</head>
Al mirar esta obra, nos muestra la belleza natural, y la combinación de la imagen, con el bosque. Que es una cosa bastante atractiva. El diseñador o creador tiene un conocimiento que lo hace mostrar la potencia en sus manos, para que este tronco se convierta en un ser humano, con largura de años, sin dejar que la belleza quede oculta ante sus expositores y observadores, que buscan representaciones tan auténticas y naturales, como esta.
Para esto se necesita, primero, vivir en medio de los bosques, los collados y las aguas, que mantienen el mundo natural. Y ella tiene mucho que ver en la formación de este árbol, suministrándole el agua cada día, o cada instante para que él se mantuviese y pudiese dar los frutos como todo en el mundo de la multiplicación.
Es interesante entender que la conservación es una ciencia que tiene portales en todas las plataformas que posee la naturaleza. En este caso, la imagen tallada nos muestra una vejez muy natural. Porque las leyes que rigen nuestro cosmos, así se sostienen.
Este hombre cansado con su cuerpo dilatado, ya el agua fresca y viva, no puede mantenerlo joven. Igualmente debe comprender el ser humano estudioso de la naturaleza, que vamos envejeciendo aunque el alimento sea de máxima calidad.
Pero esto no es negativo, esto realmente lo que es, es interesante contemplar una imagen de un árbol que fue joven y que estuvo entre el bosque y que se movió al ritmo del viento y del agua, y fue fuerte. Ya en este caso después de que el artesano, lo observa como un médico que tiene la herramienta para prolongarle los días, o tal vez, los años, le hacen lo que llamamos hoy: una intervención.
Donde evita detener un poco su muerte, que es la descomposición, la que ya prácticamente lo tenía poseído. Si miramos al hombre, es semejante. Cuando el ser humano está muy enfermo necesita la intervención de los medios de salud, para poderlo mantener un poco más de tiempo, donde los días, serán mejores.
De esta manera la naturaleza, nos está ilustrando, cómo podemos nosotros los seres humanos, vivir unos días más, y recordar para continuar en el mundo del bosque humano. Y el artesano que es la conservación, nos va a hacer un diseño de salud, que nos permite mantenernos con vida y una salud que responde a nuestros días, que requieren un trato justo para seguir en la tierra, donde los árboles son semejante a los hombres.
La semejanza entre el hombre y el árbol, nos la explican los mismos entes de conservación que estudian la vivencia del árbol, sus días brillantes en la juventud y que con el tiempo, declinan. Igualmente se ilustra que el bosque tiene el mismo principio, y se debe mantener, tratándose para que no se precipite a la desintegración.
El trabajo del artista o del artesano, es promover un mundo de imágenes a través de sus manos que son duras y toscas, debido a que el trabajo lo requiere de esta forma. Valorar su obra es valorar nuestra imagen, y es también valorar la materia de donde procede, para que obtengamos una obra perfecta.
Nuestro aprecio y reconocimiento a los artesanos que hacen que el mundo natural, deje ver el mundo de imágenes, que cualquiera no puede apreciar, porque desconoce la materia o tal vez, no sepa ni jamás ha vivido en este mundo.
En este caso, hay uno de ellos que está moribundo y que ya se han agotado, las medicinas o tratamiento, para el árbol, y esto ocurre en la plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña. Queremos compartirles esta primera parte del suceso, de su final, con nuestro video.
Los invito a visitar este video que se titula: TRONCO HUMEANTE - C C J G, de una duración de: 2: 51, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=3BWHUBIrbrw
"Promueve el inteligente, las artes, así como el filósofo, el pensamiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario