lunes, 22 de julio de 2019

INSOMNIO


</head>

Uno de los problemas que han aquejado a la humanidad, desde sus mismos comienzos es el insomnio.  Es un asunto que las personas deben percatarse con respecto a sus síntomas.  Porque el desarrollo de este fenómeno psíquico, puede traer bastas consecuencias, y vivir una vida insatisfecha, debido a que la psicología de las personas, no está funcionando bien.

El tema del insomnio en la humanidad, no es algo de una familia o de unos cuantos en el mundo.  Es de un número de millones que están afectados o que sus sistemas, tienen algún problema que repercute en el cerebro.

Se ha dicho que la mente humana, es muy delicada, muy compleja.  Y ante esta complejidad, se necesita la visión del psiquiatra o del psicólogo, que puede ser la solución al problema que afecta al hombre, y que la humanidad, algunas veces prefiere auto formularse.

Algunos reciben el consejo de que se necesita, es un poco de ejercicio, o tal vez tomar una cena ligera y evitar pensamientos que puedan provocar preocupaciones.  Pero esto no es la solución, porque si la persona tiene este problema, en alguno de los sistemas del organismo y se muestra es en la psíquica, no va a solucionar el problema con ejercicio y comida, ya sean ligeras o en abundancia.

Y esto le va a permitir que su pensamiento se desactive.  Porque el asunto no es una cosa pasajera, digamos así, porque el sistema se ha alterado.  Y cuando esto sucede, el género humano trata por todos los medios de bajar las velocidades del cerebro.

Bajando por ejemplo, lo que concierne a la gastronomía, y lo que hace en sí, es permitir que el cerebro, coja más velocidad.  En estos casos, la psiquiatría recomienda, es la consulta a las fuentes fidedignas, ya sea psiquiátrica o de psicología, para la revisión de este comportamiento, que es anti natural en el género humano que quiere dejar de pensar, sin la garantía de la tranquilidad.

El pensar, en ningún momento, es negativo, lo que si debe llevar el pensamiento es una frecuencia que le permita estar entre los parámetros de la cultura mental, donde se pueda dormir y comer de una manera normal.

Porque si el apetito se va yendo, entonces esto es un problema grave.  Y hay que estar pendiente de cada uno de sus actos, que ellos son una de las mejores referencias que la persona puede aprender a manejar.

Por ellos él entenderá que su actitud y su comportamiento, no está en el renglón físico, psíquico y mental, que deben sentir y vivir las personas en la familia, o que viva sola.  Las dificultades del dormir, son la primera señal de que algo anda mal, y de que el deber de esa persona, es percatarse de que esto si sigue así, lo va a llevar a un problema grave de su salud.

La psiquiatría, trabaja, para que la salud de la mente humana y sus velocidades, sean observadas y diagnosticadas, para que el pensamiento se mantenga sereno y pueda el género humano, efectuar su trabajo de tal manera, que no viva en esas noches tan largas y tan solas, y esperar la luz del día, sin haber podido dormir su noche.

Este análisis sobre el insomnio está extraído de este párrafo, que a la letra dice así: "Protégete del insomnio.  Practica ejercicio físico, toma una cena ligera y evita pensamientos que puedan provocar preocupaciones.  Si tienes a veces dificultades para dormir, no te impacientes.  Ponte cómodo en un sofá y lee un libro o escucha la radio hasta que logres dormirte." (El poder de la esperanza página 42, párrafo 5 de Julián Melgosa y Michelson Borges.

El insomnio o problemas al dormir, están con el hombre de hoy.  Y seguirán debido a muchas razones, puede ser por exceso de trabajo o por la indisciplina, por los vicios y malos hábitos, entre otros problemas de salud, que son los que se necesitan ponerles atención para mejorar la cultura de vida pensante, sin temerle a la sabiduría o a la literatura, y noches de insomnio

Los invito a visitar este video que se titula:  DR. Yoldi, Psiquiatra: evitar el insomnio, de una duración de: 3: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=bUF8_JX3znA

"La disciplina llevará al sabio a entender, la psicología y la psiquiatría, y los comportamientos de su cerebro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario