lunes, 10 de junio de 2019

LA LLAMA DEL EJERCICIO



</head>

En la adolescencia, se hallan muchos privilegios.  Uno de los más importantes es el desarrollo de las facultades del pensamiento y la capacidad para albergar, conocimientos, que le serán a la juventud más adelante de grande importancia, ya que en este período, el adolescente, recoge experiencias que ejercitarán en la vida práctica, que a ellos mismos, los sorprenderán.

El ejercicio físico, es algo que le será de vida para vida.  Y esto debe entender el adolescente, que es el camino hacia el mundo de la salud vigorosa.  Sin él, es difícil disfrutar de un cuerpo vigoroso, que le permita enfrentar los obstáculos en el camino, que debe andar y enfrentar para seguir en ese proyecto de su propia vida, e impartir a los demás.

Nadie podrá tener una constitución sana, y una salud que le permita poseer una voluntad serena, si su salud tiene problemas.  Hay muchos estudiantes que no dan el rendimiento que se debe dar en las aulas de las instituciones educativas.

Y es porque no se practica el ejercicio sano, y la parte física se descuida.  Y esto hace que así como las manadas de cuadrúpedos en el desierto, el más débil se vaya quedando atrás, lo cual aprovechan los depredadores como leones, hienas y aves del cielo, quienes están monitoreando a esta presa que ya empezó a quedarse atrás, asimismo los ojos de los depredadores que tienen cálculo, se dan cuenta de su debilidad, por lo cual aprovechan esta situación, para hacerse a su presa.

El mismo suceso, lo podemos leer en los estudiantes, que desconocen el ejercicio físico, y se van quedando un poco atrás, en los horarios de práctica, porque ya no les interesa, ni tampoco, la cultura de la buena lectura, y la llama del ejercicio intelectual, se va apagando debido a que ha estado descuidando, la parte formativa integral.

Para que el adolescente permanezca en ese grupo que se mantiene unido, y que no muestra debilidad ante los ojos de los que quieren su destrucción a través de pequeñas ofertas que lo debilitan, debe entender, que su potencia estriba en tener una constitución saludable.

Cuando los estudiantes que hoy han fracasado, o que están quedándose atrás del redil de los que llevan la bandera del discernimiento vigoroso, psíquico y  físico deben entender que están a punto de ser devorados por ofertas que los desviarán del clan del conocimiento, la ciencia y la salud.  

El trabajo y la parte intelectual, así como la disciplina, son las que en realidad hacen a los estudiantes físicamente fuertes y poderosos en el conocimiento y discernimiento.  Si los estudiantes no entienden esto, es difícil poder tener una mente vigorosa, saludable y sana.

Alejada del bullicio de los malos hábitos que perjudican y apartan la cordura del verdadero conocimiento, que debe poseer el joven para vivir en un mundo, donde la vida ofrece, salud y seguridad, porque desde adolescente o desde niño, el género humano, ha apreciado estos valores, como el ejercicio físico y el discernimiento, para una constitución que ha sido preparada con la cultura y sabiduría del vigor. 

La psicóloga Elena G. de White, nos enfatiza este asunto como algo muy importante y trascendental, para los jóvenes, que necesitan tener una mente capacitada para que el conocimiento pueda acceder y quedarse en ese mundo de la física humana pensante, cuyos pilares son la estructura de una constitución sana y saludable.

El texto en análisis, lo encontramos aquí: "Sin ejercicio físico, nadie puede tener una constitución sana y salud vigorosa; y la disciplina del trabajo bien regulado, no es menos esencial para obtener un espíritu fuerte y activo que para adquirir un carácter noble" Mensajes para los jóvenes capítulo 51, último párrafo, página 175

Los invito a visitar este video que se titula:  PROGRAMA JOVENES TALENTOS DE LA UES BENEFICIA A ESTUDIANTES SOBRESALIENTES, de una duración de: 4: 49, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DbvWFHlm288

"El sabio ejercita el conocimiento de la física, el discernimiento, la disciplina y el trabajo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario