lunes, 15 de junio de 2020

AISLADOS POR LA TECNOLOGÍA

</head>
En este momento en que se están imponiendo las tecnologías en diversas, formas y diseños, la humanidad sigue con un conflicto que realmente podría permanecer.  No obstante, cada novedad para el hombre puede ser una excusa para seguir en la contienda.

Cierto día en la ciudad de Aguachica, caminaba con una amiga hacia la naturaleza, y después que regresamos, me contaba algunas experiencias que son de valor.  Pero la que más me interesó fue esta cuando dice que su esposo se había aislado no por el coronavirus, sino porque su hijo con mucho aprecio y cariño, le regaló una radio de esas modernas, con memoria.

Y como ella algunas veces ve televisión, entonces el esposo quiso también al mismo tiempo escuchar la música que más le agrada a través del sistema de memorias.  Ella le dice que no la deja oír ni concentrar en su programa favorito.

Entonces él, le responde que él se iría a la segunda planta a escuchar música, para no interrumpir su programa.  Yo le dije: esto es una realidad que estamos viviendo en este tiempo, pero es la misma de hace unos cuatro mil años con las novedades literarias que se presentaron en aquel tiempo, cuando el escritor y filósofo Moisés, escribe sus obras, las cuales a unos les gustaba leer más el génesis, y a otros más el éxodo o el levítico, por ejemplo.

Así que sus libros causan una confusión porque cada libro de él tenía un público diferente y contencioso.  Creían que cada uno de ellos tenía un libro absoluto de conocimientos.  Hoy la división permanece igualmente, porque una persona con una radio digital, cree que es lo único que existe en tecnologías digitales.

Otros creen por ejemplo, que los móviles los tienen solamente ellos, y desconocen una gama de tecnología de punta, que es de igual importancia.  Y de igual valor en asuntos de información.  Este matrimonio permanece, pero en cuanto a los gustos a través de los medios de información, son diferentes.

Y realmente entendemos que esto debe ser así.  Sin embargo, hay una pequeña separación que lleva al esposo a aislarse hacia la soledad del segundo piso, donde sólo él egoístamente, escucha lo que le agrada.

Y esto es lo que siempre la humanidad ha hecho con la moda.  La moda en nuestros días, son las tecnologías.  El avance de las ciencias y el conocimiento que muchas veces lo convierten en una daga para traspasar el cuerpo del pensamiento, sin misericordia.

Esto sucede porque la cultura no ha sido abrazada con el espíritu del valor, el aprecio y el conocimiento práctico.  De esta forma de pronto, la tecnología para una parte de la humanidad, es como el coronavirus, los ha aislado por un gusto, sin razón.

Debe tener en cuenta el esposo, la esposa y la familia, que no se presenten contiendas por los medios de información, que ha mantenido el jardín global, y la actualización en este momento de crisis mundial.

Lo contrario, debe ser que los padres den ejemplo de valor y vida.  De amor y unidad, del compartir y la amistad.  Cuando esto no está sucediendo en la familia, ya podemos diagnosticar el problema de la separación o aislamiento social.

Algo que no es de ahora, es algo que el ser humano al desconocer la cultura y las ciencias, mantiene entre sus comportamientos negativos.  A mi me dejó pensando la señora, ya de regreso a la ciudad de Aguachica, con esta historia, que me inspira para poder llegar a la humanidad, y contarle esta experiencia que me narra.

Los invito a visitar este video que se titula: EFECTOS del AISLAMIENTO | Draw My Life, de una duración de: 4: 03, cuyo enlaces es: https://www.youtube.com/watch?v=SlvMVY1wGwk

"He visto tres cosas bajo el sol, que el hombre ha desacatado, dice Jehová, que es el amor, la unidad y la sociabilidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario