viernes, 18 de marzo de 2022

DESALIENTO

 

</head>

La razón de que el ser humano viva en un mundo de desaliento intelectual, consiste en que no se avanza en el conocimiento, y esto produce una inconformidad a nivel de la tierra.  Y la familia, es la primera perjudicada.

Si los padres no se percatan de este fenómeno que prácticamente está de moda, la tierra también igualmente que la familia humana, va decayendo en sus bosques, sus aguas, y un cataclismo es lo que se puede producir, debido a que el hombre no entiende las consecuencias de detenerse a mirar qué hace el otro, o qué va a hacer, y de esta manera, la incultura y la inconformidad, se ha tomado hoy, la tierra.

Esta depresión, ha venido gradualmente desvalorizando la familia, la empresa, la escuela y el entorno que rodea al joven que no tiene una cultura que lo rescate, porque él por si mismo, es bastante difícil, ya que la familia le está bloqueando su visión.

Y esto hace que él se estanque igual que sus padres, y en algunos casos igual que los tutores que no tienen una visión que lleve al joven a entender y a valorar el futuro.  Esto se logra cuando los jóvenes son instruidos con un conocimiento que tenga las garantías de un mañana que vendrá y le aportará, los elementos de vida y de sociabilidad, que se han perdido y que están trabajando los entes de cultura, para que se renueven esos principios y esos saberes, que son los que valoran la sabiduría de nuestros jóvenes.

En este momento la psicología del ser humano en general, está confundida, no sabe qué rumbo tomar porque no hay fundamentos para que la mente humana tenga clara la visión del mañana.  Nos deja ver que el estancamiento y el descuido de los padres y maestros, ha causado un trastorno a nivel cultural, teológico y del campo.

Estos temas cuando se desconocen llevan a una depresión masiva, y la psicología se retira como las nubes en verano, debido a que el sol de la incultura, prevalece.  Y la tierra humana, no entiende cómo su vida y la de los que los acompañan, se va secando y cada uno de ellos, son un desierto, donde reina o impera la desolación y el lamento, porque su visión no tiene la potencia para salir de ese caos psíquico, en el que al descuido de los padres y consejeros, no han atinado, ni tenido en cuenta, los principios fundamentales para el desarrollo de la familia humana. 

Cuando el joven habla y protesta, es porque desconoce los principios de la sabiduría.  Entonces es más fácil, regresarse a criticar y a juzgar a los demás, porque eso es lo que ha heredado.  No tiene un conocimiento fresco y su psicología no puede producir un cuadro agradable y atractivo en su conocimiento social de amistad y juicio. Esto es lo que está sucediendo o está de moda, en este momento en la humanidad. 

Es importante que al hablar se exponga el conocimiento fresco, que es agradable para nuestro sistema de la psicología y mejora paulatinamente nuestro conocimiento, y el que oye también se va a inclinar por el camino de un saber que lo va a llevar a aportarle a la sociedad y culturas del globo, un raciocinio que puede sacar al género humano de esa depresión, que ha sido causada o generada por estar leyendo el mismo libro, por ejemplo, el mismo ritual de palabras que en la mayoría de los casos, no se entiende o se habitúan a un conocimiento abstracto.

Para hablar, para enseñar o compartir, cosas nuevas, se necesita primero tener un material variado que le permita al joven y a los estudiantes, degustar de una literatura que es instructiva y que lo lleva a las fuentes hídricas del conocimiento científico. 

Cuando esto empieza a suceder, las aguas de un nuevo conocimiento, empiezan a fluir en la mente del niño, del adolescente, del joven y del adulto.  Y van a producir vida en los ecosistemas de las neuronas, y todo el complejo del cerebro.

Que necesita este tratamiento que es sencillo.  De lo contrario, el hombre o la familia o el mundo que todos los días está narrando el mismo cuento, ya tiene el síntoma de una amnesia sin percatarse, por qué razón sucede esto en el ser humano.

Así podemos ver que la psicología es una medicina alternativa para todos estos problemas que le suceden a la familia humana, que busca el desarrollo intelectual de sus jóvenes y la creatividad como argumento para pensar.

Sin este objetivo, la educación seguirá deprimiendo a la familia de la tierra, e impactará como lo estamos viendo en ella, y el planeta realmente será auto destruido, por ignorar el hombre estas cosas o estos saberes que son tan importantes y convenientes para el desarrollo de nuestro mundo cósmico.

La promoción de buenos modales, igualmente de buenos hábitos, buenas palabras, son los principios o medicina que hará que el hombre realmente, llegue a superar esta crisis cultural, económica, de salud y familiar que debe siempre tener en cuenta, la visión de supervivencia y conservación tanto de la cultura, la familia y la tierra.

La filósofa y docente Elena G. de White, dice de la siguiente manera, al respecto: "No podemos detenernos a considerar nuestros desalientos, o aun a hablar de ellos; ..." (Mensajes para los jóvenes, página 159, párrafo 1)

Los invito a visitar este video que se titula: Supervivientes del Planeta Tierra.  El reverso de la vida.  (DOCUMENTAL COMPLETO), de una duración de: 25: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=gRtMv23cXDo

"Fresca es la cultura del joven, cuando se mantiene conectado al conocimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario