viernes, 28 de mayo de 2021

DÍA DE LAS MADRES

 

</head>

Para la mujer, en el día de las madres, podríamos reflexionar primeramente haciéndolo con la sabiduría del amor.  Que es lo que ellas han transmitido a este mundo que desprecia el trabajo de la maternidad, porque se ha perdido en la enfermedad del celo, a esa mujer que con tanto trabajo y tanto sacrificio, ha logrado que su proyecto de amor, se logre. 

Queremos felicitarlas y desearles que sigan adelante porque la vida sigue engendrando amor que vale la pena contarle a las naciones y a las ciudades, que sepan que la mujer en nuestra sociedad es la cabeza del orden y de la multiplicación.

En nuestros días que la información fluye como el invierno en el jardín, se escucha el maltrato a estas mujeres, que se mantienen en pie en medio de una batalla, que viene de sus propias entrañas.  Y se maltrata y se destruye a la mujer, igualmente como se destruyen las cuencas hídricas, sin misericordia.

Cuando sin esta agua, el hombre nunca podrá recobrar su salud, su equilibrio mental, cuando no se reconoce a la madre como dueña del hogar, o como madre soltera, que en realidad en el sentido real es una madre.

Pero que necesita que los hombres, comprendamos que es la medicina o el antídoto para recuperarse y valorar este tesoro tan precioso, aún más que las perlas del mar.  Y que todo tesoro codiciable.

Sin la mujer, el hombre, no tiene estabilidad, y si no se prepara o se educa, no podrán sus anhelos ser cumplidos.  Porque sencillamente la educación, es la que nos permite disfrutar de un hogar y de unos hijos, que llevan la cimiente de la sabiduría, la cultura y la razón. 

Cuando este servidor era un niño, recuerdo muy bien que no había esa tribulación que vive la mujer hoy, porque tenían un reconocimiento que no era tanto en expresiones lindas, sino en un aprecio que diríamos que el romanticismo posiblemente en algunos hogares, no se escuchaba y era desconocido, pero lo que era la vivencia y el buen trato, era el que si podíamos sentir, lo digo por esto de la influencia.

Donde más se podía apreciar la exaltación de la mujer y el romanticismo, era en las tertulias que realmente recuerdo, y que participábamos en esos momentos o días.  Sin embargo, hoy, que hay tantas maneras o posibilidades, porque el mundo ha despertado, en vez de romántico, el hombre se ha ido contra la mujer, cegando sus sueños y cortando las alas para volar y esparcirse en el cielo abierto de la libertad sin fronteras, que debe el hombre no solamente reconocer, sino que esto, se pueda apreciar como las aves, en el cielo.

El texto base para esta reflexión a la letra dice así: "Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor" (Cantares 5: 8) versión Reina Valera 1960.

El término conjuro, en el hebreo, es la invocación a una deidad, o algo superior, con el fin de dar fortaleza a la expresión, y declara que está enferma de amor.  Es bastante atractiva la expresión de esta mujer que aparece en cantar de los cantares.

Y envía un mensaje con razón y la razón, es de amor.  Esto sucede porque ella no soporta la separación, igualmente que en todas las culturas de la tierra, cuando esto ocurre se manda a un amigo o una amiga, a que lleve una razón a la persona que se ama, o que se quiere.

Cada vez la literatura, nos está llamando, nos está invitando a que no nos separemos de ella, igualmente que de la madre o nuestros padres, porque ellos están sufriendo o están enfermos, y en especial, la madre, porque no puede olvidar a sus hijos, quienes le costaron mucho sufrimiento y dolor, y está enferma de amor por ver a sus hijos.

Y haya que mandar el mensaje a la ciudad, igualmente que al campo, este párrafo de cantar de los cantares, invita a reflexionar sobre la enfermedad, el desánimo y el desaliento que causan los hijos irresponsables.

Los amigos de estas madres, conocen el problema, pero en algunos casos no se hace nada, porque la misma madre es la que tiene que ver en esta separación, y hacer un llamado como se hace en el texto que usamos para que el mundo conozca el llamado de las madres a sus hijos, que muchas veces causan vergüenza y destrucción, en su corazón.

Nuestra invitación en este día, es a que vosotros, hijos, volveos a vuestra madre con presentes que agraden y valoren el trabajo de la madre, y entonces ella mejorará su corazón, y vuestra presencia calmará el estrés que tanto la ha azotado, debido a vuestra indiferencia, y hallará nuevamente la unidad y sentirá con vosotros, lo que sintió cuando el amor y el calor de sus besos, os engendró. 

Los invito a visitar este video que se titula: COMO LA MAMA DE UNO EN VIVO (FANDANGO VALLENATO), de una duración de: 5: 19, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=w8uFehKLl9I

"Amar no es expresarse románticamente, es sentir y vivir con el que tú amas"

¡FELICITACIONES PARA TODAS LAS MADRES, Y EN ESPECIAL, A MI MADRE, DE PARTE DE ESTE SERVIDOR Y MIS HERMANOS, EN SU DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario