lunes, 14 de octubre de 2019

UNA ECONOMÍA ESTABLE


</head>

Analizando el comportamiento de las personas en general, y el trabajo de vendedores ambulantes, hace tiempos que he vivido con una amistad, que a veces está bien en el aspecto del saludo y de charlar.

Pero me he dado cuenta que a veces, no.  Esta persona vende dos productos, que no son de él, y su psíquica no es estable.  A veces está de buen humor y tenemos tiempo para charlar o reflexionar.  Ayer después de tanto tiempo con este problema, pude acercarme y hablar con él.

Y decirle por qué razón, él se comporta así.  Sin embargo, el hombre es una persona de buen perfil, pero los afanes lo llevan a veces a ser descortés, y en algunos casos extremos, ni siquiera a saludar a sus amigos.

Esto nos indica que su psicología no está equilibrada, y el pensamiento, está desenfocado.  Y los compromisos son los que lo tienen poseído, y no dejan que el verdadero espíritu natural surja, porque está siendo sometido a un mundo donde el estrés está en el primer orden del día.

El caso de este amigo es notable en la mayoría de la humanidad de hoy.  Porque no tienen tiempo para la comunicación ni en el hogar con su esposa y sus hijos, ni tampoco con la sociedad que los rodea. 

Pero todo depende de la persona, porque los enfermos son los que deben buscar la medicina, como el sediento el agua que refresca y refrigera su organismo.  Esto hablábamos después de pasar un tiempo en que esta persona estaba con una apariencia de enojo, pero en realidad, es la psíquica que no está ajustada a la realidad.

Por eso no es bueno que el hombre desconozca sus propios comportamientos, y se percate de sus consecuencias y de su trato hacia la humanidad que lo rodea y que no tiene nada que ver con su estado psíquico.

Y sólo la inteligencia psicológica lo puede llevar a percatarse de que cada día, va a estar más inestable.  De pronto con algunas otras personas, más insoportable.  De allí es que los sabios, buscan como los ciervos, las aguas frescas y refrigerantes que ofrecen algunos lugares en la naturaleza, para poder calmar su sed.

En este caso, el conocimiento podrá llevar a la humanidad a recapacitar, que su actuación no es el estándar de comportamiento que necesita sentir, el mundo.  Así que los compromisos como en el caso del amigo, no lo dejan simplemente ser el hombre que es él, realmente.

Porque las preocupaciones lo han estado transformando y la psíquica se ha afectado de tal manera, que ya no es la persona estable que conoció su esposa, sus hijos y sus amigos.  Sino que ha sido como una mancha en el rostro, que ha ido surgiendo lentamente y se ha tomado el rostro.

Así mismo son los compromisos cuando no sabemos o no tenemos idea de qué puede suceder, debido a que no hay conocimiento de administración, ni de economía, por más pequeña que sea la cuantía.  Y estas eran las cosas que hablábamos sobre el problema que él estaba enfrentando.

El deber en si, no es malo, el malo es el deudor que no tiene cálculo para responder a la institución o al amigo, a quien se le debe, porque este servidor, conoce personas que con préstamos bancarios, han surgido, o digamos han prosperado.

Entonces en esto debemos ser equilibrados y con conocimiento responsable, porque cuando el ser humano no tiene un conocimiento responsable, se presentan unas tormentas de comportamientos que no las puede controlar porque no ha habido un conocimiento sobre lo que está haciendo o lo que está proyectando.  

Eso significa que le falta una asesoría para poder continuar en la vida diaria, que tiene compromisos pequeños y grandes, pero que si aprendemos a resolver primero los pequeños, los grandes no serán difíciles, debido a que tenemos una cultura y un conocimiento que nos permite vivir estables y de buen genio.

Los invito a visitar este video que se titula: ¿Quieres tener un negocio exitoso? Entonces NO cometas estos errores, de una duración de: 6: 36, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1O1c_FeINWs

"Desconocer la filosofía de la economía, te transforma la vida y tu personalidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario