domingo, 23 de mayo de 2021

LA JARAGUA HUMANA

 


</head>

Estamos en el mes de la madre, un mes dedicado a la mujer y sus frutos.  Que a veces con tanto dolor y obstáculos lleva adelante, su mayor logro, que es la familia.  Sin esta semilla que ella cultiva, es imposible que el pasto del fundamento del amor, se pueda desarrollar.

Y llegar a una experiencia única, donde el amor se convierte en obras de arte humano.  Que surgen de su vientre y que más adelante se transforma y dan frutos para que la mujer sea beneficiada.  En este caso quiero referirme con mucho respeto a los padres y a las madres, pero lo voy a hacer es con un gran énfasis, en la mujer.

Porque la mayoría de seres humanos, al desconectarse de la cultura y los valores, pierde la filosofía de la responsabilidad.  Y ya los padres no creen que sus hijos le serán de ayuda.  Y que son su mayor tesoro por sobre riquezas y bienes del mundo.  Y esto ha opacado el brillo de estas obras, que sin él, son obras que no tienen valor.  

Si al hijo se le dice o se le repite descuidadamente en las conversaciones del hogar, que sus padres esperan es morir desconectados de lo que es el panal o la colmena para la abeja, en sus últimos días, no tienen fundamento ni cultura para formar seres humanos o una buena semilla, como si lo hace la jaragua, produciendo una semilla que cumple con las normas naturales.

Donde la naturaleza le exige que se deben tener en cuenta las normas y principios por las cuales, la jaragua, debe mantenerse.  Sin esto ella no puede surgir en su mundo, debido a que digamos figurativamente hablando, no tuvo sabiduría para poder alimentarse y producir una semilla que cayendo en buen terreno, produce ciento por ciento.

Algunas veces, algunas semillas caen en un terreno que no está tratado, no ha sido cultivado o no es apto para que la jaragua pueda llegar a ser un pasto con una estructura fuerte, donde se pueda sentir cómoda. Y lo que pasa allí es que se crece muy delgada y muy débil, y su semilla pierde esa potencia que se necesita para continuar en el mundo de la semilla de jaragua humana.  

Por esta razón es que las grandes empresas del mundo hoy, invierten grandes cantidades de dinero y tecnología, para mantener la semilla disponible para el ser humano que quiere cultivar y sabe cómo prepara la tierra humana, para este cultivo, que es de tanto valor y que la madre es la que en la mayoría de los casos, lleva la responsabilidad de pensar en el futuro de su semilla.

Si se observa la historia, podemos darnos cuenta que en la mayoría de los casos, los hombres que sobresalen en ella, por ejemplo, las madres fueron fundamentales en la cultura y educación, para estos hombres que vienen a ser, la semilla jaragua que da frutos que no avergüenzan a su madre, ni a su padre.

Y esto es porque la mujer siempre ha estado más cerca de nosotros por razones muy obvias.  Tanto así lo enseña o lo enfatiza la naturaleza, como podemos pensar por un momento y darnos cuenta que nuestra madre, también ha estado con nosotros como la lluvia y el sol, y el buen terreno para que nosotros, hoy, seamos personas con respeto y amor, por nuestros semejantes.

Pero valorando con valor de amor y correspondencia a ella que como la mata de pasto jaragua, finalmente se seca para dar el producto.  Y toda su savia y su sabiduría, su experiencia está en la semilla que cae con el destino de dar a la siguiente generación, los mismos principios que recibió estando fecundándose en el mundo de las semillas, que no pueden ser independientes de la madre, porque esto lo podríamos decir así, es un accidente, y entonces ya la semilla, muere sin siquiera formarse.

Y tener la estructura que tiene la sobreviviente, ya que ésta esperó su tiempo.  En el libro de las semillas naturales, la jaragua enfatiza, responsabilidad, tanto de ella como la de su próxima descendencia.  Sin esto no se logra observar la belleza y el encanto que podemos ver en su movimiento tan elegante y de valor.

Estas semillas traen entre otras cosas, genéticamente: danza, serenidad, responsabilidad, valores, bondad, trabajo, alimento y comercio.  Estas son entre otras las cualidades que ofrece al hombre o familia inteligente.  Es de sabios, mirar esta metáfora viviente que no he inventado, sino que la he vivido tanto con la jaragua, como con mis padres.

Y quiero transmitir la misma filosofía o ciencia de la multiplicación a través de esta semilla que su lectura natural, nos muestra la riqueza y la belleza de su cultura.  Cuando el hombre se percate de que sus tesoros son sus vivencias, la tierra será jaragua, y la semilla es la humanidad. 

Entonces valoraremos más a nuestros padres en algunos casos, y en otros a la madre, que se ha encargado de que se promueva el valor tanto de la tierra como del hombre, donde la mujer ha dado su juventud y su esperanza para que ésta semilla en realidad enriquezca y sea un comercio de valores y sabiduría, que permanezcan como la semilla de jaragua, hasta el día de hoy.

Los invito a visitar este video que se titula: JARAGUA - C C J G, de una duración de: 2: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=dQMnFjVzsW4&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=61

"Cultiven los padres los buenos hábitos, que son semillas valiosas en el futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario