</head>
La sabiduría e ingeniería de la ornitología nos lleva a miles o tal vez millones de años, cuando ya los pájaros carpinteros, estaban trabajando para continuar su reproducción. La variedad de estas aves es bastante apreciable, así como su colorido y su copete.
En nuestra ciudad, hace años, pude observar un representante de estas especies que construía su nido en un pedazo de palo seco, en el parque principal. La tarde ofrece un ingeniero que está a estas horas en su trabajo.
La mayoría de seres humanos, creen que las aves no trabajan, pero resulta que el carpintero con su inteligencia, cálculo, sabiduría y acción, está haciendo su casa o la otra posibilidad es que desee realizarle algunas mejoras a su antigua vivienda o imperio natural.
Si esta ave tan exótica en este pequeño paraíso construye por asuntos y principios naturales, el hombre y la familia, deben comprender el mensaje y las ciencias que están involucradas en esta actividad.
A estas aves, las he contemplado desde mi niñez. Sin embargo, la ornitología nos lleva a una simple observación, nos ilustra que el conocimiento activo de este ingeniero nos señala que el trabajo para estas especies, así sea la más grande como la más pequeña, debe tener en cuenta, la cultura de edificar.
Es maravilloso poder comprender que estamos rodeados de una naturaleza que enfatiza las ciencias y la acción alrededor del parque de la humanidad pensante, que busca como esta ave, reconstruir o edificar para tener un mejor futuro.
El género humano que no comprende la obra de este carpintero, igualmente que en el campo abierto o naturaleza, realmente su cerebro, no ha sido activado por la filosofía y la ingeniería del conocimiento.
Todo ser humano debiera percatarse de que un ave equivale a un libro de ciencia pura, donde podemos leer ya sea en las grandes ciudades o en ciudades pequeñas, como en los pueblos, que cada movimiento, cada intención y acción nos lleva a la investigación de las letras desde nuestro propio ángulo o desde los ángulos que nos sea posible hojear en el libro de la cultura de los carpinteros.
Al construir en este parque histórico por donde caminó paso a paso, el general Bolívar con sus ejércitos, hallamos una construcción indecisa. El carpintero se deja ver de los que van y vienen por el parque.
Este instructor de la naturaleza fresca, con su brisa que es suave, está transmitiendo a este mundo que está debajo del conocimiento humano, que no encuentra en la ciudad, tranquilidad para crear sus obras, igualmente que en la naturaleza necesita tener ojos para apreciar y valorar la sabiduría de este gigante, en el conocimiento de la construcción global.
Los invito a visitar este video que se titula: CASA EN EL IMPERIO - C C J G, de una duración de: 2: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=xe49GJ_A1S4&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=74&t=0s
"Ingeniería y sabiduría enseñan las aves, más el inteligente, aprenderá de ellas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario