lunes, 8 de julio de 2019

EL ESCULTOR Y SU ARTE



</head>

Los caminos del artista, dejan ver a través de las huellas de sus manos, el mundo que poseen en su pensamiento, y lo pueden definir a través de las manos, que son como un reflejo, en la aurora de su sabiduría.

Esta obra muestra la dedicación de su Creador, donde el diseño de la obra enfatiza, podríamos decir, dos cosas tan interesantes para el mundo que ama esta ciencia humana, que se concentra a proyectar la imagen o escultura que le permite a otros artistas, contemplar la obra de las manos de Aníbal Angarita, quien se ha propuesto llevar a cabo una obra entre otras, como ésta donde podemos apreciar una muestra de su habilidad artística.

Sin embargo, no estoy proyectando la obra completa.  Pero se puede ver a grandes rasgos, esa combinación que llama la atención al público y a los artesanos de nuestro globo.  En esta obra el artista, tuvo que trabajar varios períodos de tiempo, para poder lograr estas manos que se muestran aparentemente vacías, pero con una vivencia de trabajo rudo.

Sus cayos, los podemos observar, y las rosas que acompañan el diseño, se combinan para dejarnos ver toda una ciencia que muy pocos seres humanos, la aprecian y valoran como arte y ciencia que es en si lo que Aníbal Angarita, de la ciudad de los Hacaritamas, expresa en este trabajo artístico.

Aníbal Angarita, ha sido una de las personas con quien he compartido algunos años de tertulia y comunión, mientras he estado en esta ciudad, trabajando en los asuntos de arte, ciencia y filosofía.  Lo conocí en Santa Clara, en la parte norte de la ciudad de Ocaña.

Desde entonces, en nuestro mundo se han levantado las imágenes creadas por este respetable personaje sencillo y cortés, para con sus semejantes.  Son pocas obras las que he podido contemplar, sin embargo, ésta que estoy proyectando, es una obra de interés general.  

Y en mi caso personal, amo la cultura y la sabiduría de los artistas y artesanos de toda clase que trabajan para recrear nuestra visión. Lo que sucede con las imágenes, es que siempre nos están mostrando algo diferente.

Son de alguna manera, semejantes a nosotros los seres humanos, lo que sucede es que son en este caso, inertes.  Sin embargo, lo inerte es un tema que se debe tener en cuenta, porque tiene una cultura o una ciencia, que nos interesa a todo hombre del jardín, literato o científico.

En algunos casos entendemos que hay personas que se inclinan más por otras ciencias.  Pero esto no quiere decir que se debe ignorar la ciencia de la artesanía, que proyecta nuestro mundo de una forma sorprendente, y nos muestra a manera recreativa y científica, la realidad que siente el artista al producir obras que proyecten su inteligencia y sus recursos psíquicos, que deben involucrarse para que su obra silenciosa e inerte, despierte el corazón del poeta, del literario y del filósofo.

En la obra de sus manos, piensa detenidamente el artesano y en la imagen que proyecta hay que entender, que la naturaleza tiene sus promotores y científicos que unge desde lo viviente hasta lo inerte.  Y esto es lo lindo de nuestro mundo, y los artistas, que como Aníbal Angarita, pueden no mirarlo desde afuera, sino desde su interior y transmitirlo al mundo para que predique, la gloria de la sabiduría, la ciencia natural y cultura de lo inerte.

Los invito a visitar este video que se titula: IDENTIDAD ARQUEOLÓGICA - C CJ G, de una duración de: 2: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=PFEGD5m-3SY

"En lo inerte, busca el inteligente y el artesano, promover la cultura, el arte y la ciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario