Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
sábado, 28 de mayo de 2022
viernes, 27 de mayo de 2022
DOS REINOS
</head>
Había dos hormigas que vivían en dos polos opuestos, en cuanto a la alimentación y manera de vivir. La una vivía en un castillo de azúcar, y la otra vivía en un templo de sal. Allí trabajaba y era la administradora de los recursos y bienes que solían llegar a ese lugar.
Pero ella y quienes estaban con ella, se mantenían era de sal. Así que sus gustos y preferencias, era la sal. Lo contrario a la que vivía en el palacio de azúcar. Todo llevaba el tinte de dulce. Y allí reinaba un sabor muy agradable, que es el dulce y su equilibrio natural.
Y todos sus alimentos tenían que ver con dulce, ya que en ese reino, el azúcar era un elemento tan importante y abundante, que les permitía vivir agradable y dulcemente. Un día dijo la hormiga que tenía su imperio fundamentado en el azúcar, que visitaría a la otra hormiga, que no conocía el dulce, en sus diferentes formas y diseños, como se consumía en su reino.
Se preparó un escuadrón y caminaron por el bosque con sabiduría, y llegaron al monumento de la sal, bastante elegante y hermoso por sus diseños al entrar por las puertas de algo que no puede faltar en cada hogar del mundo.
Fueron recibidos con fiesta, danza, baile, y algunos alimentos de los que la reina de la sal, siempre colocaba en su mesa bien arreglada, para los visitantes cuya visita les fuera grata, y así brindarles del mejor pan de la casa, que es el de sal.
Así que los invitados a la mesa, comieron la especialidad de la casa, que es el pan de sal y bebieron, y charlaron mientras comían y se rieron de las vivencias del camino del bosque hacia el reino de la sal. También algunas hormigas asistentes se recrearon con la presencia de esta reina del dulce.
Se llegó la hora de que la reina del dulce entregase un presente de diez tortas bien exquisitas, donde el dulce era el principal elemento a degustar. Dijo la anfitriona, ¿Qué haces? le respondió la visitante: te traigo algo que es muy común en mi reino.
Y que es como el oxígeno para nosotros, mis servidores y mi ejército. Dijo la anfitriona: de qué se trata. Respondió la otra: se trata de estas tortas que he traído para que conozcas otro mundo. Y no solamente creas que la sal es el único sabor que es agradable al cuerpo de una reina como tú y tu imperio.
Dice la anfitriona: pero es que nosotros estamos prohibidos del dulce y no sabemos en realidad, ni hemos palpado o degustado lo que es el azúcar. Le dice la reina visitante: no te preocupes que hemos ido a otras tribus y algunas nos han salido, con lo mismo que tú, que la sal es la única que se debe consumir y que el azúcar, es un veneno.
Pero yo traje cinco de mis servidoras, para que ellas coman media hora antes de que tú comas. Y verás que nada sucede, que el azúcar bien administrada en los alimentos, es salud. Dijo la anfitriona: es difícil que a mí me entre esa teoría, porque yo no he sabido nunca que es en mis labios, un grano de azúcar.
Yo si he escuchado el asunto de su atracción y lo agradable de su dulzura al paladar, pero no la he tenido en cuenta en este reino, porque aquí hemos vivido sin ella, hasta el día de hoy. Mientras tanto el tiempo iba corriendo y con exactitud, dijo la reina visitante, ha llegado la hora exactamente de que todos procedan a comer esta torta especial de dulce.
Y a ti mi reina te he dado la garantía de que el que coma estas tortas no va a morir de repente, debido a que el dulce no mata, es su mala administración. De esta manera, la reina anfitriona, comió y bebió, y le fue agradable a su paladar, y hubo una sensación de transformación en todos sus sistemas, porque el dulce es agradable y es favorable, cuando se usa con sabiduría y prudencia como lo usan estas hormigas, en el mundo natural.
De esta manera la fiesta fue grande y endulzada, y la sal se comió de una manera inteligente, y las dos reinas entendieron mejor qué es en realidad el buen uso de los alimentos y la gastronomía científica. Por esta razón, nosotras las hormigas humanas, debemos saber que todo lo que nos suministra la naturaleza, es bueno en gran manera.
La naturaleza tiene lecciones donde los animales comparten, y enseñan con ciencia y sabor a dulce, sus lecciones. De esta manera estamos resaltando la sabiduría y prudencia que se debe tener para consumir el dulce y la sal.
Las relaciones entre dos culturas, la sociabilidad, el respeto y las garantías, que son una de las cosas tan importantes en el mundo de la supervivencia. Y entender a los demás, cuando dicen que ellos solamente conocen por decir algo, un producto, y los demás, para su paladar, no existe.
Estas dos tribus de hormigas, nos enseñan la faceta del pensamiento incluyente, en todos los aspectos del género humano, incluyendo la naturaleza, que es la maestra de la sal y el dulce, que es salud para nuestros ecosistemas del cuerpo humano.
Los invito a visitar este video que se titula: Las hormigas, documental discovery channel, de una duración de: 2: 19, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5zcTBERrC0w
"Las hormigas sabias, intercalan ideas y conocimiento, como la familia humana"
jueves, 26 de mayo de 2022
miércoles, 25 de mayo de 2022
lunes, 23 de mayo de 2022
domingo, 22 de mayo de 2022
sábado, 21 de mayo de 2022
viernes, 20 de mayo de 2022
MÚSICA EN EL VIENTRE
</head>
En este día de las madres, las estamos felicitando, y anunciándoles con ritmo, esa música tan preciosa tanto en su ritmo, como en su letra, que invita a despertar a la mujer hermosa y bella, tal vez no por su físico, sino por su modo de ser tan patente, tan suyo y tan nuestro, como es la madre, quien no solamente nos vio nacer, sino que gestó en su vientre, y mantuvo una música constante y sonante que transmitió en ese mundo a sus hijos, que hoy vienen como dice el poeta, a cantarle.
Es maravilloso sentir esa música del vientre, donde fuimos formados todos los seres humanos. Y llevarla como un principio que nos permite compartir y vivir en una sociedad de seres humanos musicales, como así lo podemos sentir y observar en nuestro mundo primitivo, el cual las madres son las que realmente lo poseen.
De allí lo que trasciende es una civilización y organización para vivir en el núcleo de la familia, teniendo en cuenta en su día ese primitivo mundo, pero que siempre está proyectando, la música del alma, a través de su instrucción, de su corrección, de sus dichos sabios que hoy en este día, venimos a recitarle todos sus hijos, que sienten la marca o el sello musical del amor.
Es importante que la familia tenga en cuenta a esa mujer de un perfil que algunos hijos no tienen en cuenta, y la dejan en su carrera musical humana. Donde ya no se recuerda en las tertulias, y se deja como una cosa del pasado, que ya sus valores, su cultura y su inteligencia, parece pasar de moda.
Pero realmente el hijo ignorante no puede comprender que él existe, porque ella le recibió en su vientre, con el cariño más tierno del mundo y le dio una formación que sigue hasta el final de ella. Pero los hijos, han dejado la maestra, la reina, la mujer que tuvo que pasar por momentos críticos, por momentos donde tuvo que pelear tal vez con la miseria, con la enfermedad, o tal vez con la inclemencia del tiempo para lograr que hoy sus hijos, sean lo que toda madre generalmente, se propone.
Y es que sus hijos, continúen en una formación, donde no se olvide el principio y sigan como un barco en alta mar movido por tantas olas que van y vienen, y se pierde la instrucción de los labios de esa madre que lo hizo con trabajo, dedicación y constancia, para que su cultura prevalezca, ante las adversidades de un mar enfurecido humano, como el que hoy se está viviendo en la tierra.
Hay muchos hijos que no aman a sus padres, porque para ellos los valores humanos no tienen la riqueza y no satisfacen sus caprichos. Por esta razón, las madres tienen que aceptar tal desprecio y tal humillación, porque sus hijos se inclinan es hacia el mundo de la injusticia.
Cuando en realidad, nuestras madres, han trabajado y lo seguirán haciendo para que los principios de su corazón, se sigan manteniendo en la próxima generación. Oh hijo, que dejas el amor de la madre, esperando y vas tras los pasos de los imprudentes, y crees que ese camino es tu futuro, dejando tu mejor presente cada vez que piensas que la vida es mejor sin la cultura de la disciplina, que el alma y el corazón de tu madre, ha depositado como legado en tu vida.
Mira que la vida sin pasado no tiene fundamento o raíz, ni creas que las muchas voces de ese mundo que te rodea, podrá reemplazar el amor y el cariño de una madre que se forzó y que se le debe amar igualmente para que el mundo conozca la gloria y la sabiduría de la inteligencia y vivencia, compartida.
Oh, cuánto amo a mi madre, aún más que todas las perlas preciosas y las criptomonedas donde el mundo tiene sus tesoros, pero hay uno que supera a las riquezas del globo, que es el amor de madre, donde las palabras y la elocuencia, se detienen a escuchar esas palabras sencillas, pero certeras en cuanto al presente y al futuro de nosotros, sus hijos, donde podemos escuchar de sus labios musicales, la eterna poesía y su danza de expresión, que la escucharán los hijos sabios y entendidos.
Los invito a visitar este video que se titula: Los alegres de teran - oh madre querida, de una duración de: 2: 07, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=uO6917hNJs4
"Instrucción y sabiduría, hay en la madre que ama a sus hijos, los insensatos, la desprecian"
jueves, 19 de mayo de 2022
miércoles, 18 de mayo de 2022
viernes, 13 de mayo de 2022
sábado, 7 de mayo de 2022
viernes, 6 de mayo de 2022
SUS FUERZAS
</head>
Todos los días, son días exquisitos, que nos atraen por su ambiente, por su luz que le da un tono a la naturaleza y a la familia, con una seguridad y certeza que no podemos desconfiar de esta simbiosis que nos ofrece el panorama agradable e inspirador de la naturaleza.
Esto hace que la familia humana tenga en cuenta su vivencia y sus motivos para celebrar el día de cada uno de sus miembros, que son tan importantes y resaltantes en la cultura de la simbiosis, que permite que el hombre se valore conforme a la luz que enfatiza el amor.
Estamos en el mes de la madre, esa perla preciosa y de gran valor que muchos mercaderes humanos, la han menospreciado y la han dejado desamparada en algunos casos, en otros la han destruido sus propios hijos, y en otros casos, después que ella dio sus fuerzas primarias por traer sus hijos a este mundo, se destruye y se desprecia la razón de la existencia de aquellos hijos malagradecidos y que no tienen un carácter que los lleve a reconocer sus vidas y sus valores que son tan importantes para ser lo que son.
El caso de las madres cuyos hijos les pagan mal, o se comportan mal en otra traducción, no es de ahora, eso siempre ha sucedido, pero ha llegado la hora en que los hijos deben percatarse, porque los estamentos que tienen que ver con el bienestar de la humanidad en el mundo, están tomando cartas sobre este asunto y llamando a los hijos ingratos a que se conviertan sus corazones a la gratitud y reconocimiento que merece este ser querido, de donde procedemos.
La educación en el área humanística también ha entrado en acción, porque cómo es posible dejar a aquella mujer, aquella belleza que comienza a desgastarse por una familia a la cual le ha invertido primero su juventud y su felicidad.
Y el pago es ignorarla y dejarla tirada como si ella no les hubiese transmitido su sangre, su cultura y les hubiese dado con el alma, con el corazón, todo lo que los hijos o un hijo, se merece. Hay que reflexionar en este caso es sobre los valores de la madre, que tanto se trasnochó y en días de penuria trabajó para que sus hijos, hoy tengan esa cultura de felicidad.
Que también es pasajera, pero que si la cultivan ellos, van a recibir satisfacción y reconocimiento. Esto mismo debe recibir la madre hoy. Que ella sienta que no fueron perdidos esos años de fuerza y fluidez mental que se necesitó para que hoy su familia, reconozca que gracias a su madre, ellos también están disfrutando.
"La fuerza y la belleza de mi madre, se fueron deteriorando, porque las leyes físicas y del amor, así lo habían estipulado.
Qué daría yo, para que esa mujer que me trajo al mundo de la luz y la belleza, pueda responderle y devolverle de la misma fuerza que ella utilizó para que sus hijos, viniesen al mundo y contemplasen la gloria de la existencia y vivencia humana.
Que nos hace reconocedores de esa mujer que se fue marchitando para lograr que nosotros sus hijos, pudiésemos surgir y vivir la esencia en nosotros de su existir.
Los hijos ingratos caminan por senderos oscuros y tenebrosos, donde el suspiro sentirá sed de amor, y sed de esperanza que de fuerza y poder. Más se marchitarán sin producto."
Los invito a visitar este video que se titula: VOLVER A REVIVIR - C C J G, de una duración de: 4:00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ijaEKtYSf3I
"Reconocer el trabajo y el esfuerzo de la madre, son deberes de cada ser humano"