</head>
La cultura musical, es para sentirla en el mundo de la vivencia y la expresión se oye cada vez en las reuniones sociales y familiares, que trascienden algunas veces a las plazas y calles de las metrópolis, ciudades y aldeas de nuestra cultura superior.
En este diciembre, habrá algo diferente, si en la familia, o en la sociedad, en que compartimos, no se logra, otros la tendrán. Y llegará a nosotros porque este mundo o jardín, ha sido programado para la comunicación.
Recuerdo cuando era muchacho, las canciones de Diomedes Díaz, que en una de sus canciones invita a uno de sus amigos, diciéndole estas palabras: "comunícalo, comunícalo". Está diciendo que la alegría es una trasmisión, donde la comunicación es lo primero, y donde la paz debe ser el portal principal, para que todos entren por este mundo de la comunicación social.
Debe haber uno de los elementos en la comunicación que se le puede llamar: control. Porque sin él, las personas, pierden de vista lo que es en si, una reunión familiar en Navidad, que tenga las calificaciones culturales, sociales y familiares, con agrado.
Muchas personas juzgan las fiestas sin estar en ellas, y sin poder participar para entender la comunicación cultural que se efectúa en ellas, para que la familia sea oxigenada. Algunas veces las personas que tienen penas en el alma, son tratadas a través de la comunicación, de la risa, del brindis, que hace que la persona mejore su visión y se relaje.
Y esto favorece tanto a la familia como a la comunidad, o es decir al vecindario. Y el extranjero que llega buscando novedades en asunto de vivencias y experiencias que cada ser humano, las tiene, pero que nunca se da, porque su comunicación, no tiene la potencia, ni la visita de un amigo o amiga, que viene del extranjero a su tierra.
Todas estas cosas, suceden más frecuentemente en nuestro mundo, cuando estamos preparados por medio de la instrucción, el conocimiento y la comunicación, para tales eventos o sucesos. Igualmente pasa en las personas cristianas que regresan a su tierra, y quieren compartir o comunicar sus experiencias en otros países, donde han compartido con otras culturas, y quieren hacerlo musicalmente o con un evento.
Es decir, que diciembre y año nuevo, es un tiempo para la comunicación desde cualquier ángulo o cultura global. Lo único que se necesita es tener un buen espíritu, es decir: tranquilidad. Sin ella, nada de estas cosas, nos va a gustar, porque la psicología, no está preparada para dicho momento o tiempo.
Hay que ser cuidadosos con respecto a la salud, porque esto no quiere decir que se encamina es a una tragedia, por el exceso de alcohol u otras sustancias nocivas, que realmente no son adecuadas. Sin embargo, entendiendo la realidad del ser humano, debemos comprender y entender a las personas que están en nustro medio social, cultural y familiar.
En estos últimos años por el conflicto en el planeta, algunos dicen que diciembre, ya no es el mismo, porque no hay conserva, ni buñuelos, y que todo ha cambiado. Lo que en realidad ha cambiado y es para bien de nosotros, los seres humanos, es la comunicación tecnológica, que nos permite estar conectados a través del sistema de dispositivos, que hacen más interesante la vida familiar, empresarial y social.
Pero en cuanto al compartir el pastel, el buñuelo y una carne según el gusto, no se ha perdido. Si no se tiene preparado todo esto, se acude a los centros, donde se consiguen pasteles, buñuelos, conserva y enlatados, igualmente que productos dietéticos, que están al orden del día.
Para que la fiesta de navidad, tenga un ritmo y un sabor familiar, como el de Los Tupamaros, que nos deleitan de la siguiente manera, con su interpretación.
Los invito a visitar este video que se titula: Los Tupamaros La Chica Gomela Intro Outro - Remix Vip Ft Joel Pluas, de una duración de: 3: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Y1JNrDEJYns
"Comunica el sabio, su creatividad, y su poesía, es ritmo y cultura"
No hay comentarios:
Publicar un comentario