeniería para obras trascendentales.

Como las que aún seguimos observando, analizando y pensando que tanto la ingeniería como los ingenieros y los trabajadores, en unidad, no solamente construyeron una o dos, sino las que tenemos aún que cuidar como tesoro de las manos de hombres que sus obras, aún en este siglo 21, las estamos leyendo, como si fuera ayer, que las produjeron.  

Así que la arqueología, es la ciencia que nos muestra la importancia de un propósito que primero se piensa, y un proyecto que se lleva a cabo simétricamente.  Y que se requiere tolerancia entre los representantes de cada familia, que es llamado a construir con propósito y dificultad.

Porque podríamos decir que en todo proyecto, se presentan dificultades.  Sin embargo, tenían soluciones incluso para la salud.  Si alguna persona se enfermaba o se golpeaba, era llevada a los entes de salud.

Quienes estaban ya informados sobre la atención de estas personas de gran valor físico y de propósito decidido a recuperarse, para regresar al trabajo.  Cada vez la arqueología del nuevo mundo, se hace más interesante, porque va buscando en cada bloque de la pirámide humana, la huella de su historia, de su potencia y propósito.

Todo estudiante de arqueología, debe tener en cuenta, que la investigación necesita dedicación, sin dejar de entender que el trabajo cotidiano, hay que atenderlo.  Pero que esto no impide que los estudiantes, por cualquier mínimo problema, deje una carrera, como lo es la arqueología y otras que están disponibles en las academias para que el hombre entienda mejor, y pueda servir tanto a la familia como a la sociedad, en la construcción de la salud, de la familia y así enseñar estabilidad al hogar y al mundo.

Hay que buscar en cuanto nos sea posible el conocimiento de la arqueología y las ciencias, porque ellas nos permiten ver el mundo de otra manera y reconocer en la arqueología, una ciencia que nos muestra la huella de nuestros antepasados y nuestro mundo.

Y permite tanto en las obras literarias, como en video, los estudios realizados, el amor a la ingeniería y construcción de nuestras propias vidas.  Es importante que la educación nos conecte en la gran pirámide humana global, y entre un bloque y el otro, no haya un vacío, sino que se encuentre el ligamento del equilibrio, para poder mantenernos durante millones de años, sobre la faz de la tierra.

Mientras no haya esta cultura arqueológica, es difícil poder más adelante, los bloques humanos, decir que nosotros hoy construimos sociedad y cultura, que ellos contarán y que nuestro fundamento procedió de las rocas, de la arena del género humano, que entendía que la arqueología nos muestra una obra de unidad perfecta.

Los invito a visitar este video que se titula: INEXPLICABLE - La gran pirámide de Giza, de una duración de: 5: 20, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=lQWDozbbYzc

"Filosofía de construcción y arqueología, le son al hombre: ciencia y sabiduría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario