lunes, 1 de julio de 2019

JARDÍN RESERVA


</head>

Contemplando los collados desde la ciudad de nuestros ancestros, podemos ver un paisaje que nos muestra algo de la reserva que posee el santuario de la Torcoroma.  Su naturaleza, se muestra como una obra de arte, donde la tecnología puede proyectar el mundo natural a los lectores, que quieren continuar conociendo más de nuestra tierra, y el conocimiento que ella despierta a lo lejos de muchos países y culturas que no conocen este mundo occidental.

Para los diferentes públicos, podemos decirles que en nuestro mundo, las vivencias son por dondequiera que pisemos la tierra, y el polvo donde dejamos la huella de nuestra propia historia.  Es maravilloso como en este caso, poder contemplar la reserva de la Torcoroma, desde la ciudad.

Y saber que permanece como un monumento para las aves silvestres y familias que viven alrededor de ella.  También se hayan orquídeas, y un mundo infinito que la imagen no puede revelar.  Porque la tecnología, la muestra en la abreviatura del conocimiento tecnológico.

Es posible que estos collados no hayan cambiado o transformado durante algunos siglos.  Pero el ser humano, se mantiene buscando el principio o filosofía de cambios, tan importantes para la familia, la sociedad y la misma naturaleza, que se muestra tan segura, como se puede ver desde la distancia.

Es necesario que el hombre entienda, que buscar vivir en este jardín reserva, que tiene el globo, lo llevará a encontrar en él, los valores cuando empiece a percatarse de las novedades que presenta el jardín a cada instante con sus mismos actores naturales.

Parece que estuviéramos describiendo un cine que en cada cuadro o en cada corto, muestra lo interesante que son las reservas en el mundo de las aves y otras que son tan importantes como el parque Yellowstone, por ejemplo.

Esto hace que el público o los turistas de otras partes del mundo acudan a lugares donde se siente un clima muy diferente, al del diario vivir.  Donde las huellas se pierden en el mismo patio de la casa o la cera las borra, debido a que el territorio por el cual caminamos es tan pequeño, que no alcanza la sabiduría a entender que el hombre, se ha proyectado en este mundo para que explore y sus huellas naturalmente, la brisa del conocimiento, se encargue de llevarse el rastro y publicarlo donde a ella, mejor le parezca. 

Es algo así, como el escritor, que lo hace para que las páginas virtuales, se lleven el contenido y el mundo conozca más, sobre este pensamiento, que el mundo necesita conocer e informarse sobre lugares, donde la familia humana no ha llegado, debido a que no ha explorado su propio conocimiento desde la ciudad o casa, porque no explora su propio mundo.

La ciudad de Ocaña, está en medio de este mundo tan atractivo, para la investigación biológica.  Y su jardín, que lo rodea, tiene biodiversidad en cuanto al terreno.  Esto hace más alegre el corazón del visitante y propios de nuestra región global.

El arte, la escritura, la música, la ciencia y el trabajo cotidiano desde diversos puntos de vista, son los que han mantenido a esta cultura, entre collados y planicies que hemos estado proyectando a través de este blog.

Así que aquí la vida, sigue mostrando su arte, que es el principal, el canto de las aves en las montañas, sus aguas frescas para refrigerar a toda criatura viviente, y la humanidad que sueña entre la multitud que camina por sus calles, por sus parques, dejando que el transeúnte que le rodea viva su propia cultura ciudadana, mientras los soñadores elevan su visión a sus montañas.

Los invito a visitar este video que se titula: Promocional Ocaña, Norte de Santander, de una duración de: 5: 20, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=QTKTAl9e0dQ

"Fortaleza en sabiduría y riqueza natural, son las cualidades literarias de nuestra región"

No hay comentarios:

Publicar un comentario