</head>
Algunas razones de las ciudades amuralladas en el lejano oriente, y en otras partes del mundo, como los Inca, en el nuevo mundo, eran necesarias para preservar la vida de estas nobles personas que trataban de preservar su vida y la de los suyos.
Por esta razón la arqueología, cada día, va descubriendo más los motivos del por qué estas culturas, estaban rodeadas de muros. La arqueóloga Elena G. de White, escribiendo sobre la materia nos dice lo siguiente:
"En el oriente, el estado de las cosas era tan inseguro, y había tan grande peligro de violencia, que la gente vivía principalmente en ciudades amuralladas, y los labradores salían diariamente a desempeñar sus tareas fuera de los muros" tomado del libro Palabras de vida pág. 19, párrafo 2.
Así que la humanidad construía esas grandes ciudades como un medio de seguridad y supervivencia para proteger su familia, sus bienes, su alimento y sus economías que son tan importantes para el desarrollo de estas ciudades en su tiempo, que eran amenazadas por personas que se dedicaban a destruir estas fortalezas.
Así que podemos apreciar en el texto de esta arqueóloga y filósofa, el diario vivir de estas familias en el desierto, que era un poco difícil su faena, pero que era recompensada por la seguridad de su vivencia pensante.
Al leer esta obra de Elena G. de White, puedo extractar pensamientos que nos conducen no sólo a la arqueología, sino también a la ingeniería, al arte y a la cultura de seguridad. Los libros deben ser actualizados conforme lo podemos ver y entender a través de ellos mismos.
Que llegan a nosotros con un mensaje muy claro sobre la vivencia de estas familias que vivían en ciudades amuralladas. Ella enfatiza en el párrafo los peligros de cada día. Igualmente hoy en todas las ciudades del mundo, se ha estado presentando el mismo fenómeno.
Pero la inteligencia de hoy y la tecnología, están haciendo que en todas las ciudades del jardín global, se imponga una seguridad diferente a la que tenían los ingenieros de esas ciudades del lejano oriente.
Así que el mundo es cada día más interesante para todo ser viviente, y esta arqueóloga del nuevo mundo, está escribiendo hacia el futuro, y lo hace con una inteligencia que la ciencia de hoy y su tecnología puede impartir al mundo su cultura en la arqueología como en este caso de nuestro diario vivir.
A nosotros hoy se nos presenta la misma escena, y se está trabajando para que el ser humano salga al campo y pueda trabajar la tierra y tenga garantías en diversas formas. La primera puede ser: económica, la segunda en sustentarse por sus propios medios, y no podemos dejar a un lado lo que es la educación, que por ignorarla, la mayoría de la humanidad en las ciudades, han dejado su riqueza natural.
Así que la arqueóloga menciona que los labradores ejercían sus faenas, igualmente hoy para poder facilitar la paz y la cultura en todas las ciudades del globo, se necesita que todo labrador tome camino hacia un trabajo seguro.
Porque en la mayoría de los casos, los seres humanos se han volcado hacia las ciudades y no saben cómo ganarse el pan cotidiano para sus familias. Y esto ha traído un trastorno social y político que no garantiza que el género humano pueda vivir en paz.
En esta tarea ya están involucrados los estamentos más importantes del mundo como el Banco Mundial, la ONU y otras organizaciones que creen que el ser humano puede vivir fuera de las ciudades amuralladas como menciona la arqueóloga y tener confianza en la naturaleza, en el campo o el jardín.
De esta manera todo seguirá en un equilibrio entre las ciudades y el campo, o viceversa. Y este éxodo de regresar a sus tierras o propiedades, será un descanso para las familias y también descansarán las ciudades porque todo tiene solución.
La sabiduría y el conocimiento son la seguridad para cada viviente que regresa a casa a cultivar y a producir en el campo que es una de las grandes potencias económicas, para todo ser humano, y así en la unidad natural y sociabilidad, se podrá mejorar la vivencia humana.
Los invito a visitar este video que se titula: IESO _ Gestas ejemplares: Retorno al campo, de una duración de: 13: 24, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=n1hK31YKO_I
"Descanso y felicidad hay en las labores del campo, y el sabio busca su influencia natural"
No hay comentarios:
Publicar un comentario