</head>
La discusión filosófica ha sido muy clásica en el mundo de la cultura y literatura. Porque los filósofos, se han creído una propuesta con una filosofía única, y esto es lo que ha hecho que el género humano, se divida.
En la época del filósofo Descartes, él y sus seguidores tuvieron muchos problemas, porque él creía que él era la verdad. Pero en realidad, era digamos así, como una ola del mar que alcanza un poco más allá sobre la arena de la playa, a las de costumbre.
Pero en realidad, Descartes es un hombre de buen sentido, es un hombre que cree que los estudiantes y académicos, pueden lograr lo mismo. Entonces cuando logramos entender que los demás son igual a nosotros y con las mismas posibilidades, ya la verdad inquisitiva en el filósofo, empieza a menguar, como el sol al atardecer, cuando empieza realmente a transformarse, es decir a bajar la temperatura.
La historia de los filósofos en el globo terráqueo durante millones de años, ha sido controversial y como resultado se ha producido una gran convulsión en todos los estamentos del hombre que no entiende simplemente porque no consulta a las fuentes, y se queda con una verdad estática en el mar del pensamiento humano.
Han transcurrido tres mil, seis mil u ocho mil años, y el ser humano se inclina a creer en una verdad por la cual Descartes en este caso, luchó contra la humanidad de su época. Y tuvo un impacto bastante considerable en la juventud, adolescentes, y hombres de experiencia.
Así que él nos dice lo siguiente: "el buen sentido es igual en todos los hombres; depende de los diversos caminos que sigue la inteligencia y de que no todos consideramos las mismas cosas" Tomado de Discurso sobre el Método Investigación de la Verdad página 19 párrafo 2.
Se necesita que la mente del hombre pueda llegar a apreciar los diferentes caminos del conocimiento. Esto puede mejorar la rivalidad y el entender el humanismo. Podemos decir hoy que la verdad por la que tanto luchó Descartes, ya hoy para sus seguidores, no es la verdad por la que él fue perseguido.
Es similar a la de Jesús que también se enfrentó y le enseñó a sus seguidores que él era la verdad y esto ha causado grandes conflictos al mundo, a la academia y a la iglesia. Porque la verdad es como el viento sobre el pastizal, al soplar mueve la espiga por un momento o puede ser por más tiempo, pero digamos que la espiga cree que ella va a permanecer, y resulta que ella va a durar es su temporada.
Luego tendrá que desvanecerse con su producto o grano. Estas espigas como Descartes y Jesús, no se percataron que la brisa de la sabiduría los iría moviendo naturalmente y dejarían de ser hombres de polémica.
Porque la polémica, el debate y la discusión, son buenos bajo los principios del respeto y la inteligencia. Debido a que todos los hombres somos iguales. A excepción de los que tienen algunos problemas psicológicos u otras enfermedades.
En el aspecto de aferrarse a una verdad que solamente el hombre la está considerando como una verdad absoluta, y el resto de humanidad, no la ve así. Por esta razón los filósofos de hoy deben tener en cuenta que la unidad en el conocimiento en cualquiera de las áreas científicas deben llevar el sello de cultura, ciencia y responsabilidad.
Cuando él dice que todos no consideramos las mismas cosas, allí es donde está el detalle. Descartes para ser un filósofo, necesitó considerar las obras literarias de grandes sabios antes de él. Y consejo de instructores que lo conectaron con las ciencias humanas y la naturaleza.
Los invito a visitar este video que se titula: Descartes en 3 minutos, de una duración de: 3: 48, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Ol42yd_Py9I
"El conocimiento literario lleva al inteligente, a comprender que él es un texto viviente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario