sábado, 31 de diciembre de 2022

GENITORES AL AMANECER

 

</head>

La aurora de un nuevo año, comienza a mostrarnos hoy, en esta despedida, cómo la luz de la experiencia y la vivencia de los buenos momentos y los tropiezos, que hemos vivido, durante el año que transcurre, se quedaron en la oscuridad del recuerdo.

Parece que las imágenes de los Genitores, han sido la conclusión de este año, donde no solamente nos queda el recuerdo de las niñas, con sus ramos de flores, danzando en las calles de esta ciudad de valor literario, cultural y científico.

Para muchas personas el paso de los caballos y de sus jinetes, se asemeja a un apocalipsis, que favorece nuestra psicología social. Las carrozas con sus personajes, no dejan de sonar sus ruedas indicando sobre el duro pavimento que el año, ha concluido.  Y la risa de grandes y chicos, de pobres y ricos, de sabios e insensatos, es la misma, delante de la tecnología, que ha estado presente en este atardecer, y la noche más poética y cultural que ha tenido esta ciudad, en el año.

Sus cumpleaños, sus cabalgatas, parecen que los Genitores, son la dirección de todos los eventos culturales y comerciales, que le siguieron para llevarnos a una danza, que satisface el corazón no sólo de las provincias del jardín, sino que muchos que no están con nosotros en estas vivencias, con principios de cultura y que incluyen la naturaleza y el arte, el diseño y el comerciante, son los mejores bienes que me ha dejado el año.

Creo que el tigre y su danza, con sus jóvenes danzando por estas calles de una ciudad que está en vía de una cultura superior, porque así se gestó en los grandes hombres que la crearon y sus descendientes que han trabajado, para que hoy disfrutemos y gocemos de este amanecer del nuevo año. Mil felicidades desea la cultura hacaritama a todo el jardín, tribus y civilizaciones, y que la cultura de reyes y carnaval, con sabiduría, sigamos construyendo. Igualmente con imágenes que a los ojos de los habitantes del jardín, alimenten. FELIZ AÑO NUEVO: PROSPERIDAD, SABIDURÍA Y CULTURA.

Los invito a visitar este video que se titula: LEONELDA - C C J G, de una duración de: 2: 05, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=tx_FBxIw5kU&t=38s

"Con esfuerzo y cansancio, trabajaron nuestros antepasados, para registrar la historia viviente"

viernes, 30 de diciembre de 2022

LA OBRA DE MI VIDA

 

</head>

Transcurre otro de nuestros mejores años, en el área de que el mundo conozca vivencias y cultura en el mundo de la cibernética.  Mis 57 años, han sido cumplidos, y aún no es la hora de irme a reposar de todas mis obras, y que el mundo continúe conociendo a un hombre que estuvo entre ellos y con ellos, y no le conocieron la plenitud de la cultura de su vivencia.

Esta cultura queda registrada para que sea mejor entendida, luego que ya este servidor no se pueda ver físicamente.  Pero esto siempre sucede con los hombres y mujeres, que trascienden en el mundo de la actualidad, la filosofía, el teatro, la cultura y la ciencia.

El cine es algo tan interesante y es un libro que deja muy claro la faceta de estos que pasan por su portal, para llevar al artista al mundo eterno de la inmortalidad, por su permanencia en la cultura de la historia.

Que interesante son los días en este mundo que de pronto tanto el artista como el productor, no creen, sin embargo, proceden a hacer estos trabajos que luego contarán su propia historia.  Y también la de su familia, más cercana al corazón.

En este caso me refiero a mi esposa, que ha visto, oído y vivido cada escena que hemos podido lograr llevar a la pantalla de youtube, facebook, y sus diferentes redes, que siguen dejando ver lo que se ha logrado con un espíritu de alto calibre, para resolver y poder estar en este mundo, donde el hombre y la mujer, la familia, o la sociedad, como en este caso, la del chavo, no mueren.

Hace rato que me he dado cuenta por mi propia vivencia, que la vida es vanidad.  Que ella es la que da y ella es la que quita.  Por esta razón, nunca he podido creer en un Dios vengador y castigador.  Sin embargo, sólo al escribir y al producir cine, he sido prudente teniendo en cuenta con gran respeto, la cultura cristiana de cada uno de los seres humanos, que están en mi época, y en los antepasados.

Y sabiendo la verdad, no sobre las Escrituras, sino sobre la vida, y siendo un mensajero o un pensador de esta cultura hacaritama, que me vio nacer en la cultura de su imprenta y sello propio de su idiosincrasia.

Siempre se queda un gran caudal en asuntos de proyectos, de escritura, de canciones propias y de guiones que casi puedo decir, no se llevarán a cabo.  Porque la producción es tan abundante como la misma brisa del norte, que golpea las grandes estructuras que tiene nuestra ciudad. Y que siempre como el manantial va a estar fluyendo de mi un conocimiento que yo he valorado desde sus principios. 

Un saludo para todos nuestros seguidores en el mundo, y también para mi pueblo, su gente y su cultura, que hoy ha esta edad fluye como el canto de las aves, cuando era muchacho, al amanecer, escuchaba a las afueras de este pueblo llamado Otaré: música que se quedó en el infinito mundo del conocimiento, que más tarde es un canto de alegría, de danza, de cortejo y sabiduría para las postreras generaciones.

Una de las cosas que comparto hoy, es que en mi vida, nunca me he desesperado o angustiado por el futuro.  Las enfermedades en realidad han sido una de las causas de mi riqueza de vida y pensamiento.  Admiro aquella gente que pasan por este mundo, lamentándose y criticando a su semejante, mientras la vida no puede intervenir en sus asuntos, y delegarles la tarea para la que han venido a este jardín.

Y en sus mejores años, nunca dieron fruto, precisamente porque no cultivaron las facultades del raciocinio, ni pensaron que para ellos también había talento.  Sólo se consuelan leyendo la parábola de los tres talentos.

Que pobreza de espíritu, porque igualmente consumen el alimento del jardín, como aquellos que se esforzaron para que el mundo tenga hoy las tecnologías, la cultura y la ciencia avanzada, debido al trabajo de estos grandes ingenieros.

Nuestro saludo para estas familias y en general para todos aquellos que hoy están al frente de la asistencia de google, de facebook y así de todos los soñadores donde la vida les ha otorgado el galardón, más importante, que es el de pensar, actuar y vivir.

A la gente de toda cultura y de todos los colores, que son tan bonitos, como lo he dicho antes en mis escritos, va el saludo a través de la tecnología y nuestro aprecio, dejándoles una propuesta de superación y sabiduría, para la posteridad de sus familias.

Queremos decirles que esto es un saludo y un comentario vivido en gran parte con mi esposa y amigos, que nos han motivado para poder llegar a toda la variedad de público que tiene el jardín, y que google, youtube y facebook, están dando a conocer una cultura que siempre ha permanecido en los renglones, tanto de la historia, como del presente.

Les deseamos a todos un año pleno de bendiciones, ventura y mucha prosperidad en todos los aspectos de la vivencia personal de cada uno, y social.  

Los invito a visitar este video que se titula: CON EL CARDIÓLOGO - C C J G, de una duración de: 3: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=eK2ehmWWA1k&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro&index=5

"El hombre de antaño, disculpaba sus errores, tratando al Creador como criminal"

ME DEJASTE - C C J G

miércoles, 28 de diciembre de 2022

NIÑAS FLORISTAS - C C J G

CINE GENITORES -C C J G

EL NIÑO DE LAS TRIBUS

 

</head>

El día de mi nacimiento, que fue el 28 de diciembre de 1965, estuvo enmarcado en una historia, primero porque fue el primer logro de la unión entre Mary Isabel Jiménez Ascanio con Carlos Daniel Trigos Sepúlveda.  

Mi madre oriunda de la población de Ábrego, y mi padre oriundo de la vecina población de Río de Oro.  Ese día en la finca El Matón, a unos 15 minutos a pie hacia el sur de Otaré, la neblina no llegó como de costumbre natural, ni se posó sobre las montañas que rodean a Otaré.

Y por ende, la finca que aún es de mis padrinos: Arcadio Rodríguez y Ana Concepción Ríos, estaba caliente al amanecer.  Las aves comenzaron su canto cuando el día quería llegar con su prisa a saludar en este pequeño pesebre, al primer hijo de esta unión familiar.

Sin embargo, aún todavía las lechuzas que solamente cantan en el tiempo de semana santa, salieron a la madrugada a una presentación especial y única por este suceso, porque ya estaban advertidas de este nacimiento donde a la naturaleza, le correspondía dar ella misma, la bienvenida al primer llanto del primogénito de este hogar natural, del cual estaban pendientes a través de una ventana desde donde se puede contemplar el paisaje de la montaña, que se muestra imponente en este amanecer.

Sin embargo, las lechuzas escucharon aquel llanto anhelado, porque la naturaleza hasta ese tiempo había llorado y gemido por el mal trato del hombre que no entendía que ellos son nuestros servidores y amadores, que acompañan al hombre, mientras el caballo relinchó, el gallo, cantó, el lobo en la montaña, aulló, los venados levantaron su cabeza, la bufona y la pava chillona, entonaron sus cantos con alegría, el asno en la pesebrera, exclamó y el día con su luz, como en bandeja con regalos con piedras preciosas de los saberes, ofreció a este mundo, donde llegó un inocente.

Hablamos de inocente, por aquello que la Escritura, así lo respalda, en una persecución que hubo para matar al niño Jesús.  En donde mueren muchos niños, y de allí proviene el día de los inocentes.  Mi padre no miró la historia, volteó su rostro y no miró los libros, ni su pasado, y dijo que mi nombre debía ser un nombre que significara estratega, en su trasfondo.

Porque el de pila, sería llamado: Alfonso.  Luego que acontece todo esto, la naturaleza comienza con otros músicos a cantar sobre el cielo de Otaré, y el guaco es el que dirige esta banda desde allí, para toda cultura del jardín, donde nace el primogénito y estratega, el niño que sería dedicado al conocimiento y a la ciencia, porque fue la única heredad de su padre.

Las familias carate y barí, así como otras tribus que honraron con su presencia la cultura de Otaré, ya mezcladas con sangre española, visitaron 8 días después este hogar, con presentes de miel de abejas auténtica, queso criollo, el cual venía envuelto en hojas soasadas, cacao y leche, y fui llevado por esa comitiva a Otaré.

Ese día me registraron y se celebró una fiesta artística y cultural, para todas las tribus que rodean a mi pueblo.  Y algunos de ellos, dieron consejo a este pueblo, otros contaron vivencias de su tradición, y otros, cantaron y dijeron que después del canto de este jardín, que lo había hecho al llegar el día del nacimiento del estratega Alfonso Trigos, seguiría una parranda o danza, para la cual había nacido.

Y entonces, la tierra de Carlos Trigos, de Oscar Lemus, Guillermo Lemus, Nelsón Lanzziano, Antonio Lanzziano, Pepe Lanzziano, Juan Lanzziano, Chamela Castro, Jaime Sepúlveda, Remigio Chinchilla, Alfonso Chinchilla, José María Lanzziano, y la familia Chinchilla Lanzziano, igualmente que José Domingo y su esposa Graciela Molina, así como Alfonso Cueto y Ana Ilce Santana, se regocijarían igual que los cantantes: Henry Lanzziano, Lubín Chinchilla, Ramón Cueto y Jorge Lemus, entre otros.

Porque la sabiduría en esta tribu sería de trascendencia mundial.  Nuestro cosmos, conocería nuestra cultura y nosotros, conoceríamos la historia y vivencias de los niños inocentes, que parece que a este tiempo, sólo queda los fragmentos de la historia que las culturas y civilizaciones del mundo, mantienen.

Nosotros, escuchad pueblo, mantendremos, la nuestra.  Y el niño que tenemos aquí, será la garantía de la paz y la sabiduría, con estas culturas y las 12 tribus de Israel.  Porque así lo ha querido el Creador, el que deja que los hombres sean libres con responsabilidad, vida y amor.

Luego entró en acción una demostración por estas tribus, colocando en escena, la danza del tigre, que fue el primer felino que verían los ojos de este niño al seguir en este mundo, donde la familia, la cultura y la danza, se re encarnarían y se convertiría realmente en las palabras de su propio padre, en el estratega y danzarín que era su sueño.

Los invito a visitar este video que se titula: TIGRE LEYENDA - C C J G, de una duración de: 3: 08, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fvVQJQN0EKk&t=45s

"Un niño ha sido dado, con inteligencia, cultura, arte y ciencia para el jardín"

GENITORES A COLOR - C C J G

TIGRE LEYENDA - C C J G

viernes, 23 de diciembre de 2022

ÁRBOL DE NAVIDAD - C C J G

ARBOLITO DE NAVIDAD

 

</head>

Estamos agradeciendo a la familia humana, por sus bendiciones y sociabilidad, en el mundo del reino de las cuerdas, en nuestra cultura hacaritama global.  Donde el baile o la danza, han sido el plato preferido de esta ciudad y de nuestro jardín a través de las redes sociales del mundo cibernético.

También a las agrupaciones tanto de nuestra ciudad como de las provincias, que participaron en este evento continuo, que fortalece la cultura, la sociabilidad y el compartir entre otros, con la familia en el jardín del amor y la vivencia.

Agradecemos también en esta ocasión y saludamos a todo el personal que ha hecho posible que el mundo esté continuamente disfrutando de nuestra cultura artística, cultural y científica de nuestra región y del globo, a través de las aplicaciones que permiten que nuestra señal llegue a toda la tierra, conforme a la sabiduría y cultura de unidad en este tiempo, donde el compartir se centra en este fin de año en familia.

Agradecemos al personal de google y de facebook, por su trabajo excelente, y les deseamos una FELIZ NAVIDAD, y VENTUROSOS PARABIENES, en el nuevo año.  Nuestra región o cultura, está deseando y saludando a todas las culturas que hacen posible nuestra presencia familiar e individual a través de los sistemas de la tecnología moderna, que alcanza para cada viviente y pensante de las culturas. 

La Navidad es una palabra en nuestro idioma musical, de ahí se desprenden canciones que podemos escuchar y ver cómo los compositores, han estado en este mundo fantástico, pero real expresando la palabra clave de este momento: "arbolito de navidad que floreces los 24".

Es una expresión que llega tan oportuna como la tecnología al hombre de hoy, para permitirle compartir y sentir la imagen que proyecta ésta a cada familia que está conectada con la palabra navidad.  Donde otro poeta declama diciendo una frase muy clásica en nuestro jardín universal y es la que dice: "que Dios me de el aguinaldo, así como yo lo he soñado"

Nos está diciendo este diccionario que el ser humano en esta época en todas partes del mundo, está en un tiempo de soñar, de tradición, de conservar y cuidar, de expresar, de recordar, de compartir, de vivir, de dar, de amar, de disfrutar, de viajar, de bendecir, de recibir, de comunión, de perdón, de reconciliar amor.

Todo este mundo de expresiones nos conectan con la palabra: Navidad, que también nos dice el cantante del binomio de oro, que: "hay unas navidades que son tristes", podemos decir que la Navidad realmente tiene dos tiempos, como en la música, el do mayor y el sol mayor.

Con estos tonos musicales de la filosofía y el pensamiento estamos saludando a toda la familia en el planeta, donde la navidad se trabaja para que no ocurra la tristeza, y que la depresión, no posea al ser humano haciendo que la navidad para ellos sea una tortura psíquica y psicológica.

El ambiente de alegría es medicina para todo aquel que siente que necesita compañía, y que ha buscado en ella, una medicina para su soledad.  Es necesaria como el sol que alumbra sobre nuestro mundo, y calienta el planeta para que pueda haber una explosión de energía desde el insecto hasta el elefante, que se anima en el desierto a levantarse, porque siente en su sangre la alegría de los rayos del sol, que le motivan para este día de vivencias en su mundo. 

Igualmente para nosotros los seres humanos, la naturaleza en este momento es un ejemplo a seguir de diversas formas, ya que ella nos calienta el alma con el fuego, la música, el bullicio invitándonos a consumir esa energía que tiene el planeta y que el hombre debe usarla con cultura, amor y sabiduría. 

Los invito a visitar este video que se titula: Arbolito de navidad. Canción. Colombia. Arbolito lindo de navidad...que me vas a dar..Cali-Colombia, de una duración de: 2: 35, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=yWeqh6g2iNg

"Navidad, amor, cultura y felicidad, les deseamos: Alfonso Trigos e Ilva Sarabia, al jardín"

viernes, 9 de diciembre de 2022

CORRE CANOA - C C J G

CANTALETA

 

</head>

El estadero la Cantaleta, en el norte de la ciudad de Ocaña, ofrece un ambiente familiar y navideño, donde la gente que es de espíritu alegre y tranquilo, disfruta de la diversidad de poesía que tiene nuestro folclor del trópico, y también otros géneros musicales que están de moda en este momento, cuando las fiestas de Navidad y principio de año, se perfilan positivamente para todos los públicos, tanto en la ciudad como en las culturas y civilizaciones del jardín. 

La alegría es un elemento muy importante para la psíquica que necesita cada día, motivaciones diversas y reuniones, donde el conjunto de la sociabilidad naturalmente deja que los intérpretes, poetas y literatos, puedan participar en este estadero, donde el conjunto de Misael Yaruro, con sus notas musicales, alegran el ambiente de navidad, teniendo en cuenta la cultura de la inclusión.

Donde otros artistas, participan con su arte, exponiendo el mismo sentir de esta comunidad, que alegra el corazón, y hace que fluya más la sangre en los participantes de la danza y el jolgorio, que es un espectáculo, donde la música de cuerdas o carranga, son el plato preferido para el público presente y virtual del jardín global.

Son del Norte, es una agrupación musical, bastante apetecida por sus integrantes, que siempre están alimentando la sabiduría y la cultura en los diferentes escenarios de nuestro trópico, donde el público participa y degusta la música de la nueva granada, donde se vive y se siente la alegría y una cultura social, que realmente satisface al público que ama la alegría y el diálogo en este lugar.

Así que la fiesta y la celebración de los 452 años, está amenizada seguramente, por diversos grupos musicales, y Misael Yaruro, con su conjunto también en el estadero la cantaleta, estará proyectando la música y cultura de nuestro folclor.

Y el vallenato que es tan atractivo por sus diferentes ritmos o aires que hacen que estos 452 años de la fundación de Ocaña, se sientan integradas las culturas musicales para que las culturas de nuestro jardín y los propios y visitantes, vivan las fiestas con la energía de la música de diciembre y las amistades en la cantaleta, y en toda la ciudad, puedan degustar sus charlas y compartir su detalle con aquellos que aman.

El reino de la cultura del trópico de la nueva granada musical, cultura carranga, va a estar transmitiendo desde diversos lugares el gran acontecimiento de estos 452 años. Y en el estadero la cantaleta, el espíritu de tranquilidad y familiar que se vive, nos ilustra cómo vivir o compartir como ciudadanos que entendemos que el amor es el elemento que debe compartir toda familia, en estas fiestas, donde la cultura y reino musical, está en su epicentro en youtube.com.

Estamos felicitando a todas las personas y a todas las agrupaciones que han estado promoviendo la alegría a través de sus agrupaciones en todo el globo terráqueo.  Para ellos nuestros mejores deseos de progreso musical, familiar y social.

Los invito a visitar este video que se titula: EL REINO DE LA CARRANGA - C C J G, de una duración de: 3:14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hgw0UK69dyw

"Poesía hay en los labios del intérprete y gozo y paz, en la danza"

viernes, 2 de diciembre de 2022

ESTA NOCHE - C C J G

30 DE NOVIEMBRE

 

</head>

Estamos hoy recordando la muerte de mi hermano ONOFRE TRIGOS JIMÉNEZ, y pensando cómo el ser humano, desperdicia sus mejores días, sus mejores momentos, para irse a un mundo que sabemos conscientemente al cual debemos ir todos, sin excepción.

Pero que la precipitación a ese mundo hace que la venida a éste no se pueda disfrutar de las cosas que tiene la tierra, como sus riquezas, su biodiversidad, que son el sentido del participar con una corta licencia en ella.

Pero hay una cosa que quiero compartir hoy para la audiencia en el mundo de la literatura y tecnología.  Mi hermano tenía una característica que era más bien tranquilo, y por serlo así, diría yo, él no era un hombre muy impulsivo en ninguno de los aspectos.

Por decir algo en el tema de las fiestas.  Era un hombre calmado, a veces ni le interesaban tanto, lo que si más le llamaba la atención a él, era las reuniones sencillas, donde él charlaba con amigos o en el lugar donde se encontrara.

En mi caso, yo he sido un hombre muy charlador y creo que esto es, porque mi intelecto lo requiere, y es de lógico que una persona que no lee mucho, pues no tiene que compartir, y mi hermano no fue ese hombre que consultó libros.

Sin embargo, para mi, su vida siempre fue importante y siempre le di consejo, incluso desde niño, pero él con sus vivencias estaba diciendo que él no debía ser como los demás hermanos.  Y es cierto, aunque mi hermano está muerto, en ese punto, estaba bien.

Lo que sucede con las personas jóvenes es que adoptan una postura que parece que fuera buena, pero el trasfondo es totalmente erróneo.  Hoy precisamente en este 30 de noviembre está cumpliendo aproximadamente 20 años de muerto, y son 20 años, en los que añoro su presencia.

Porque en su niñez, yo estuve presente para cuidarle y ayudarle a la supervivencia, y tal vez me sucede a mí lo que a una persona militar, cuando va al campo de batalla, o en una emboscada pierde uno de los más amados y respetados.

Cuando observo imágenes de esta índole, mi hermano está presente porque mi sistema de grabación, lo recuerda muy bien, en la parte de la niñez y adolescencia.  Que son los momentos más trascendentales para el ser humano, por el asunto de que estamos en familia.

Y aún en el hogar se comparte el alimento, la inversión, es para que la familia prevalezca ante las necesidades prioritarias, que se viven en estos casos, ya sea en la ciudad o sea en el campo.  Aunque mi hermano no fue un muchacho que le colaboró tanto a mis padres, a la verdad es que mi padre y mi madre, nunca dijeron nada al respecto.

A veces he pensado que como éramos 8, entonces mi papá, como trabajaba también, nunca tuvo en cuenta este detalle.  Así que para nuestros padres, con muy poco trabajo que se ejecutara, ellos no tenían en cuenta este asunto, porque en nuestra casa, no era punto de conversación central, la parte económica.

Sin embargo, aquella unión familiar estaba más dedicada a menos trabajo y más a disfrutar la vida.  Porque mi padre que era la cabeza del hogar, nos lo enseñó sin predicarnos tales cosas, simplemente fue la imagen.

A mi madre en sus charlas no le escuché hablar sobre economía y futuro, nunca le escuché discutiendo el futuro de sus hijos, no era tampoco porque le rendía culto a mi padre o le temía, porque estas cosas, tampoco se escuchaban.  Es decir estos temas no existieron en la agenda matrimonial de Carlos Daniel Trigos Sepúlveda y Mary Isabel Jiménez.

Así que cada uno naturalmente hacíamos las labores para el día, nunca mi hermano recibió una instrucción futurista, que en ningún momento es negativa, quiero aclarar, pero cada uno de nosotros teníamos un entrenamiento para que fuese activado cuando nos abriésemos del hogar.

Sabíamos los principios de las labores agrícolas o sea el trabajo en el campo o en el jardín, como le llamo ahora.  Lo que es por ejemplo: pescar, cultivar variedad de tubérculos, árboles frutales, criar gallinas, conejos, cerdos, bestias, y otras más, así como atender las personas ya fueran adolescentes o adultas que llegaban a nuestro hogar, que es importante porque es la parte social.

Fue otra cosa resaltante en la vida de nuestro hogar, porque mi papa no pronunció la palabra sociabilidad o sociables.  Porque él era una sociabilidad viviente, no tenía nada que predicar sobre el tema, igualmente mi madre, tampoco habían libros en la casa, sobre esta ciencia.

Así que mi hermano Onofre, fue partícipe de esta sociabilidad en la agenda matrimonial de Carlos Trigos y Mary Isabel.  Y también cuando ya fue un hombre con uso de razón completa, recuerdo que como mi mamá empezó a enfermarse mucho y no teníamos recursos, él aportó el recurso y fuimos a Bucaramanga a llevar a mi madre a un médico de alta categoría.

Ese día fuimos y llegamos a Otaré, como a las dos de la mañana en un taxi, y de esa manera aportó y continúo en la casa durante años hasta el día en que decidió organizarse con su esposa, quedando de esta unión una hija de nombre: Lizeth, quien en estos momentos, lo convirtió en abuelo. 

Siempre he pensado que el destino lo labra uno mismo, pero el destino es uno quien realmente lo elige.  Diomedes Díaz, interpreta una canción en ritmo de paseo que habla del destino, que es vivir en soledades, y que ahí surgen sus cantares, aunque la autoría de esta canción es de Gustavo Gutiérrez Cabello .

De manera que podemos entender que la vida de cada ser humano fuese cual fuese el destino, incluso un destino no muy amable, más bien neurótico, el ser humano puede convertirlo en canción.  Y colocarle una nota de danza o de baile.

Y todo esto es parte de la riqueza de la vida.  Al día de hoy que hago esta remembranza veo las cosas muy distintas para aquel tiempo o aquel día 30 de noviembre, que mi hermano estando este servidor casado, nos llega la noticia de que él había muerto.

Mi cuñada la mujer de mi hermano Honorio es la que trae esa noticia, contando que había muerto Onofre, que es el segundo hijo de Carlos Trigos y Mary Isabel.  De todas maneras ni el destino, ni la esperanza debe decidir nuestro propio camino.

Porque son digamos culturas que están fuera de los otros, por esta razón, nosotros los seres humanos debemos elegir ya sea la esperanza positiva y el destino positivo, a partir desde nuestro interior, para que puedan darnos la sabiduría y los valores que nos prolongan, la vida .  De lo contrario será una vida de dolor y muerte. 

Los invito a visitar este video que se titula: Alma Herida Diomedes Díaz (Letra), de una duración de: 4: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6rHzZzX5LYA

"El sabio cree que la cultura y la prolongación de su vida, está en la sabiduría"