lunes, 31 de agosto de 2020

FOLCLOR AUTÓCTONO - C C J G

EXPLORANDO

 


</head>

En el área agrícola, se necesita conocer las diversas labores que requiere ese mundo que está a la mano para transformarlo y hacer de él, un huerto que sea productivo.  En estos momentos, en el mundo, se está dando instrucción y enlaces para que las personas que labran la tierra, tengan garantía para vender sus productos.

Esto hace que el campo sea una opción apetecible para el que conoce la faena en cada día que exige perseverancia, buena fe y confianza.  Al saber la humanidad en el jardín, que al labrarlo no solamente se está beneficiando económicamente, sino también la salud que está allí en esas riquezas, que la tierra le provee al hombre, él mismo debe inclinarse hacia la investigación, ya que la naturaleza, ofrece entre otras, cultura, ciencia, biología y sociología.

Este mundo es mas que fantástico, porque es convencional y real.  Mejora todos los campos de la psíquica y la física del hombre.  Muchas personas han abandonado el campo, porque han perdido la confianza en esta despensa universal.

Han creído que las cantidades de dinero que se puede ganar en el comercio, son las que valen.  Y que unos pocos pesos con esfuerzo equilibrado, no son la remuneración que ellos, se merecen. Y esto es un mal entendido, y el campesino ha entrado en estos tiempos del siglo 21, en la cultura de la vana ilusión.

Que es tan necesario que comprenda que el campo ofrece a la familia, si ella le invierte, así sea poca inversión, pero con una asesoría que los entes que están encargados de que el campesino o el agricultor se mantenga explorando las riquezas de nuestro jardín, para compartirlas al mundo y sus civilizaciones.

Otra cosa de la vana ilusión es que muchas personas ganan cantidad de plata, pero así como ganan, gastan.  Entonces esto no es una matemática que garantice realmente la prosperidad.  Cuando una persona trabaja en su propia viña, y le ayuda a sus semejantes, y se gana su jornal, está haciendo algo interesante para su familia y para su prosperidad.

Y el extra que es el salario o el jornal, lo mantendrá con la moneda que se necesita en los gastos del día, de la semana o del mes.  El asunto estriba en que no solamente la tierra sea trabajada por sus recursos económicos, sino porque realmente la amamos.

Y sus recursos vienen por añadidura.  Cuando estamos hablando o instruyendo en el área de la supervivencia.  No se debe mirar al otro porque prospera y tal vez alguna familia del vecindario, no lo logra hacer igual.

Allí influyen muchos factores, tal vez, él no le pone empeño al trabajo de cada día, o quizás no está usando la tecnología o mecanismos adecuados, otra es que no practica la constancia para poder tener una esperanza y una fe remuneradora, a la cual hay que invertirle y esa fe, debe estar fundamentada en la laboriosidad.

Se debe tener en cuenta que todo el tiempo no es de trabajo, hay que reposar y que la familia y las bestias del campo, tengan un reposo.  Y no se debe pasar por encima, las lecciones de la naturaleza que cada día ella ofrece.

Y entonces tendremos un mundo con un pan en la mesa para todo habitante de la tierra.  Porque esto producirá en gran escala y las tecnologías y las herramientas están a disposición del que requiera igualmente que las asesorías, y todo lo que concierne a la exploración de nuestro amado jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: UNA AGRICULTURA CON RESPONSABILIDAD, de una duración de: 3: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DTbVh2xjbUE&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=25&t=0s

"Ama la tierra, y olvídate de la ganancia ficticia, y así obtendrás la prosperidad"

martes, 25 de agosto de 2020

CULTURA DE LAS AVES

 

</head>

En la vivencia de las abejas, podríamos contar muchas maravillas y muchas historias, que el mundo necesita conocer más acerca de este insecto, que parece que sale de un carnaval de polvo.  Por la sencilla razón de que éstas siempre viven es en un lugar muy elegante y muy higiénico.

Y esto garantiza la vida o longevidad de estos insectos.  Al ser un estudioso práctico de la biología, me encuentro con este insecto que tiene una apariencia, como si hubiese sido momificado por el tiempo y los trastornos, que ha vivido la tierra, durante millones de años.

Al llegar a este lugar, con mi esposa, quien siempre me acompaña a estas exploraciones, me llamó la atención este pequeño insecto que lo que tiene de original, es su diseño, porque su color natural, desapareció.

Sin embargo, la realidad es que simplemente es una abeja que se pudo haber caído ayer tarde en este lugar, donde hay gallinas.

Al ir pasando me percato de esta empolvada abeja, que la luz del día proyecta ante mi sabiduría.  Y me percato que las gallinas querían comérsela.  Pero que al llegar a ella intentaban dos o tres veces, y se regresaban.

Siempre he dicho que cuando uno va a la naturaleza, o vive en ella, debe estar atento a lo que ella le está señalando, mostrando o revelando como dicen en el hebreo.  Sin embargo, el ser humano se pasa por encima de tremenda lección como la que hallamos aquí de esta abeja, de la edad de piedra.

Las gallinas debemos tener en cuenta, que son aves que comen casi de todo tipo de porquerías, ya que comen materias fecales de cualquier animal, incluso la del hombre.  También se alimentan de carne putrefacta y de lo que está al alcance de su pico, que es el que recoge el alimento.

Lo que en realidad llama la atención aquí, es que a la abeja, no se la pudieron comer.  E intentaron varias veces, y yo observando y se arrepentían antes de llegar a engullirla a través de su pico.  Esto es algo sencillo.

Lo que pasa es que a las gallinas, les ocurre semejante a algunas personas que no se alimentan de carne, por ejemplo, y otra les ofrece una hamburguesa común, ellos la van a rechazar.  En este caso la naturaleza misma le está ofreciendo una hamburguesa empolvada a las gallinas que no tienen buen freno y se van a comer la hamburguesa que ofrece la naturaleza, y se retractan.

Sin embargo, los demás tipos de comida, fuera la que fuere, la comen.  Pero las gallinas en si no están rechazando a la abeja, sino al polvo que hay en ella.  Es decir que ellas respetan la esencia de su propio ser, que es polvo.

Eso las mantiene en una indecisión, de la cual este servidor puede detenerse a analizar lo que sucede con esta abeja que ha perdido su autenticidad y se ha transformado en algo que ni las aves del cielo la pueden comer, mucho menos las gallinas.

Igualmente he visto bajo el sol que el ser humano, es excepcional así como las gallinas.  Sin embargo, no sabe o no comprende qué tipo de alimento le conviene o qué combinaciones puede hacer para que su salud se mantenga equilibrada y pueda como las aves en el video, alimentarse con la paz y la serenidad que contemplamos en el video que acompaña a este texto de blog.

Todo el mundo cree que las gallinas comen de todo, pero en este caso hicieron una excepción, y es porque su naturaleza no les permite individualmente comerse una abeja empolvada.  Igualmente el género humano sigue creyendo en levíticos 11, sin tener en cuenta la ciencia, la tecnología, y la química de hoy para procesar el alimento.

Las gallinas creen en una purificación excepcionista, más el hombre de hoy debe percatarse de que el conocimiento nos ha ido llevando paso a paso, para entender que las carnes impuras, se pueden convertir en un alimento que ha pasado por un proceso y quedan al mismo estándar del ganado vacuno, u otras carnes.

Los invito a visitar este video que se titula: LOGÍSTICA ZENÚ, de una duración de: 8: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=sSCy5IcMFJo

"El hombre inteligente se alimenta bajo los cuidados y las protecciones de los entes de salud global"

lunes, 17 de agosto de 2020

POR EXPERIMENTO

 

</head>

El ejercicio físico es algo muy elemental en nuestro tiempo.  Nos ayuda para que todos los sistemas del cuerpo humano, adquieran una mayor movilidad, y dejen el retardo que se ha producido por diversas maneras, pero en especial por la falta de ejercicio.

Esto lo debe tomar la humanidad en serio, porque de lo contrario va a haber una indigestión en los órganos que llevará al género humano lentamente a un adormecimiento.  Debido a que la línea de ejercicio de cada día, se ha perdido de vista.

En el aspecto de la alimentación, hay muchos conceptos o muchas hipótesis que plantean los que pretenden, entender el tema de la dietética.  Sin embargo, podemos notar que la mayoría de los conceptos emitidos no tienen la sustentación de una salud integral, donde sea de un servicio para la comunidad global.

Algunos piensan que el ser humano, debe comer o alimentarse solamente de productos naturales, para que se mantenga el organismo evacuando normalmente.  Pero esto se ha sometido a estudio y laboratorio, y nos hemos dado cuenta que tales cosas no son como se están interpretando en los libros de ciertos vegetarianos, que desconocen la otra cara de la moneda.

He podido ver que en una persona que es vegetariana e incluye una ración de carne, al medio día, su organismo funciona igualmente que el que es vegetariano.  En este experimento duré diez años, observando este proceso que dio como resultado, igualmente que la persona va al baño tres veces al día, normalmente como la persona que es vegetariana.

Algunas creencias en la mente del hombre, le descontrolan el sistema de digestión, y al descontrolarse, impacta la mente y entonces en si esto produce una reacción en todos los sistemas de la computadora humana, y se transforma toda su ideología y todos sus comportamientos.

Entonces se llega a creer que hay que ser solamente vegetarianos.  Pero la investigación que se ha hecho ha sido muy cuidadosa, de tal manera que se puede demostrar a alguien que ponga en duda los estudios de la ciencia de hoy.

La dietética y filósofa Elena G. de White, nos dice de la siguiente manera: "El ejercicio ayuda a los dispépticos porque da a los órganos digestivos un tono saludable" Consejos sobre el régimen alimenticio página 104, párrafo 2.

Los órganos digestivos recargados tal como dice ella, producen grandes problemas al sistema del organismo humano.  De manera que si se baja lo que está produciendo el peso extra en el organismo, él se recupera.

Pero va a necesitar una proteína que le ayude a mantener una carga equilibrada en su estómago.  Por lo tanto, podemos contemplar que algunas personas que practican la "dieta" no están en el peso en el cual deben estar.

Esto indica que la persona es teórica, y en el aspecto del desarrollo de sus facultades de raciocinio, a leguas se ve que no hay ese resultado.  Esto es muy importante, la persona puede ser fructífera, como algunas aves, por ejemplo, o puede ser herbívora, como el mundo que nos rodea, donde vemos diferentes especies, tamaños y colores, de animales cuya comida solamente es hierba y agua.

Esto a nosotros los seres humanos no nos garantiza sabiduría, sin embargo, ellos la transforman en energía, sabiduría y fuerza, más nosotros nos alimentamos de estos dos mundos.  De la proteína animal y de la proteína natural, con el fin de que nuestro cerebro se capacite para toda buena obra en este mundo de discusión, por quién es el mayor.

Los invito a visitar este video que se titula: ALMUERZO FAMILIAR - C C J G, de una duración de: 1: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=c47BtJvOmr8&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=104

"El herbívoro y el carnívoro, necesitan entender el ejercicio, la dietética y la sabiduría"

lunes, 10 de agosto de 2020

AVES CASERAS - C C J G

PEZ ELEFANTE


</head>

Entre los secretos que hay en las aguas de nuestro jardín, se reserva la del pez elefante.  Es interesante, porque este pez, nos enseña además de ser un poco desconocido, que es el elefante de las aguas.

Su hábitat es lodoso, y en esto también se asemeja al hábitat del elefante, ya que a él le gusta estar en el lodo para refrigerarse y quitarse algunos insectos que lo molestan, en su vida cotidiana.  Además utiliza su trompa como una aspiradora natural, de donde el hombre toma el diseño, para las tecnologías modernas.

Así que el pez elefante, como su similar en la tierra, tienen una inteligencia superior a los demás peces que lo rodean.  Igualmente la tiene el elefante.  Ahora nosotros los seres humanos para tener una inteligencia superior a la del elefante y al de su símil, en las aguas, ¿qué debiéramos hacer?

Debemos entender que la sabiduría y el diseño son únicos del mundo natural, del cual hacemos parte.  Al buscar el conocimiento él nos va a servir de puente para poder entender estos dos mundos.

El de esta miniatura entre las aguas claras y oscuras que nos quiere decir que el hombre debe entender la luz y la oscuridad, las tinieblas y la sombra.  Para poder superar tanto al gigante del desierto como al pequeño, entre estas aguas lodosas.

Que a todo tiempo no le permiten que los rayos del sol alumbren su mundo hasta ahora, no muy popular, y su manera de vivir que es lo que el estudiante debe entender y  compartir con su semejante.

Un órgano que posee en su cola, envía impulsos eléctricos, con los cuales los electro receptores de su cuerpo, detectan a las presas cercanas, sin verlas, ni sentirlas, ni tocarlas. Podemos entender la maravilla de diseño y de sistema de energía que tiene este pez que nos insta a conocer más la biología del pez elefante.

Así que el género humano tiene un cerebro que imparte energía para todo su cuerpo, y se concentra algunas veces en unas partes más que en otra.  Y permitiendo que todo permanezca bajo el concepto del control y la perfección.

Hay muchas más virtudes que se ven tanto en el pez elefante como se puede ver en nosotros mismos, para entender que el género humano igualmente que los animales, hace millones de años, viene con principios eléctricos que son inmutables, y que nos identifican.

Esta peculiaridad nos conduce a seguir explorando el mundo de la biología y entendiendo el diseño y el arte, que nos enseña desde su mundo, este pez elefante.  Su cerebro es fascinante.  Si él tuviera cerebro como el del hombre, sería el padre en sabiduría de las aguas del mundo.

Y nosotros nos entenderíamos en asuntos de diálogo sobre los problemas de la naturaleza, con el pez elefante.  Ya que tiene una gran capacidad para almacenar y procesar la información, y él actuaría conforme al concepto o al conocimiento de las dos mentes más poderosas del mundo. 

Los invito a visitar este video que se titula:  Pez elefante, de una duración de: 2: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=__lvycjZZZU

"Las aguas nos revelan grandes secretos, similares al mundo del jardín" 

lunes, 3 de agosto de 2020

RINCÓN HISTÓRICO - C C J G

MI MUCHACHO



</head>

El autor de la canción vallenata: Mi Muchacho, quien es Diomedes Díaz, hace toda una remembranza de lo que fue su niñez, las discusiones, comenzando por las discusiones que se presentaron cuando su madre, reclamaba a su padre, por un aparente mal trato.

Pero esto es algo muy clásico en el mundo de la familia, donde ambos quieren instruir a sus hijos.  Por esta razón, la señora Elvira, quien es la madre de Diomedes Díaz, veía que su esposo, de pronto maltrataba a su hijo, y ella lo consolaba, dándole un pedazo de panela.

Lo del pedazo de panela, en aquella época, era como el tetero hoy para los bebés que lloran mucho.  Y para contentarlos se les da el biberón o el chupo, que aún se mantiene en la tradición familiar, y en los mercados del mundo.

Pero siempre la madre interfiere en la corrección del padre hacia el hijo, porque no ve justicia.  Pero si miramos todo lo que le sucede a Diomedes Díaz, como niño y adolescente, le sirve más tarde de sabiduría.

Estos son los motivos que este canta autor registra con libertad, ya que la música le permite al artista exponer libremente, lo que a él más le parece interesante, o que el mundo debe saber.  Y este muchacho al creer en la poesía y ponerla en práctica, con bastantes problemas para expresarla, porque no estaba acostumbrado, ni sus cuerdas bucales, querían adaptarse a ese mundo, él a través del ensayo de cada día, se propuso llevarlas a un acorde donde se hiciese la voz que hoy permanece en el álbum musical de la humanidad.

Todo esto del pedazo de panela, lo relaciona con las fiestas del Carmen, donde él amanece afuera de la fiesta, porque no tenía plata para pagar la entrada.  Para este cacique de la Junta, amanecer afuera o adentro de la fiesta, le era lo mismo, igual que para las personas que estaban con él.

Ya que viene de una cuna donde si hay que dormir, por fuera de la casa, se puede hacer sin que esto sea un menosprecio o un castigo.  Como poeta nos señala un mundo de problemas de la niñez, a la adultez, en esta canción.

Pero su imaginación no deja de ver que se despierta en él, la idea de producir una de las canciones más interesantes, por su narración y los dos conflictos principales que deja este cantante que alcanzó, la cumbre de su lírica, donde plasma lo que el alma, siente.

En esta presentación, él le dedica la canción a su hijo Rafael Santos, quien es uno de sus primeros hijos, y lo hace con todo el estilo poético y musical, donde el escenario, muestra a sus seguidores con gran satisfacción, dejando en claro que la sabiduría de Diomedes Díaz, sigue siendo un ejemplo a seguir, por su poesía figurativa, que es la que hoy y siempre el mundo, necesita.

La cultura general y la poesía, son los elementos que llevan al género humano a realizar grandes cosas, que el principiante no puede ver ni palpar, porque son cuestiones del verbo, que no muestra su imagen, pero que está presente en lo que rodea al poeta, al literato, al científico y al filosofo que escudriña los secretos del verbo que se convierte en canción en cada estudiante de estas materias.

Los invito a visitar este video que se titula: Mi Muchacho (Show De Las Estrellas) - Diomedes Díaz & Iván Zuleta, de una duración de: 4: 38, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=yskXLolvoV8

"Cuando la poesía entra en el corazón del hombre, los labios del género humano, se convierten en verbo"