lunes, 27 de enero de 2020

TARDES DE ARREBOL - C C J G

SALUD INDIVIDUAL


</head>

La salud, es un tema muy interesante y prácticamente, es el motor del ser humano.  Porque sin salud, el hombre, no puede vivir tranquilo y su mundo cambia, y ya no puede continuar con la misma velocidad cotidiana.

Por esta razón, el género humano debe precaverse sobre este tema que es tan trascendental en la cultura de la salud universal.  Y no es solamente entenderlo, es también poner en acción, lo que requiere el dicho tema en la vida práctica.

La dietista Elena G. de White, nos dice al respecto: "Es de gran importancia que hagamos individualmente nuestra parte y tengamos una comprensión inteligente de lo que debemos comer y beber, y cómo debemos vivir para preservar la salud." Tomado del libro Consejos sobre el Régimen Alimenticio, página 39, párrafo 2.

Esta filósofa y dietista, quiere llevar a los estudiantes que valoran su salud, y que buscan mantener su físico en orden, a que entiendan la gran importancia de la dieta.  No es para que los que la practican vayan a creer que ellos no se van a enfermar, sino porque serán más resistentes a los virus y enfermedades en cada época de la humanidad.

Esta filósofa americana en salud, es una mujer que tiene que estudiar y que experimentar, porque su salud tenía problemas.  Sin embargo, para ella le fue esta experiencia de gran valor en conocimiento práctico, y la salud de la humanidad sigue aún beneficiándose de tal conocimiento científico en varias ciencias, y en esta que hoy estamos compartiendo con la familia del jardín global.

Enfatiza ella en el texto que debe ser individual, por la razón de que hay familias que no valoran la salud, y en esto ella es democrática.  Por esta razón he estado compartiendo el conocimiento multi científico de esta dietista, cuyo conocimiento se ha llegado la hora de que el mundo conozca y pueda entender mejor el aspecto de la salud, que es tan importante, porque sin ella el hombre podría ser simplemente un cirio pascual sin luz.

Así observaremos a la luz de este conocimiento individualmente, la sabiduría y la inteligencia, que se alcanza cuando el hombre entiende estos temas tan importantes para el globo de hoy.  La reforma pro salud llevará al estudiante a mejorar sus sensores y los sistemas de las neuronas se descongestionarán y entonces, su inteligencia se va a desarrollar de una manera lenta pero con garantía de seguridad y principios que no se van a mantener como el cirio pascual sin la luz de la vivencia.

Esta dietista le aportó y le sigue aportando a la ciencia de la gastronomía, un conocimiento superior para entender la cultura del comer y del beber y cómo debemos vivir.  Lo que comemos y bebemos es bastante influyente, pero hay que entender que esto es un conocimiento o ciencia, que aparta a los sabios e inteligentes de la vida desordenada, que es lo contrario a la cultura de la salud y el conocimiento que se necesita para vivir como los árboles junto a las corrientes de agua fresca y cristalina.

Manteniéndose oxigenados y  el color de sus hojas en su tiempo se mantienen en su color atractivo y natural.  Preservar la salud es un deber de cada ser humano, incluso la salud del medio ambiente que nos rodea.

Allí encontraremos respuestas a muchas inquietudes que nos está ofreciendo la naturaleza.  Y cada ser humano debiera ocuparse de estos temas porque la salud del ser humano, no se puede comparar con el oro y plata del mundo.

Los invito a visitar este video que se titula: ¿Qué es Salud Pública y Salud Global?, de una duración de: 3: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6vpyGzPqxPE

"El inteligente cultiva la salud y tiene presente el valor, el conocimiento y su ciencia"

lunes, 20 de enero de 2020

TRANSFORMAR - C C J G

PLATÓN Y LA MUERTE


</head>

Los filósofos tuvieron muchos problemas por las creencias, y precisamente sus grandes discusiones fueron con las personas que profesaban creer en el Creador, e ignoraban demasiado, diríamos sobre la materia.

Platón, uno de los grandes filósofos en su época, y aún, podemos leer en sus obras las discusiones a diario o del día que se presentaban y que incluso fue llevado algunas veces hasta las cortes de su época, para dar razón por su supuesta rebelión.

Sin embargo, podemos creer hoy que tenía una dialéctica que no se podía resistir o condenar por su alto contenido en ciencia, razón y sabiduría.  Y el cristianismo de su época, no entendía esta materia, que es tan importante para todo estudiante y persona que se prepara para la instrucción en el mundo del conocimiento filosófico y científico de hoy.

A Platón, lo trataban de impío, porque era alguien con un conocimiento asombroso, y esto hacía que los cerebros que lo rodeaban en la cultura griega, se confundían porque la música en sus labios, los llevaba a una realidad desconocida.

Aunque este filósofo sabía bien la metodología para llevar a un conocimiento desconocido, pero que estaba en su medio ambiente, a sus estudiantes o en las calles y plazas de las ciudades antiguas a quienes lo escuchaban, las influencias del temor a la muerte lo acechaban.

En todos los tiempos, los filósofos tuvieron este camino hacia la disputa, y no aceptaron sencillamente, tener que creer o tenerle temor a la muerte.  Esto para ellos era algo irrazonable, porque no se le puede temer o describir algo que el hombre desconoce.

En esta ocasión estamos compartiendo una parte de un pensamiento que a la letra dice: "...que teme la muerte y que se cree sabio y que no lo es." tomado del libro DIÁLOGOS Apología de Sócrates Banquete del amor página 15, párrafo 3.

El epicentro de este renglón podemos observar, que es sencillo, el ser humano cree en la muerte, que el mundo no tiene sentido, y que no vale la pena por ejemplo, construir, educarse, ni vivir una vida con la promesa del conocimiento y las ciencias que ofrece nuestro paraíso.

Además de esto, si se cree lo que decía la humanidad de que esto los llevaría a ser sabios sin argumento, diríamos mejor, sin estudio, pues Platón, hacia una crítica totalmente definida, y con el apoyo de la vida y la credencial del amor a nuestras vivencias y continuar en ellas, disfrutando de una vida que no se basa en lo muerto o en la muerte, sino en un estilo que marca la pauta a hipótesis de muertos.

La exposición de esta tesis o conocimiento con el tiempo eleva a Platón a uno de los filósofos más conocidos y representativos de su cultura.  No era que los asuntos o temas de la muerte, no lo hubiese estudiado este gigante en el área de la filosofía, sino por lo contrario, él si había estudiado el tema de la muerte, lo que él no promocionaba era que el hombre al creer en la muerte ciegamente, perdía su horizonte, que es lo más importante para el género humano.

Y esto no promociona Platón, porque el conocimiento nos entrega un paquete completo, y no hace excepción de sabios y sabiduría, que es la que este maestro en filosofía y conocimiento científico, promociona en sus obras, y en sus cátedras a los griegos e incluso ante las cortes.

Los invito a visitar este video que se titula: CABILDO ABIERTO - C C J G, de una duración de: 3: 30, cuyo enlace es:   https://www.youtube.com/watch?v=ebQGdxPDXkc&list=PLzD4cflvP5uP7zR_7r9thIfQZboQHfERV&index=35

"Abierta es la mente del dialéctico, del filósofo y del docente, más el hombre sin el conocimiento, no entiende la literatura"

jueves, 16 de enero de 2020

HISTORIA FOTOGRÁFICA

"Las amistades, son el polen que mantiene nuestra fuerza y potencia, en la cultura de la amistad"

</head>





























"La cultura y la familia, son tan diversas como cada una de estas fotografías"

lunes, 13 de enero de 2020

CAJITA DE CARTÓN - C C J G

EMOCIONES


</head>

La alegría en esta región del Catatumbo, se pudo sentir con toda su intensidad.  Se necesita tener un espíritu sencillo, para que nos lleve a esa explosión que ocurre en las emociones, cuando admitimos que la humanidad que hay en nosotros, empieza a abrirse en el mar rojo de nuestras venas, y surge la idea de la danza.

El hombre y la mujer, deben de cruzar dicho mar unidos para que la armonía y la sociabilidad, los lleve al feliz término de esta experiencia que cada vez las emociones experimentan únicamente.  Y el sentir es el elemento presente en dichas emociones que nos llevan a lo que en realidad es el género humano.

En este 7 de enero en Otaré, pudimos sentir esta familiaridad tanto con la gente del pueblo, como la del campo.  Quienes nos acompañaban en el momento de esta celebración del 6 y 7 de enero.  Y siente uno también que sus emociones se están transmitiendo a otros corazones que le rodean, y si es posible al mundo entero, a través de las tecnologías.

Son cosas sencillas pero que tienen valores que nos identifican y nos proyectan a disfrutar ese potencial de emociones que tiene el ser humano.  Cuando esto no se entiende o no se estudia, es posible que la depresión en sus mil caras, posean al hombre despojando el gozo y la alegría de vivir entre la humanidad.

La psicología es una ciencia que nos conduce a toda obra buena, y una de las obras que es constante y sonante y que se debe alimentar es la felicidad.  Y no se necesita tantos recursos para vivir una experiencia social, de amistad y de familia, si comprendemos que el amor es compartir.

Y que tiene otras connotaciones, pero la principal es la sociabilidad, es la buena amistad, es el respeto que podemos decir en estas fiestas en nuestra región ocurrieron tranquilamente.  Y si se presenta un accidente es cuestión natural, porque nosotros los seres humanos, debemos entender que la vida es un baile, y que luego que transcurren nuestros tiempos de danza, de trabajo y de vida, regresamos al polvo de la tierra.

Mientras los Cueto, interpretaban la música de nuestra juventud, algunas personas que nos acompañaban, bailaban o danzaban con el propósito de compartir y acompañarnos.  De hecho esto es medicina para el ser humano.

Así que uno de los elementos terapéuticos para la mente humana es la música en sus diversas formas, porque esta mueve todos los músculos del cuerpo del género humano.  Lo mismo podemos apreciar en la naturaleza, la brisa digamos en esta ocasión, que es la música que hace que árboles grandes y chicos, dancen.

De esta forma se oxigenan los rastrojos, pastizales y hierbas en el campo, dejándonos ver que el mundo por doquier se mueve a nuestro alrededor, de mil formas.  Pero lo está haciendo y es algo que la naturaleza tiene muy bien definido.

Y no cambiará nunca.  El género humano en este punto es impredecible, porque es fácil que se desvíe de la danza, del disfrutar y gozar la vida, porque ella misma lo requiere.  La psicología es la cultura que el hombre debe estudiar para poder entender lo que está moviéndose a su alrededor.

Y poder ver que los pleitos y las contiendas, no llevan sino a la muerte.  Es mejor buscar ese mundo interior y auxiliarlo con más cultura, más danza, más vida, al asociarnos.  Sin esto la depresión y el conflicto es inminente en la familia, en la empresa, en el campo y en la sociabilidad.

Son una bendición las emociones en sociabilidad.  De hecho que deben estar sujetas a la cultura del respeto, para lograr que siga aumentando el gozo en cada uno de los presentes.  De manera que podemos entender o darnos cuenta de que el gozo es una cultura, o se le llama virtud, también.

Pero hay que percatarnos de que no se vaya a morir, o se vaya a debilitar.  Cuando no leemos y no consultamos a la literatura, él se va debilitando, es más aunque su principio sea fuerte, en lo postrero se debilitará, debido al descuido del ser humano.

Cultivarlo es un deber de cada ser humano, de cada viviente, porque la naturaleza lo alimenta y lo socializa en su medio, cada día.  Para que su danza sea constante y sonante, de tal manera que hasta el sordo mudo la perciba.

Los invito a visitar este video que se titula: BUEN SOLDADO - C CJ G, de una duración de:   3: 45, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=W_KJ2oMJ0Dk

"El aumento de tu gozo y sabiduría, será más que la plata y el oro"

martes, 7 de enero de 2020

IMPROVISACIÓN - C C J G

ÉXODO


</head>

Algunas razones de las ciudades amuralladas en el lejano oriente, y en otras partes del mundo, como los Inca, en el nuevo mundo, eran necesarias para preservar la vida de estas nobles personas que trataban de preservar su vida y la de los suyos.

Por esta razón la arqueología, cada día, va descubriendo más los motivos del por qué estas culturas, estaban rodeadas de muros.  La arqueóloga Elena G. de White, escribiendo sobre la materia nos dice lo siguiente:

"En el oriente, el estado de las cosas era tan inseguro, y había tan grande peligro de violencia, que la gente vivía principalmente en ciudades amuralladas, y los labradores salían diariamente a desempeñar sus tareas fuera de los muros"  tomado del libro Palabras de vida pág. 19, párrafo 2.

Así que la humanidad construía esas grandes ciudades como un medio de seguridad y supervivencia para proteger su familia, sus bienes, su alimento y sus economías que son tan importantes para el desarrollo de estas ciudades en su tiempo, que eran amenazadas por personas que se dedicaban a destruir estas fortalezas.

Así que podemos apreciar en el texto de esta arqueóloga y filósofa, el diario vivir de estas familias en el desierto, que era un poco difícil su faena, pero que era recompensada por la seguridad de su vivencia pensante.

Al leer esta obra de Elena G. de White, puedo extractar pensamientos que nos conducen no sólo a la arqueología, sino también a la ingeniería, al arte y a la cultura de seguridad.  Los libros deben ser actualizados conforme lo podemos ver y entender a través de ellos mismos.

Que llegan a nosotros con un mensaje muy claro sobre la vivencia de estas familias que vivían en ciudades amuralladas.  Ella enfatiza en el párrafo los peligros de cada día.  Igualmente hoy en todas las ciudades del mundo, se ha estado presentando el mismo fenómeno.

Pero la inteligencia de hoy y la tecnología, están haciendo que en todas las ciudades del jardín global, se imponga una seguridad diferente a la que tenían los ingenieros de esas ciudades del lejano oriente.

Así que el mundo es cada día más interesante para todo ser viviente, y esta arqueóloga del nuevo mundo, está escribiendo hacia el futuro, y lo hace con una inteligencia que la ciencia de hoy y su tecnología puede impartir al mundo su cultura en la arqueología como en este caso de nuestro diario vivir.

A nosotros hoy se nos presenta la misma escena, y se está trabajando para que el ser humano salga al campo y pueda trabajar la tierra y tenga garantías en diversas formas.  La primera puede ser: económica, la segunda en sustentarse por sus propios medios, y no podemos dejar a un lado lo que es la educación, que por ignorarla, la mayoría de la humanidad en las ciudades, han dejado su riqueza natural.

Así que la arqueóloga menciona que los labradores ejercían sus faenas, igualmente hoy para poder facilitar la paz y la cultura en todas las ciudades del globo, se necesita que todo labrador tome camino hacia un trabajo seguro.

Porque en la mayoría de los casos, los seres humanos se han volcado hacia las ciudades y no saben cómo ganarse el pan cotidiano para sus familias.  Y esto ha traído un trastorno social y político que no garantiza que el género humano pueda vivir en paz.

En esta tarea ya están involucrados los estamentos más importantes del mundo como el Banco Mundial, la ONU y otras organizaciones que creen que el ser humano puede vivir fuera de las ciudades amuralladas como menciona la arqueóloga y tener confianza en la naturaleza, en el campo o el jardín.

De esta manera todo seguirá en un equilibrio entre las ciudades y el campo, o viceversa.  Y este éxodo de regresar a sus tierras o propiedades, será un descanso para las familias y también descansarán las ciudades porque todo tiene solución.

La sabiduría y el conocimiento son la seguridad para cada viviente que regresa a casa a cultivar y a producir en el campo que es una de las grandes potencias económicas, para todo ser humano, y así en la unidad natural y sociabilidad, se podrá mejorar la vivencia humana.

Los invito a visitar este video que se titula: IESO _ Gestas ejemplares: Retorno al campo, de una duración de: 13: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=n1hK31YKO_I

"Descanso y felicidad hay en las labores del campo, y el sabio busca su influencia natural"