viernes, 28 de octubre de 2022

EL NIDO DEL UNIVERSO

 

</head>

La física es una materia que nos lleva a una gran profundidad y nos señala la superficie principal de nuestra vivencia.  Amarla nos hace bien, por el hecho de que lo físico que nos rodea, surte un efecto muy positivo o negativo, pero siempre esto repercute en nuestra manera de ver las cosas.

Para mejorar la inteligencia, la física es una ciencia muy elocuente, porque ella se encarga de llevarnos a sus diferentes redes, donde nos puede dar una visión panorámica sobre el concepto que hemos adquirido de ella, desde nuestros antepasados. De esta manera con un conocimiento superior podremos examinar los mitos y leyendas que se han propagado por toda la superficie de ella. 

Los estudiantes de diversas materias tendrán que ver con esta que incluso es de donde procedemos todo ser humano e incluso las galaxias que rodean a nuestro espacio físico del cual debemos sentirnos gozosos, porque la inmensidad que compone nuestra física de exploración, nos señala la inmensidad de lo increíble para que la visión se alimente y pueda mejorar nuestras perspectivas, sobre este mundo tan interesante y atractivo para toda la visión de los seres vivos de nuestro cosmos.  

Se necesita que el género humano reconozca su responsabilidad por las bellezas físicas que nos atraen en medio de su aparente simpleza.  Ya que ellas requieren un examen que nos conduzca a entender y valorar los objetos que ofrece cada día el mundo físico, para el cual nacimos y por él, vivimos.

Es necesario la comprensión del medio para poder entender que la tierra es la madre de todo ser vivo y aún la cultura de lo inerte que forma parte de ella como en nosotros, los huesos, tejidos y músculos, son indispensables para poder vivir en un mundo físico semejante también al de la tierra.

Conservarla es una obligación de nosotros los seres humanos, porque es semejante a un nido de aves que requiere la reconstrucción cada día para poder seguir sirviendo a los polluelos que serán el futuro de la belleza y gloria del cielo.

Serán la música, el fuego, la multiplicación y cuando esto ocurre el nido siente que ha producido para que los vivientes disfruten de las bellezas de sus aguas y del alimento que ella produce para esta generación, y aún futuras.

El asunto de conservar nuestro mundo físico es algo muy sencillo, partiendo de que nuestro jardín se mantendrá durante millones de años, mientras las aves humanas cumplan con su deber y responsabilidad para que la belleza del perfume físico que nos rodea, y que está en nuestro medio, se mantenga si nosotros nos percatamos de este jardín que aún mantiene sus rasgos muy claros en cada ser viviente que mantiene cada día.

En la búsqueda de una vida mejor, se debe tener en cuenta el nido llamado: tierra.  Y algunas aves regresan a reconstruirlo para su propio servicio.  Me ha llamado la atención dicho ejemplo, y por eso he querido compartirlo, viéndolo como una metáfora para que el mundo conozca la física del jardín, donde el hombre debe regresar a los principios tanto en la cultura como en la conservación.

Que son los principios entre otros que pueden hacer que el planeta jardín, pueda permanecer en su órbita.  La sencillez de su prevalencia consiste en que las leyes ya estipuladas se cumplan para que el orden y el vigor de este nido se mantengan y sigan produciendo seres humanos con capacidad de tener en cuenta el pasado, para mejorar este vividero de aves humanas.

Se está sintiendo un aire fresco cada día, y un canto de las aves que indican que el hombre debe volver al camino, donde dejó la huella hacia el nido más importante y valioso del universo. Donde no se regresó a continuar construyendo con proyección de constancia y perseverancia, por este nido que se sostiene en la cultura y física de la nada.

Los invito a visitar este video que se titula: Introducción a la Física explicado y sencillo, de una duración de: 8: 48, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=gbR6rcG1D-g

"La física cuenta la sabiduría y la inteligencia de su vivencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario