</head>
La alegría en esta región del Catatumbo, se pudo sentir con toda su intensidad. Se necesita tener un espíritu sencillo, para que nos lleve a esa explosión que ocurre en las emociones, cuando admitimos que la humanidad que hay en nosotros, empieza a abrirse en el mar rojo de nuestras venas, y surge la idea de la danza.
El hombre y la mujer, deben de cruzar dicho mar unidos para que la armonía y la sociabilidad, los lleve al feliz término de esta experiencia que cada vez las emociones experimentan únicamente. Y el sentir es el elemento presente en dichas emociones que nos llevan a lo que en realidad es el género humano.
En este 7 de enero en Otaré, pudimos sentir esta familiaridad tanto con la gente del pueblo, como la del campo. Quienes nos acompañaban en el momento de esta celebración del 6 y 7 de enero. Y siente uno también que sus emociones se están transmitiendo a otros corazones que le rodean, y si es posible al mundo entero, a través de las tecnologías.
Son cosas sencillas pero que tienen valores que nos identifican y nos proyectan a disfrutar ese potencial de emociones que tiene el ser humano. Cuando esto no se entiende o no se estudia, es posible que la depresión en sus mil caras, posean al hombre despojando el gozo y la alegría de vivir entre la humanidad.
La psicología es una ciencia que nos conduce a toda obra buena, y una de las obras que es constante y sonante y que se debe alimentar es la felicidad. Y no se necesita tantos recursos para vivir una experiencia social, de amistad y de familia, si comprendemos que el amor es compartir.
Y que tiene otras connotaciones, pero la principal es la sociabilidad, es la buena amistad, es el respeto que podemos decir en estas fiestas en nuestra región ocurrieron tranquilamente. Y si se presenta un accidente es cuestión natural, porque nosotros los seres humanos, debemos entender que la vida es un baile, y que luego que transcurren nuestros tiempos de danza, de trabajo y de vida, regresamos al polvo de la tierra.
Mientras los Cueto, interpretaban la música de nuestra juventud, algunas personas que nos acompañaban, bailaban o danzaban con el propósito de compartir y acompañarnos. De hecho esto es medicina para el ser humano.
Así que uno de los elementos terapéuticos para la mente humana es la música en sus diversas formas, porque esta mueve todos los músculos del cuerpo del género humano. Lo mismo podemos apreciar en la naturaleza, la brisa digamos en esta ocasión, que es la música que hace que árboles grandes y chicos, dancen.
De esta forma se oxigenan los rastrojos, pastizales y hierbas en el campo, dejándonos ver que el mundo por doquier se mueve a nuestro alrededor, de mil formas. Pero lo está haciendo y es algo que la naturaleza tiene muy bien definido.
Y no cambiará nunca. El género humano en este punto es impredecible, porque es fácil que se desvíe de la danza, del disfrutar y gozar la vida, porque ella misma lo requiere. La psicología es la cultura que el hombre debe estudiar para poder entender lo que está moviéndose a su alrededor.
Y poder ver que los pleitos y las contiendas, no llevan sino a la muerte. Es mejor buscar ese mundo interior y auxiliarlo con más cultura, más danza, más vida, al asociarnos. Sin esto la depresión y el conflicto es inminente en la familia, en la empresa, en el campo y en la sociabilidad.
Son una bendición las emociones en sociabilidad. De hecho que deben estar sujetas a la cultura del respeto, para lograr que siga aumentando el gozo en cada uno de los presentes. De manera que podemos entender o darnos cuenta de que el gozo es una cultura, o se le llama virtud, también.
Pero hay que percatarnos de que no se vaya a morir, o se vaya a debilitar. Cuando no leemos y no consultamos a la literatura, él se va debilitando, es más aunque su principio sea fuerte, en lo postrero se debilitará, debido al descuido del ser humano.
Cultivarlo es un deber de cada ser humano, de cada viviente, porque la naturaleza lo alimenta y lo socializa en su medio, cada día. Para que su danza sea constante y sonante, de tal manera que hasta el sordo mudo la perciba.
Los invito a visitar este video que se titula: BUEN SOLDADO - C CJ G, de una duración de: 3: 45, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=W_KJ2oMJ0Dk
"El aumento de tu gozo y sabiduría, será más que la plata y el oro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario