lunes, 28 de octubre de 2019

DESPENSA EN EL DESIERTO



</head>

El desarrollo de los países civilizados, sigue llamando la atención, a los demás países subdesarrollados.  Esta vez vamos a compartir los objetivos que se ha trazado China, en el área del campo o la transformación del desierto, a tierra productiva.

Y esto debe alentarnos a los que vivimos en el nuevo mundo, donde la visión contempla un mundo fértil, naturalmente.  Sin embargo, en la China, la tierra es diferente, porque prácticamente podríamos decir que era un desierto.

Pero ahora, las cosas han cambiado, y China, no es un desierto.  Cuando el hombre de todas partes de la tierra, investigue y conozca a través de las tecnologías, que le son posible, tendrá un concepto de la agricultura, diferente a aquella población mundial, que desconoce la filosofía China con respecto a transformar el desierto, en un Edén.

Cada vez, este servidor, va hallando entre las naciones de la tierra, que realmente vale la pena, investigar.  Y hay que reconocer que la cultura China, es una nación que se ha destacado por su inteligencia, conocimiento y ciencia milenaria.

Y esto lo han cultivado para llegar a tener las herramientas que se necesitan para que el desierto produzca, y como podemos apreciar en el corto video, es increíble ver cómo ha logrado revertir 2400 kilómetros cuadrados de desierto, al año, en una zona fértil, lo cual no sólo favorece el desarrollo de la flora, sino también de la fauna.

Desde 2013, los científicos, han desarrollado una pasta con celulosa y ciertas plantas que al mezclarlas con arena, ayudan a retener agua y aire, proveyendo oxígeno y obtención de nutrientes, que son condiciones adecuadas para que se puedan desarrollar todo tipo de plantas.

Al conocer más el mundo, a través de los medios virtuales, podemos detenernos a pensar cómo el desierto hoy en la China, es convertido en una plataforma que durante tantos millones de años, ha sido simplemente arena arrastrada por los vientos y las inclemencias del tiempo, en un vergel lleno de vida, que parece increíble que el conocimiento científico de los Chinos, fuese a llegar a un experimento que se convertiría en alimento para su casa y a su vez, exportar para los demás países, en su hemisferio.

El experimento inició aplicando la pasta en sólo una hectárea de un desierto de China, logrando que en dicho desierto se produjera: arroz, maíz, tomate, sandia y girasol. A dicho paso en 2020 estarían logrando cubrir la mitad del territorio desértico del país, y para 2025, se estaría hablando de que ya no habría ningún desierto en China.

Mientras que los Chinos, van prosperando en este sentido de erradicar la desertificación, en otros lugares del planeta, por el contrario, se está ampliando dicha desertificación, generando hambruna e incluso escasez de vivienda, entre otros problemas.

Si esta técnica de los Chinos, se aplicara para el desierto del Sahara, tal vez se podría convertir en una fuente de gran abundancia para todos los países africanos.  Y de esta manera erradicar tanta pobreza, hambruna y escasez de los requerimientos mínimos necesarios para la subsistencia de la vida humana.

Los invito a visitar este video que se titula: China convierte sus desiertos en tierra fértil, de una duración de: 2: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=BcYmYuwLeLI

"La sabiduría y la tecnología, hacen posible que el desierto, se transforme en manantial de vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario