lunes, 29 de julio de 2019

PARA JOHANA - C C J G

AGUJERO NEGRO



</head>

El asunto de los agujeros negros, ha espantado a más de media población mundial, que lee en revistas de ciencia o de astronomía, y creen que esto sería el final para el universo.  Y de lógica, que el hombre finalmente, caería en él, igualmente que todos los sistemas planetarios que posee el universo.

Sin embargo, la psicología, da otras razones en las que el hombre es el agujero negro.  Algo muy aplicable, porque todo lo que está al alcance de su mano, lo va destruyendo lentamente, de tal manera que esta hipótesis está muy interesante, ya que en realidad la humanidad es el gran agujero, que va absorbiendo al mismo jardín donde vivimos.

Y quiere extenderse hacia las demás galaxias.  La información que llega a las manos de cada persona, ya sea ciudadana o sea del campo, debe tenerse en cuenta qué tipo de interpretación se le está dando, porque esto perjudica la salud de la familia humana. 

Entre los libros científicos que tiene la Biblia, uno de ellos menciona que trataremos de remontarnos a las estrellas.  Pero para ir a ellas, se debe tener una cultura que haya superado el miedo.  Y que tenga objetivos, por encima de lo que se pueda presentar en esos mundos que aún, no se conocen.

De esta forma sería que el agujero negro humano, entendería mejor el tema, ya que el universo, mantiene su auto control y leyes que no son fáciles de que el ser humano, las pueda cambiar.  Pero si, el lector descuidado, puede trastornar a muchos seres humanos, debido a que éste es un lector irresponsable, que promueve es la destrucción. Es semejante al que promueve la destrucción masiva de la tierra, por Dios.

Cuando en realidad, a él es el que menos le interesa hacer semejante hecatombe.  La psíquica del hombre, es muy buena, no se puede negar, pero muchas personas en el mundo, tienen ciertos problemas en las neuronas, y al leer, algunos de sus sistemas en las neuronas donde se archiva la información, sucede algo, como que se confunde o se distorsiona, y cuando la van a reproducir o la van a explicar o a enseñar, no pueden evitar, ni percatarse que va con un virus que trastorna al mundo, que informan.

De esta manera, el agujero negro humano, se va alimentando, porque va leudando los sistemas del pensamiento, y esto hace que la gente le tenga miedo incluso a profundizar, lo que es la astronomía, en realidad.

La humanidad, ha entrado en pánico porque su psicología, no está en el orden que debe estar, y las leyes que le rigen han sido violadas.  Por esta razón, se le teme tanto al agujero negro, como al filósofo Jesús, que podría venir a destruir nuestra galaxia.

Pero esto no es como el predicador anuncia, es una cuestión de mala interpretación de la biblioteca de historia, de hace millones de años.  Pero escuchamos y vemos que todo el mundo, está con un problema, porque este sería el agujero negro humano, que absorbería nuestro jardín, y podría desaparecer, las diez mil galaxias que le rodean.

Son muchas las hipótesis que se han extendido desde el mundo de la astronomía, y desde el agujero humano no pensante.  Sin embargo, en la biblioteca, llamada Biblia, hay una expresión que siempre me ha llamado la atención, y mejorado mi propio agujero negro, diciendo: "El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;" (Salmos 103: 4) versión Reina Valera 1960.

La sabiduría y las ciencias son las que pueden rescatar al hombre de su propio agujero negro.  Lo podemos traducir a nuestra actualidad, el texto.  Y entonces, viviremos con una psíquica mejorando cada día, pero teniendo en cuenta que las ciencias, mejorarán y rescatarán lo que queda en el agujero negro humano.

Los invito a visitar este video que se titula: La primera imagen de un agujero negro, de una duración de: 6: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=YIh6OjCCWwI

"Hoyos y agujeros negros, tendrá el hombre por descubrir, más su sabiduría, entenderá la ciencia"

lunes, 22 de julio de 2019

EL TRAPICHE - C CJ G

INSOMNIO


</head>

Uno de los problemas que han aquejado a la humanidad, desde sus mismos comienzos es el insomnio.  Es un asunto que las personas deben percatarse con respecto a sus síntomas.  Porque el desarrollo de este fenómeno psíquico, puede traer bastas consecuencias, y vivir una vida insatisfecha, debido a que la psicología de las personas, no está funcionando bien.

El tema del insomnio en la humanidad, no es algo de una familia o de unos cuantos en el mundo.  Es de un número de millones que están afectados o que sus sistemas, tienen algún problema que repercute en el cerebro.

Se ha dicho que la mente humana, es muy delicada, muy compleja.  Y ante esta complejidad, se necesita la visión del psiquiatra o del psicólogo, que puede ser la solución al problema que afecta al hombre, y que la humanidad, algunas veces prefiere auto formularse.

Algunos reciben el consejo de que se necesita, es un poco de ejercicio, o tal vez tomar una cena ligera y evitar pensamientos que puedan provocar preocupaciones.  Pero esto no es la solución, porque si la persona tiene este problema, en alguno de los sistemas del organismo y se muestra es en la psíquica, no va a solucionar el problema con ejercicio y comida, ya sean ligeras o en abundancia.

Y esto le va a permitir que su pensamiento se desactive.  Porque el asunto no es una cosa pasajera, digamos así, porque el sistema se ha alterado.  Y cuando esto sucede, el género humano trata por todos los medios de bajar las velocidades del cerebro.

Bajando por ejemplo, lo que concierne a la gastronomía, y lo que hace en sí, es permitir que el cerebro, coja más velocidad.  En estos casos, la psiquiatría recomienda, es la consulta a las fuentes fidedignas, ya sea psiquiátrica o de psicología, para la revisión de este comportamiento, que es anti natural en el género humano que quiere dejar de pensar, sin la garantía de la tranquilidad.

El pensar, en ningún momento, es negativo, lo que si debe llevar el pensamiento es una frecuencia que le permita estar entre los parámetros de la cultura mental, donde se pueda dormir y comer de una manera normal.

Porque si el apetito se va yendo, entonces esto es un problema grave.  Y hay que estar pendiente de cada uno de sus actos, que ellos son una de las mejores referencias que la persona puede aprender a manejar.

Por ellos él entenderá que su actitud y su comportamiento, no está en el renglón físico, psíquico y mental, que deben sentir y vivir las personas en la familia, o que viva sola.  Las dificultades del dormir, son la primera señal de que algo anda mal, y de que el deber de esa persona, es percatarse de que esto si sigue así, lo va a llevar a un problema grave de su salud.

La psiquiatría, trabaja, para que la salud de la mente humana y sus velocidades, sean observadas y diagnosticadas, para que el pensamiento se mantenga sereno y pueda el género humano, efectuar su trabajo de tal manera, que no viva en esas noches tan largas y tan solas, y esperar la luz del día, sin haber podido dormir su noche.

Este análisis sobre el insomnio está extraído de este párrafo, que a la letra dice así: "Protégete del insomnio.  Practica ejercicio físico, toma una cena ligera y evita pensamientos que puedan provocar preocupaciones.  Si tienes a veces dificultades para dormir, no te impacientes.  Ponte cómodo en un sofá y lee un libro o escucha la radio hasta que logres dormirte." (El poder de la esperanza página 42, párrafo 5 de Julián Melgosa y Michelson Borges.

El insomnio o problemas al dormir, están con el hombre de hoy.  Y seguirán debido a muchas razones, puede ser por exceso de trabajo o por la indisciplina, por los vicios y malos hábitos, entre otros problemas de salud, que son los que se necesitan ponerles atención para mejorar la cultura de vida pensante, sin temerle a la sabiduría o a la literatura, y noches de insomnio

Los invito a visitar este video que se titula:  DR. Yoldi, Psiquiatra: evitar el insomnio, de una duración de: 3: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=bUF8_JX3znA

"La disciplina llevará al sabio a entender, la psicología y la psiquiatría, y los comportamientos de su cerebro"

lunes, 15 de julio de 2019

CUADRÚPEDOS - C C J G

JUAN EN EL MAR


</head>

En el apocalipsis, no es fácil que sus figuras, puedan desaparecer.  Debido a que siempre van a estar con nosotros.  Y naturalmente son nuestras y nos pertenecen como un patrimonio sobre el cual está garantizada nuestra heredad.

El teólogo San Juan, ve un monstruo que sale de las aguas del mar muy extraño, porque esto es una ficción, que hoy necesita una aclaración, luego que estudiamos el mar y la ilustración que abre desde las profundidades del mar, para mostrarse como una bestia o un animal que no pertenece a este mundo anfibio. 

Todo estudiante de teología en el globo, debe percatarse porque esta bestia según la visión en ese momento, era semejante a un leopardo.  Así que el mundo de las ciencias, puede discernir e interpretar lógicamente, o cuerdamente, que Juan no está diciendo que es exactamente un leopardo.

Sino que era semejante, o sea que el escritor del apocalipsis, se puso a contemplar desde la playa del mar, en la isla de Patmos, y a pensar en estas cosas que realmente los escritores durante miles de años, descuidadamente han leído, sin tener las aplicaciones y el conocimiento poético que se necesita para que estos misterios desaparezcan, más no las hermosas playas y el mar, con su belleza.

El cual se está tratando de descontaminar en estos momentos, porque alguna humanidad, le ha estado tirando plásticos y cauchos al mar sin control, en forma irresponsable, y esto ha hecho que hoy sea un problema no solamente para los ecosistemas marinos, sino también para el ser humano que transita por estas aguas donde ve el escritor y filósofo San Juan un leopardo, pero que también sus pies finalmente dice él, que eran como de oso.

O sea que en la mañana de ese día, Juan, contempla una figura, un cuadro donde el artista mezcla su arte con la cultura o la imagen de los pies de un oso.  Porque a la realidad escueta del mar, no estaba surgiendo nada de esas cosas o quimeras.

La tensión psíquica lleva al hombre a ver espejismos, debido a las circunstancias que el mismo maestro les había anunciado tantas veces, pero en este caso, Juan, aunque pierde sus amigos de clase, digamos así, aún persiste en esa ideología.

Y quiere permanecer creyendo que con esto podría él, salvar al mundo.  Mientras tanto, él se consuela en este escenario junto al mar, o podría ser que trae a sus sistemas del pensamiento, esta escena, donde aterroriza al público que luego años después, lo lee confiadamente y no se percata de que el mar no es un lugar donde pueden vivir los leopardos y los osos.

Ya la Biblia, se ha convertido en un asunto, que los niños e inteligentes y científicos del jardín, pueden entender que éste famoso escritor nos deja una ficción interesante para todo escritor que se proyecte, hacia la cultura de la metáfora, que es una lengua clásica para nuestro globo, que busca mejorar lo que es la expresión en nuestra cultura de español.

Es necesario entender que nuestro lenguaje está entre las lenguas más ricas del mundo, sencillamente por esta característica que es rica, en la imagen que lleva cada expresión.  Igualmente la lengua hebrea tiene los mismos principios, y es agradable leer el libro del apocalipsis, por esa biodiversidad de imágenes, tan sorprendentes como ésta donde el leopardo que es una bestia, sale del mar.

Aquí también lleva el elemento del cuento, cosa que no puede faltar en la Biblia, y en el cuento, se vale estas mezclas que a continuación vamos a leer todo el público del jardín, que a la letra dice así: "Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.  Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad." (Apocalipsis 13: 2) versión Reina Valera 1960.

En este mundo que meramente encierra este fragmento del apocalipsis, se involucra al león, al dragón, el oso, el trono y el poder.  Así podemos entender mejor que todos aquellos que leen la Biblia, se asustan porque creen lo primero en un león muerto, pero quiero aclarar que un león muerto, indica en la cultura hebrea, que no tiene poder.

Que nadie ni los chulos, le temen.  Y su poderío, ha terminado, es decir ha acabado su ciclo de vida biológica.  Sin embargo, un perro vivo es mejor que un león muerto.  De manera que esta llave que está en las mismas Escrituras, puede bajar la tensión psicológica de los lectores del apocalipsis, porque nos ilustra con el perro, que el poder en manos de otro león, ya no es el mismo, así sea para su clan.

Mientras los literatos del mundo, y estudiosos en esta materia, continúan proyectando el apocalipsis bajo la cultura de la quimera, del arte y de la ciencia, podemos entender que el león que hay en nosotros, debe alimentarse y tener un poder y un conocimiento que se le pueda transmitir a la familia, y compartir un apocalipsis con un perfil que permita que el ser humano, crea y confíe en la sabiduría figurativa, tanto del hebreo como de nuestra cultura literaria y científica del jardín.

Los poderes tanto de la tierra, como los de la naturaleza, nos están ilustrando que el conocimiento necesita establecerse para poderse desarrollar y contemplar el mar, sus playas, contaminadas que perjudican a la humanidad. 

Así mismo la mente humana, debe entender que creer en esta metáfora de Juan, es peligroso para la mente del niño, principalmente, del joven y del adulto, porque está contaminando las playas y el mar de sus ideas, que no van a prosperar, y siempre les asustará lecturas sobre quimeras y sobre un mundo donde le león, el oso y el leopardo, son los que imperan cuando realmente, somos nosotros los seres humanos, que podemos vivir tanto en el mar, en la tierra, como en las alturas, de nuestro cielo.

Los invito a visitar este video que se titula:  Qué son las Alucinaciones/Trastornos psicóticos, de una duración de: 3: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=RkiVA6cEqrc

"La visión de la quimera y la figura, han trastornado a mi pueblo"

lunes, 8 de julio de 2019

LUNA ENTRE LAS NUBES - C C J G

EL ESCULTOR Y SU ARTE



</head>

Los caminos del artista, dejan ver a través de las huellas de sus manos, el mundo que poseen en su pensamiento, y lo pueden definir a través de las manos, que son como un reflejo, en la aurora de su sabiduría.

Esta obra muestra la dedicación de su Creador, donde el diseño de la obra enfatiza, podríamos decir, dos cosas tan interesantes para el mundo que ama esta ciencia humana, que se concentra a proyectar la imagen o escultura que le permite a otros artistas, contemplar la obra de las manos de Aníbal Angarita, quien se ha propuesto llevar a cabo una obra entre otras, como ésta donde podemos apreciar una muestra de su habilidad artística.

Sin embargo, no estoy proyectando la obra completa.  Pero se puede ver a grandes rasgos, esa combinación que llama la atención al público y a los artesanos de nuestro globo.  En esta obra el artista, tuvo que trabajar varios períodos de tiempo, para poder lograr estas manos que se muestran aparentemente vacías, pero con una vivencia de trabajo rudo.

Sus cayos, los podemos observar, y las rosas que acompañan el diseño, se combinan para dejarnos ver toda una ciencia que muy pocos seres humanos, la aprecian y valoran como arte y ciencia que es en si lo que Aníbal Angarita, de la ciudad de los Hacaritamas, expresa en este trabajo artístico.

Aníbal Angarita, ha sido una de las personas con quien he compartido algunos años de tertulia y comunión, mientras he estado en esta ciudad, trabajando en los asuntos de arte, ciencia y filosofía.  Lo conocí en Santa Clara, en la parte norte de la ciudad de Ocaña.

Desde entonces, en nuestro mundo se han levantado las imágenes creadas por este respetable personaje sencillo y cortés, para con sus semejantes.  Son pocas obras las que he podido contemplar, sin embargo, ésta que estoy proyectando, es una obra de interés general.  

Y en mi caso personal, amo la cultura y la sabiduría de los artistas y artesanos de toda clase que trabajan para recrear nuestra visión. Lo que sucede con las imágenes, es que siempre nos están mostrando algo diferente.

Son de alguna manera, semejantes a nosotros los seres humanos, lo que sucede es que son en este caso, inertes.  Sin embargo, lo inerte es un tema que se debe tener en cuenta, porque tiene una cultura o una ciencia, que nos interesa a todo hombre del jardín, literato o científico.

En algunos casos entendemos que hay personas que se inclinan más por otras ciencias.  Pero esto no quiere decir que se debe ignorar la ciencia de la artesanía, que proyecta nuestro mundo de una forma sorprendente, y nos muestra a manera recreativa y científica, la realidad que siente el artista al producir obras que proyecten su inteligencia y sus recursos psíquicos, que deben involucrarse para que su obra silenciosa e inerte, despierte el corazón del poeta, del literario y del filósofo.

En la obra de sus manos, piensa detenidamente el artesano y en la imagen que proyecta hay que entender, que la naturaleza tiene sus promotores y científicos que unge desde lo viviente hasta lo inerte.  Y esto es lo lindo de nuestro mundo, y los artistas, que como Aníbal Angarita, pueden no mirarlo desde afuera, sino desde su interior y transmitirlo al mundo para que predique, la gloria de la sabiduría, la ciencia natural y cultura de lo inerte.

Los invito a visitar este video que se titula: IDENTIDAD ARQUEOLÓGICA - C CJ G, de una duración de: 2: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=PFEGD5m-3SY

"En lo inerte, busca el inteligente y el artesano, promover la cultura, el arte y la ciencia"

lunes, 1 de julio de 2019

EL RETORNO - C CJ G

JARDÍN RESERVA


</head>

Contemplando los collados desde la ciudad de nuestros ancestros, podemos ver un paisaje que nos muestra algo de la reserva que posee el santuario de la Torcoroma.  Su naturaleza, se muestra como una obra de arte, donde la tecnología puede proyectar el mundo natural a los lectores, que quieren continuar conociendo más de nuestra tierra, y el conocimiento que ella despierta a lo lejos de muchos países y culturas que no conocen este mundo occidental.

Para los diferentes públicos, podemos decirles que en nuestro mundo, las vivencias son por dondequiera que pisemos la tierra, y el polvo donde dejamos la huella de nuestra propia historia.  Es maravilloso como en este caso, poder contemplar la reserva de la Torcoroma, desde la ciudad.

Y saber que permanece como un monumento para las aves silvestres y familias que viven alrededor de ella.  También se hayan orquídeas, y un mundo infinito que la imagen no puede revelar.  Porque la tecnología, la muestra en la abreviatura del conocimiento tecnológico.

Es posible que estos collados no hayan cambiado o transformado durante algunos siglos.  Pero el ser humano, se mantiene buscando el principio o filosofía de cambios, tan importantes para la familia, la sociedad y la misma naturaleza, que se muestra tan segura, como se puede ver desde la distancia.

Es necesario que el hombre entienda, que buscar vivir en este jardín reserva, que tiene el globo, lo llevará a encontrar en él, los valores cuando empiece a percatarse de las novedades que presenta el jardín a cada instante con sus mismos actores naturales.

Parece que estuviéramos describiendo un cine que en cada cuadro o en cada corto, muestra lo interesante que son las reservas en el mundo de las aves y otras que son tan importantes como el parque Yellowstone, por ejemplo.

Esto hace que el público o los turistas de otras partes del mundo acudan a lugares donde se siente un clima muy diferente, al del diario vivir.  Donde las huellas se pierden en el mismo patio de la casa o la cera las borra, debido a que el territorio por el cual caminamos es tan pequeño, que no alcanza la sabiduría a entender que el hombre, se ha proyectado en este mundo para que explore y sus huellas naturalmente, la brisa del conocimiento, se encargue de llevarse el rastro y publicarlo donde a ella, mejor le parezca. 

Es algo así, como el escritor, que lo hace para que las páginas virtuales, se lleven el contenido y el mundo conozca más, sobre este pensamiento, que el mundo necesita conocer e informarse sobre lugares, donde la familia humana no ha llegado, debido a que no ha explorado su propio conocimiento desde la ciudad o casa, porque no explora su propio mundo.

La ciudad de Ocaña, está en medio de este mundo tan atractivo, para la investigación biológica.  Y su jardín, que lo rodea, tiene biodiversidad en cuanto al terreno.  Esto hace más alegre el corazón del visitante y propios de nuestra región global.

El arte, la escritura, la música, la ciencia y el trabajo cotidiano desde diversos puntos de vista, son los que han mantenido a esta cultura, entre collados y planicies que hemos estado proyectando a través de este blog.

Así que aquí la vida, sigue mostrando su arte, que es el principal, el canto de las aves en las montañas, sus aguas frescas para refrigerar a toda criatura viviente, y la humanidad que sueña entre la multitud que camina por sus calles, por sus parques, dejando que el transeúnte que le rodea viva su propia cultura ciudadana, mientras los soñadores elevan su visión a sus montañas.

Los invito a visitar este video que se titula: Promocional Ocaña, Norte de Santander, de una duración de: 5: 20, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=QTKTAl9e0dQ

"Fortaleza en sabiduría y riqueza natural, son las cualidades literarias de nuestra región"