</head>
En estos días el paro en Colombia, ha sido bastante intenso, los daños y muertes de seres humanos, aún no se sabe realmente su número. ¿Por qué el hombre no ve estos asuntos por resolver, desde el punto de propuestas que beneficien a la comunidad humana colombiana?
No es para menos, porque esto parece ser según los informes de la radio y televisión, algo así como un volcán, que se la ha pasado erupcionando. Finalmente va a explotar, y su lava humana se ha tomado las ciudades y pueblos de Colombia.
Pero todo esto pasará, pero las heridas económicas quedan en la psíquica y en las manos de la humanidad que debe trabajar para recuperar todo este destrozo de bienes ajenos, que repercute es en las familias de esta población colombiana, e incluso de los países aliados.
Acciones como estas las podemos contemplar en la naturaleza, que también ha vivido un conflicto durante millones de años. Sin embargo, el hombre no debe ser una bestia más en el escenario natural. Aunque los libros digan que somos animales racionales.
No se cree mucho esto, porque entonces ¿Dónde está la evolución del pensamiento y el comportamiento.? Que son los auténticos valores, y los que nos identifican como seres pensantes. El ser humano no se debe comparar con las bestias del campo, ni seguir creyendo que es un animal, porque esto perjudica la psicología propia y familiar.
A la verdad es que este servidor no transmite lo que es el conflicto y la discordia que vive el país, en el que estamos. Porque no le veo que eso pueda edificar la mente del mundo que consulta nuestros libros y nuestros blogs.
Además de eso produce convulsión en la psíquica del hombre, debido a que se está alimentando es de una literatura que lo lleva derecho al conflicto. Por esta razón, mis redes siempre han estado transmitiendo es una filosofía o una manera de pensar, que tenga el sello de la tranquilidad, el amor y la sociabilidad.
No se trata de menospreciar a otros escritores y productores de cine en nuestro mundo y fuera de él. Si no que mis estudios indican que hay que huirle a la filosofía de la contienda. Mis respetos para los demás que están en este arte, y están tratando de enviar un mensaje a la familia humana, y de ayudarles.
Sin embargo, continuó en la línea que me he proyectado desde niño, que es trabajar sin desviar mi sabiduría, a asuntos que no son constructivos, y que no edifican al niño, al adolescente y a sus padres. Quiero agradecerle al público que nos sintoniza a través de youtube.com, y en las diferentes redes sociales del jardín, en el área de la literatura y el cine, porque estamos produciendo, hablando metafóricamente, un pan que no tenga la levadura que contamina la sangre del que lo consume.
En esta portada del blog, podemos apreciar un escarabajo y una rana, que están dialogando, que están compartiendo su mundo a pesar de sus diferencias. Y es muy claro el mensaje, el ser humano está lleno de diferencias, el uno piensa de una manera y el otro de otra manera.
Sin embargo, eso no nos debe separar del Creador y la sociabilidad natural, como en esta escena podemos apreciar. Las discordias y las destrucciones, siempre van a estar con el hombre de esta tierra tan bella y hermosa, donde hoy podemos valorar cómo estas dos culturas entre cuadrúpedos e insectos, se dan la mano en símbolo de que nosotros los hombres, no tenemos otra alternativa, sino acercarnos a dialogar con diferentes mentalidades o razones.
Y que esto sirva para finalmente estrechar las manos ya sea que no nos guste el semblante o el perfil con quien chocamos la mano, como en el caso tan apropiado que he escogido para razonar un poco, sobre cómo podemos llegar a ponernos de acuerdo y ser amigos.
A esta rana que es de Australia, le ha costado para llegar a esta conferencia con los escarabajos, que no son sus enemigos exclusivamente, pero que es interesante el poder tranquilizarse y tener un pacto de amistad, de valor por el otro, que necesita naturalmente ese reconocimiento que se da a través del choque de mano, como decimos en nuestra cultura.
Igualmente que en la familia hay asuntos que no se deben cultivar y que son lo que al otro no le gusta. En este caso, la paciencia juega un papel importante y a su tiempo, porque se llegará el día en que cada uno debe coger su camino.
Estos dos personajes pueden haber tenido problemas en sus hogares, imaginémoslo así. Pero al salir de ellos, el panorama cambia, incluso el escenario y el medio ambiente. Ahora como adultos deben buscar lo que todo ser humano debe tener en cuenta: la armonía.
Porque sin ella, no se puede edificar, ni construir un mundo, donde el género humano siga en las cosas rudimentarias, y creyendo que es animal. Esto perjudica la psicología de todo ser humano, y desvaloriza al hombre que busca el buen entendimiento, argumentado en una psicología y cultura social para el globo.
Los invito a visitar este video que se titula: Escuela Superior de Sociología, de una duración de: 1: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8aU83rDJWcU
"En el conflicto vivirá el hombre, que no busca las alternativas de la sociabilidad y el conocimiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario