</head>
Una de las cosas importantes, para el estudiante es que su estado físico, esté bien estructurado. El cerebro, es el que está puesto sobre la cabeza, para atender todas las necesidades que requieren el conjunto de miembros, llamado: cuerpo.
A veces observamos a muchos estudiantes, donde el fracaso de ellos ha consistido en la alimentación, donde no se ha tenido en cuenta la cantidad que se requiere que el organismo cada día, obtenga para enviar a las corrientes sanguíneas las vitaminas, proteínas y azúcares, entre otros que se requieren para que el cerebro se mantenga siendo el órgano rey, sobre el tronco humano, que se desplaza cada día a sus labores.
La dietista Elena G. de White, hace una recomendación muy importante sobre este tema de salud y psicología definida. A la letra dice así: "Por este medio debemos obtener las mejores condiciones físicas, y tener claridad mental para discernir entre el bien y el mal" (Consejos sobre el Régimen Alimenticio) página 31, párrafo 3.
La dietista hace un llamado a tener en cuenta las mejores condiciones psicológicas y físicas, para poder discernir entre el bien y las cosas que perjudican la visión de todo hombre, que no ha tenido una vida en el orden que se debe dar para poder prepararse para el futuro.
Así que la alimentación y las tres comidas al día, normalmente estando en condiciones para consumirlas, es muy elemental. No se debe engañar al niño o al estudiante con desayunos que no tengan frutas, verduras y cereales.
También es importante los granos como el maíz e incluir algunas veces pescado o carnes. Para que el organismo no esté ocioso en la mañana. Y tanto los padres como el niño o el adolescente, se engañen, con un desayuno que no tiene el valor alimentario y volumen que requiere el organismo.
Por esta razón esta psicóloga y dietista, enfatiza que el orden desde la niñez, es muy importante, y que los niños y estudiantes, tengan una garantía para poder llevar a cabo un estudio, donde su física no se deteriore al comienzo de ellos.
Cuando no se alimenta la familia con la porción que se necesita tanto en el desayuno, almuerzo o comida, en el futuro, se verá cómo la ciencia de la gastronomía no se conoció en casa. Y esto causa un caos psicológico, porque los sistemas de la sangre, no fueron tratados como correspondía.
De ahí que vemos tantas personas a temprana edad, que no tienen capacidad mental, para poder grabar los acontecimientos del día, y almacenar para el futuro, un conocimiento que pueda mejorar a la humanidad, que descuida esta área que es elemental para una óptima lucidez.
Cuando la alimentación es miserable, se va a notar primeramente en el físico, en la piel, en el cabello, y segundo en la parte intelectual. Las personas que hacen una dieta, deben entender que ella exige que quien la practica, esté en óptimas condiciones física y psicológicas.
Porque ella llevará al género humano, a desarrollar las facultades de raciocinio, para poder discernir con una inteligencia que supera a los que se descuidan en esta área. Se trata de que la dieta sea incluyente, no se debe descartar ningún nutriente necesario para el desarrollo del cuerpo humano.
La dieta para personas con una salud equilibrada, es una dieta normal, en ningún momento es aconsejable, dice ella, irse a los extremos. Y tener en cuenta que la dieta que se maneja, con los enfermos es una dieta diferente.
Así lo podemos constatar, en los hospitales y clínicas del mundo de hoy. Pero se ha visto a personas que como no saben discernir, creen que la dieta es igual esté alentada o enferma la persona. Y esto les repercute en un grave problema, porque no pueden discernir entre una dieta y la otra.
Pero se ha llegado la hora en que las culturas y sociedades vegetarianas, puedan percatarse de que esto no es bueno para su salud. Porque sus cuerpos, su sistema unicelular, se debilita cada día, más. Y esto no trae agrado a la visión de la gente que rodea a hombres y mujeres que no se percatan de que su dieta, debe mejorar y realmente, alimentarse.
El conocimiento sobre el tema es muy importante para lograr que la familia del jardín, pueda ser fuerte, saludable y vigorosa. Esto mostrará que se están alimentando para una vida donde como todo lo que nos rodea, terminará, más la imagen o perfil de los que practican una alimentación sana e incluyente, permanecerá.
Los invito a visitar este video que se titula: LA METÁFORA EN EL ABISMO - A B C, de una duración de: 1: 30, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=XFpgwewCHVs
"La alimentación equilibrada, nos ayudará a discernir y a entender los extremos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario