</head>
Pueblo Viejo, es una vereda que está al sur del pueblo de la leyenda global, Otaré. Esta foto nos enseña la casa de mi primo Nahum Trigos, Mireya Rodríguez y sus hijos. Nos deja ver cómo es el clima, en este momento en esta región del Catatumbo.
Vivir aquí en esta región, es una gran bendición en el sentido de su naturaleza fresca, amable y segura. Entendiendo la cultura, la inteligencia y su ciencia. Al estar allí, pude apreciar lo amable, lo cortés y lo fresco de este amanecer, donde me levanto a tener una experiencia o una vivencia única en estos lugares, donde la tranquilidad y la paz, reina.
Para los naturalistas y científicos, es una experiencia que es digna de contarla al mundo, y que el intelecto de la humanidad, se alimente de la sabiduría que proyecta la naturaleza a cada instante. Bien sabemos que ella es cambiante, pero esto se refiere a la cultura del positivismo. Este es un hecho muy importante, pero siempre debemos aprender de los principios que la gobiernan.
En esta finca, trabajé algún tiempo en mi juventud, cuando aún vivía Antonio Durán Cabrales, de quien tenemos en la región un grato recuerdo por su manera de tratar al ser humano. Así que Pueblo Viejo, se mantiene con sus riquezas naturales para el hombre que busca entender los cambios que ella exige, y nos enseña, sus razones.
El libro de los cambios al cual podemos llamar la naturaleza, es similar a los cambios que podemos leer en nuestros comportamientos. Nosotros los seres humanos, somos cambiantes, porque tenemos el mismo principio de la tierra, de la flora y de la fauna.
El filósofo San Pablo, nos enfatiza estos asuntos que los lectores en el globo, en su época no podían discernir. Por esta razón enfatiza el nuevo pensamiento, y al analizar tal expresión, podemos notar que es necesario, llegar a comprender la cultura del conocimiento, porque ella es la que conduce al género humano a razonar y a entender que somos cambiantes.
Para mí esta palabra siempre me ha sonado, aunque desde niño no tuve acceso a la literatura, pero si escuchaba que cuando algunas personas tenían tiempo de no verse, se decían una a la otra: oye has cambiado, y la otra persona sonriente: le contestaba: ni tanto.
Ahora puedo entender mejor ese tipo de saludo, donde se utiliza la palabra: has cambiado. Algunos al encontrarse dicen que has cambiado totalmente. Otros en su análisis instantáneo con su semejante dicen: has cambiado un poco, o considerablemente.
O sea que al observar la naturaleza detenidamente, podemos darnos cuenta de que el lenguaje que está usando el hombre, o la familia de la tierra, es lo mismo que está sucediendo en la naturaleza, debido a que por ejemplo, los árboles, unos tienen en esta época en el nuevo mundo, por las lluvias más follaje que otros.
Y sus colores son diferentes a los del otro árbol, sencillamente nos están enfatizando procesos digamos así, de cambio de actitud y de conocimiento natural. Por esta razón, mi escritura siempre lleva cuando es necesario en el texto, ilustrar con la gran biblioteca de la naturaleza, que nos enseña esto o nos ilustra en aquello.
Esta es la realidad que todos los naturalistas, académicos, filósofos y poetas, entre otros se van a encontrar al salir al mundo natural. Sorpresas que realmente, sorprenden la visión del naturalista, y también la de la familia que lee y la que contempla e investiga, para entender los cambios que la mayoría de la humanidad, ve pero no puede interpretar la lengua de esta cultura global.
El amanecer donde los Trigos, en Pueblo Viejo, es una experiencia inolvidable, igualmente que en cualquier parte de la tierra, donde el hombre entienda y se proyecte a conseguir o a cultivar una nueva actitud y conocimiento científico.
De esta manera la naturaleza está dispuesta a enseñarnos y a educarnos, para que la mente y el pensamiento se active y se produzca una reacción, donde las cosas viejas, los pleitos, el maltrato, la discusión, se transformen, y he aquí la cultura del nuevo mundo para una familia investigativa naturalmente, porque nuestro jardín clama en todas partes de la tierra, por hombres que escuchen su conocimiento, su sabiduría y su instrucción.
Los invito a visitar este video que se titula: RAYOS DEL SOL - C C J G, de una duración de: 2: 39, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=bTWN6rzBXXM&t=52s
"Cambiante es la naturaleza, con sus propósitos eternos, de que el hombre, entienda la cultura de la ciencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario