lunes, 27 de enero de 2020

SALUD INDIVIDUAL


</head>

La salud, es un tema muy interesante y prácticamente, es el motor del ser humano.  Porque sin salud, el hombre, no puede vivir tranquilo y su mundo cambia, y ya no puede continuar con la misma velocidad cotidiana.

Por esta razón, el género humano debe precaverse sobre este tema que es tan trascendental en la cultura de la salud universal.  Y no es solamente entenderlo, es también poner en acción, lo que requiere el dicho tema en la vida práctica.

La dietista Elena G. de White, nos dice al respecto: "Es de gran importancia que hagamos individualmente nuestra parte y tengamos una comprensión inteligente de lo que debemos comer y beber, y cómo debemos vivir para preservar la salud." Tomado del libro Consejos sobre el Régimen Alimenticio, página 39, párrafo 2.

Esta filósofa y dietista, quiere llevar a los estudiantes que valoran su salud, y que buscan mantener su físico en orden, a que entiendan la gran importancia de la dieta.  No es para que los que la practican vayan a creer que ellos no se van a enfermar, sino porque serán más resistentes a los virus y enfermedades en cada época de la humanidad.

Esta filósofa americana en salud, es una mujer que tiene que estudiar y que experimentar, porque su salud tenía problemas.  Sin embargo, para ella le fue esta experiencia de gran valor en conocimiento práctico, y la salud de la humanidad sigue aún beneficiándose de tal conocimiento científico en varias ciencias, y en esta que hoy estamos compartiendo con la familia del jardín global.

Enfatiza ella en el texto que debe ser individual, por la razón de que hay familias que no valoran la salud, y en esto ella es democrática.  Por esta razón he estado compartiendo el conocimiento multi científico de esta dietista, cuyo conocimiento se ha llegado la hora de que el mundo conozca y pueda entender mejor el aspecto de la salud, que es tan importante, porque sin ella el hombre podría ser simplemente un cirio pascual sin luz.

Así observaremos a la luz de este conocimiento individualmente, la sabiduría y la inteligencia, que se alcanza cuando el hombre entiende estos temas tan importantes para el globo de hoy.  La reforma pro salud llevará al estudiante a mejorar sus sensores y los sistemas de las neuronas se descongestionarán y entonces, su inteligencia se va a desarrollar de una manera lenta pero con garantía de seguridad y principios que no se van a mantener como el cirio pascual sin la luz de la vivencia.

Esta dietista le aportó y le sigue aportando a la ciencia de la gastronomía, un conocimiento superior para entender la cultura del comer y del beber y cómo debemos vivir.  Lo que comemos y bebemos es bastante influyente, pero hay que entender que esto es un conocimiento o ciencia, que aparta a los sabios e inteligentes de la vida desordenada, que es lo contrario a la cultura de la salud y el conocimiento que se necesita para vivir como los árboles junto a las corrientes de agua fresca y cristalina.

Manteniéndose oxigenados y  el color de sus hojas en su tiempo se mantienen en su color atractivo y natural.  Preservar la salud es un deber de cada ser humano, incluso la salud del medio ambiente que nos rodea.

Allí encontraremos respuestas a muchas inquietudes que nos está ofreciendo la naturaleza.  Y cada ser humano debiera ocuparse de estos temas porque la salud del ser humano, no se puede comparar con el oro y plata del mundo.

Los invito a visitar este video que se titula: ¿Qué es Salud Pública y Salud Global?, de una duración de: 3: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6vpyGzPqxPE

"El inteligente cultiva la salud y tiene presente el valor, el conocimiento y su ciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario