viernes, 25 de marzo de 2022

OYE MUJER - C C J G

EL 666

 

</head>

El hombre durante millones de años, siempre ha sido tramador.  Y un gran público en la tierra, ha creído cosas donde realmente han mostrado, ser mentes de niños que nunca pudieron desarrollar las facultades del raciocinio.

En estos días con el asunto de la pandemia y la marca de la bestia, según el libro de Apocalipsis, alguien me preguntó, que qué de real tenía el número 666, y que si era un número realmente diabólico.  A la pregunta de este transeúnte por las calles de la ciudad hacaritama, le contesté: pues realmente lo que se decía sobre el 666, no atinó, ningún predicador o supuesto enviado.

Me contesta el hombre a mi: ¿por qué? porque es sencillo, respondí, como usted lo  puede ver resultó ser tres inyecciones y un carnet de salud.  Se decía también que el mundo sería carnetizado con una contraseña, pero nunca se pensó que era un asunto de salud, realmente.

Dijo: realmente nunca se escuchó esto, que la marca de la bestia fueran tres inyecciones para poseer el carnet de contraseña para entrar al supermercado, a la empresa o al banco.   Yo le dije: si señor.  Las cosas las habían envuelto tanto que muchos teólogos, aunque las enseñaban, no tenían una luz certera sobre este caso.

Sin embargo, hay que comprender que el ser humano, se maneja por tiempos.  En el tiempo cuando se escribe sobre el tema, se le coloca al libro de Apocalipsis este número con creatividad.  Así que transcurrirían dos mil veintiún años, para realmente entender al cien por ciento este número que fue en su época, trastornador. 

Y todos los que de ahí en adelante, lo siguieron leyendo sin tener en cuenta los principios de economía, que enseña la biblioteca bíblica, se desviaron por diversos caminos, con ideas que propagaron como las hormigas, por los grandes bosques de la tierra humana, y asimismo, no pudieron comprender los principios de una teología que resolviera el problema por razones de que privatizaron el libro.

De esta manera, la humanidad poseyó el libro, pero no la llave del conocimiento que permite que el estudiante, resuelva ciertos problemas que hay durante el recorrido de las letras en sus diferentes libros, para entender y no salir a las calles a gritar cosas que realmente era cuestión de tiempo, para colocarse tres inyecciones que finalmente serían la razón del número que la gente tanto comentaba y murmuraba al tiempo que decían que eran los demás, los que serían marcados.

Lo que se ha podido ver es que ha tocado por asuntos de pandemia, que la gente que se quedó rezagada, que no querían colocarse la inyección, finalmente la están pidiendo.  Esto indica que la sabiduría nunca ha estado con ellos, y que su entendimiento no es propio, por esta razón, su debilidad, los llevó a hacer resistencia.

Pero en asuntos de salud, sabemos bien que no es lo que diga el paciente, es lo que está diagnosticado para poder controlar la enfermedad, llamada crítica o juzgamiento apresurado, que es un coronavirus que la humanidad, ha mantenido en vez de entrar por las puertas de la sabiduría, la inteligencia y la cultura que mejorarán la aptitud hacia el 666, que es un número que nos habla es de economía y a la tecnología, para explorar nuestro propio mundo y el mundo del conocimiento, para no vivir en un calvario. 

En un calvario, donde el Cristo, es aquel que enseña sin la sabiduría, cultura general y científica, que posee hoy la tierra.  Me dice el amigo: pues legalmente yo había vivido confundido con respecto a las Escrituras, y al famoso número 666, cuando en realidad eran simplemente tres inyecciones principales.

Más sin embargo, le aclaré que podrían ser tres inyecciones que por cada número, sería una inyección.  Y de esta manera el mundo ya no leería tres números, sino que sentiría tres inyecciones en su sangre, y podría mejorar su razón y el concepto de que en la muñeca, un brazalete tecnológico, lo fuese a trastornar hacia el futuro. 

Los invito a visitar este video que se titula: CORONAVIRUS LOS DOTORES DE LA CARRANGA, con una duración de:  3: 43, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=vAxbUcrPZKQ

"La gracia de la cultura es que a su tiempo, se revela el auténtico conocimiento"

viernes, 18 de marzo de 2022

BAILO TERAPIA 2 - C C J G

DESALIENTO

 

</head>

La razón de que el ser humano viva en un mundo de desaliento intelectual, consiste en que no se avanza en el conocimiento, y esto produce una inconformidad a nivel de la tierra.  Y la familia, es la primera perjudicada.

Si los padres no se percatan de este fenómeno que prácticamente está de moda, la tierra también igualmente que la familia humana, va decayendo en sus bosques, sus aguas, y un cataclismo es lo que se puede producir, debido a que el hombre no entiende las consecuencias de detenerse a mirar qué hace el otro, o qué va a hacer, y de esta manera, la incultura y la inconformidad, se ha tomado hoy, la tierra.

Esta depresión, ha venido gradualmente desvalorizando la familia, la empresa, la escuela y el entorno que rodea al joven que no tiene una cultura que lo rescate, porque él por si mismo, es bastante difícil, ya que la familia le está bloqueando su visión.

Y esto hace que él se estanque igual que sus padres, y en algunos casos igual que los tutores que no tienen una visión que lleve al joven a entender y a valorar el futuro.  Esto se logra cuando los jóvenes son instruidos con un conocimiento que tenga las garantías de un mañana que vendrá y le aportará, los elementos de vida y de sociabilidad, que se han perdido y que están trabajando los entes de cultura, para que se renueven esos principios y esos saberes, que son los que valoran la sabiduría de nuestros jóvenes.

En este momento la psicología del ser humano en general, está confundida, no sabe qué rumbo tomar porque no hay fundamentos para que la mente humana tenga clara la visión del mañana.  Nos deja ver que el estancamiento y el descuido de los padres y maestros, ha causado un trastorno a nivel cultural, teológico y del campo.

Estos temas cuando se desconocen llevan a una depresión masiva, y la psicología se retira como las nubes en verano, debido a que el sol de la incultura, prevalece.  Y la tierra humana, no entiende cómo su vida y la de los que los acompañan, se va secando y cada uno de ellos, son un desierto, donde reina o impera la desolación y el lamento, porque su visión no tiene la potencia para salir de ese caos psíquico, en el que al descuido de los padres y consejeros, no han atinado, ni tenido en cuenta, los principios fundamentales para el desarrollo de la familia humana. 

Cuando el joven habla y protesta, es porque desconoce los principios de la sabiduría.  Entonces es más fácil, regresarse a criticar y a juzgar a los demás, porque eso es lo que ha heredado.  No tiene un conocimiento fresco y su psicología no puede producir un cuadro agradable y atractivo en su conocimiento social de amistad y juicio. Esto es lo que está sucediendo o está de moda, en este momento en la humanidad. 

Es importante que al hablar se exponga el conocimiento fresco, que es agradable para nuestro sistema de la psicología y mejora paulatinamente nuestro conocimiento, y el que oye también se va a inclinar por el camino de un saber que lo va a llevar a aportarle a la sociedad y culturas del globo, un raciocinio que puede sacar al género humano de esa depresión, que ha sido causada o generada por estar leyendo el mismo libro, por ejemplo, el mismo ritual de palabras que en la mayoría de los casos, no se entiende o se habitúan a un conocimiento abstracto.

Para hablar, para enseñar o compartir, cosas nuevas, se necesita primero tener un material variado que le permita al joven y a los estudiantes, degustar de una literatura que es instructiva y que lo lleva a las fuentes hídricas del conocimiento científico. 

Cuando esto empieza a suceder, las aguas de un nuevo conocimiento, empiezan a fluir en la mente del niño, del adolescente, del joven y del adulto.  Y van a producir vida en los ecosistemas de las neuronas, y todo el complejo del cerebro.

Que necesita este tratamiento que es sencillo.  De lo contrario, el hombre o la familia o el mundo que todos los días está narrando el mismo cuento, ya tiene el síntoma de una amnesia sin percatarse, por qué razón sucede esto en el ser humano.

Así podemos ver que la psicología es una medicina alternativa para todos estos problemas que le suceden a la familia humana, que busca el desarrollo intelectual de sus jóvenes y la creatividad como argumento para pensar.

Sin este objetivo, la educación seguirá deprimiendo a la familia de la tierra, e impactará como lo estamos viendo en ella, y el planeta realmente será auto destruido, por ignorar el hombre estas cosas o estos saberes que son tan importantes y convenientes para el desarrollo de nuestro mundo cósmico.

La promoción de buenos modales, igualmente de buenos hábitos, buenas palabras, son los principios o medicina que hará que el hombre realmente, llegue a superar esta crisis cultural, económica, de salud y familiar que debe siempre tener en cuenta, la visión de supervivencia y conservación tanto de la cultura, la familia y la tierra.

La filósofa y docente Elena G. de White, dice de la siguiente manera, al respecto: "No podemos detenernos a considerar nuestros desalientos, o aun a hablar de ellos; ..." (Mensajes para los jóvenes, página 159, párrafo 1)

Los invito a visitar este video que se titula: Supervivientes del Planeta Tierra.  El reverso de la vida.  (DOCUMENTAL COMPLETO), de una duración de: 25: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=gRtMv23cXDo

"Fresca es la cultura del joven, cuando se mantiene conectado al conocimiento"

viernes, 4 de marzo de 2022

NOTA GLOBAL - C C J G

DESPERTAR

 

</head>

Ha pasado el invierno y no solamente el canto de la bufona y otras aves, cantan en la altura de las montañas de Otaré.  El frío hace que las aves aprovechen la luz dentro de esta reserva para calentarse un poco, y caminar para disipar el frío que enfatiza la naturaleza en esta tierra de cultura y leyenda, donde la historia se centra en el valle de los hacaritamas.

El canto se ha hecho con más intensidad, con más alcance que en otros años, debido a que así la naturaleza y el enfriamiento en la madrugada, lo ha pedido.  Podemos entender a través del despertar de las aves, cómo ellas notan y sienten el cambio natural.

Y se adaptan con un amanecer, donde el sol en el oriente, no puede hacer que estas montañas puedan cambiar su clima en pocos instantes.  Todo sucede muy lentamente y a su tiempo.  En el mundo, las noticias de actualidad, son la invasión de Putin a Ucrania.

Allá el suceso es totalmente diferente, con un panorama de dolor, muerte y llanto.  Que clama en el país, donde suceden los acontecimientos de estos días que llevan finalmente a los acuerdos para que el género humano viva una paz que no sea de escritura y de ortografía bien efectuada al leerla.

Y el clima no es favorable para ninguna familia de esta nación que requiere de la ayuda tanto humana como de los rayos del sol, que calienten su espíritu de unidad.  Para que la vida del hombre siga su curso así igualmente como las aves en las montañas o reserva natural de Otaré.

Las aves aquí tienen toda una despensa que cada día se va ampliando en territorio igualmente que sus crías.  Porque se ha llegado a un común acuerdo de que las aves y la fauna en general, no se destruya o se ataque, porque su pérdida repercute en la ciencia y su riqueza vale más que el bitcoin, el oro y la plata.

Y esperamos que las familias que están al pie de esta reserva, comprendan mejor que su música tiene un valor incalculable.  Y que sus gentes, cada día, entenderán mejor el medio ambiente cuando cada día, se despierten con la intención de caminar un poco entre sus trabajaderos y escuchar la música de la bufona que en este tiempo no puede faltar en sus eternas montañas. 

La conservación de los montes que rodean a Otaré para que así sus aguas permanezcan como sus generaciones futuras, deben ser entendidas y concebida la idea de que la riqueza de nuestro pueblo estriba en conservar y cuidar la naturaleza.

Para que ella permanezca y sea atracción o un medio que en el mañana es posible que Otaré, sea un centro de ornitología.  Por razones muy obvias, porque estas tierras o montañas, son prósperas y con una cultura de abundancia de ellas, que son el canto que valora su medio, nuestra cultura y que nos hace ser tenidos en cuenta, para visitar estas tierras ricas en aves y en seres humanos con valores culturales y naturales.

Cuando el oído se despierte la canción de la bufona, se escuchará en las planicies de carpintero, el arado y en patiecitos, donde he observado y he escuchado el canto de estas aves que son música para el alma que despiertan el caminar del pensamiento, aunque la neblina enfatice enfriamiento, y vivir en una cultura natural que muchos en el mundo, desean y quisieran vivir, pero no les es posible, porque nuestro planeta está muy bien creado.

Y en unas partes enfatiza una flora y una fauna, y en nuestro medio, es otra.  Permitiéndonos discernir estas cualidades y estas reservas que hacen que el hombre tenga diversas ideas y culturas, para compartir con la familia del jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: DESPUÉS DEL DESAYUNO - C C J G, de una duración de: 1: 40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=G9Ef4XFjkGU&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=22&t=8s

"Se levantan las aves al amanecer del día, igual que el hombre laborioso, en su tierra"