</head>
La música es un elemento muy importante en la vida de cada ser viviente, que naturalmente es aprendida tanto en su ritmo, como en su nota, que así lo amerite cada especie bajo el sol. De esta manera, nos lleva o nos llama mejor a su mundo, con un énfasis principal, y globalmente la tierra suena por doquier.
Al salir a la naturaleza cada día, hallamos más razones para comprometernos no solamente desde el punto de vista de la biología y el descubrimiento que ella nos va instruyendo suavemente a través del sonido característico del agua, de las aves, de los árboles y la brisa suave que invita a encantarnos para que recordemos su invitación continuamente o perseverantemente, en su mundo.
Todo caminante en este santuario, llamado la pradera, recibe los beneficios de un aire puro y la fragancia de los árboles que están allí al pie de la quebrada, del agua que desciende del santuario de la montaña de la Torcoroma.
Esta clase de ambiente hace despertar la psíquica de cada persona que se acerca a este lugar que interesa a chicos y grandes, porque es la cuota diaria que dispone cada viviente, en esta ciudad, así como los visitantes.
Este blog nace de la experiencia de esta mañana cuando llegamos a la cascada, por la vía de la pradera, cuando a mi esposa y este servidor, nos llama la atención el sonido de esta pequeña cascada, pero tan trascendental para aquellos que buscan algo nuevo en este mundo del sonido y en este caso, nos detuvimos allí frente a ella, para disfrutar de su sonido y de sus aguas que hoy estaban en otro color.
Porque días antes había llovido y su ruido era más intenso, pero eran aguas turbias. De esta manera, compartimos con algunas personas que iban pasando hacia adelante, y otras que ya regresaban hacia la ciudad.
Y así podíamos comunicarnos en medio del ruido que producen estas aguas, que son las que nos llama la atención, y nos detuvimos a que ese sonido pudiese entrar en nosotros, así como nosotros sin sumergirnos en ellas, también nos invadiera los sistemas del cerebro.
Cuando se camina por un parque como este, tan sencillo, descuidadamente, sin una instrucción, se escucha meramente como dijo el científico Isaías, el vocerío y risas, descuidadamente que no dejan que la naturaleza, nos hable y podamos interpretar el momento o el tiempo que se requiere para entender su lenguaje.
La educación del oído, es muy elemental, tanto para el músico, para el poeta, para el cazador, para el estudiante y así sucesivamente, para la humanidad, que de labios ama estar en la naturaleza, pero cuando está allí no escucha nada, debido a que no le ha importado la ecología e ignora la conservación.
No es solamente que conservemos los árboles, el agua, el alimento y la tierra, que se debe reforestar, sino que también el ser humano debe tener este impacto en el corazón, para que se pueda conservar los principios de amar y escuchar.
Cuando uno no escucha la naturaleza, es porque simple y llanamente, desconoce qué es en realidad, la palabra comunión, en español, qué es detenerse y observar, con el oído despierto como el ciervo para acatar que ella tiene no solamente hermosura en sus hojas, en sus flores, en sus gigantes árboles, en sus cañadas, o ya sea en el mundo marino.
Pero para esto se necesita respeto y amor, de lo contrario en el mundo seguirán haciendo sus diversos ejercicios, en sus diferentes disciplinas, pero no hay tiempo para escuchar, lo que en realidad se debe tener en cuenta, en primer lugar. Ya los ejercicios y sus diversos géneros están en el segundo renglón.
Si esto lo entendiera el hombre, se convertirían en seres humanos admirables por su sabiduría, por su inteligencia, porque viene directamente su conocimiento de una vida práctica y un oído desarrollado para entender la auténtica riqueza del hombre que es el conocimiento universal.
La literatura científica está al orden del día, sin embargo, se vuelve real para todo estudiante de la tierra, que comprenda la necesidad que tenemos los seres humanos de conectarnos cada día con ella. Este corto video es filmado para sustentar esta tesis que nos lleva al conocimiento, a la ciencia del sonido y a la experiencia de la unidad familiar y global, en el jardín.
Los invito a visitar este video que se titula: MÚSICA NATURAL - C C J G, de una duración de: 3: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=h4Hga4ynzJ8
"Música que alegra el corazón, tiene la naturaleza, en todas partes del mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario