</head>
J. Hessen, hace un aporte muy interesante a la psíquica del hombre, que busca ir más allá de lo que es trivial, tanto para la visión, como para la conciencia. Esta filosofía, apunta a un estado de la psíquica que debe despertar o resucitar, por aquello de que está en un estado natural, que no ha sufrido ningún principio de la transformación, que este escritor enfatiza en su obra y que lleva al lector a que tome conciencia en el asunto del conocimiento.
Así que la psiquiatría trabaja para que el hombre pueda ser consciente, sin esto el hombre continuará muerto. Sin embargo, el género humano cree que está vivo, pero si la conciencia está muerta, sus obras proceden de unas manos y un corazón inerte, que no puede reflexionar, porque estos elementos o principios, no los conoce.
Es bastante atractiva la filosofía de J. Hessen, porque en pocas letras llega al corazón de aquellos que creen que el conocimiento es la inyección para que la conciencia despierte, y sus aplicaciones en el globo del cerebro, pueda procesar y mirar en dónde está. Y qué debe aprobar y qué no debe aprobar.
Asimismo nosotros hoy, debemos tener en cuenta este principio tan importante como lo es tener una conciencia vivificada. Por lo que el escritor enfatiza la conciencia debe recibir a través de la visión, que debe procesar el conocimiento para que ella se encargue de enviar a todos los miembros, las órdenes en cada instante, para que trabajen en armonía no solamente en el conjunto de su cuerpo, sino también en el mundo que lo rodea.
Quiero compartir un renglón, podríamos decir de esta obra tan interesante para el mundo de la psiquiatría educativa y práctica, que a la letra dice así: "Hace falta, pues, en nuestro caso, observar con rigor y describir con exactitud lo que llamamos conocimiento, este peculiar fenómeno de conciencia" J. Hessen, Teoría del conocimiento, página 25, párrafo 1.
Una cosa debe tener en claro todo estudiante del globo, y es que pueda describir con exactitud lo que él llama: conocimiento, en todo departamento de la cultura científica de hoy, y del mañana. Si esto no logra el estudiante y el docente no alterna a enfatizar este punto tan importante que enlaza con todos los sistemas de la psíquica, no tiene autoridad, y le va a ser difícil, poder proyectarse hacia el mundo del conocimiento, con una conciencia fortalecida, que transmite y que permite que otros, puedan aprender de la vivencia cotidiana como así lo ofrece el mundo que observa por doquier.
La instrucción debe llevar los elementos que este escritor enfatiza, ya sea desde el punto principal de la psiquiatría como los demás ramos de la ciencia, que necesitan hombres que sean capaces de tener estas virtudes tan interesantes.
Y entonces tendremos una humanidad que puede detenerse a observar con una conciencia tranquila, y tendremos hombres con un conocimiento superior y una conciencia educada y viviente. Por desconocer esta razón el hombre, ataca al hombre, ataca a su propia familia, sus vecinos, la naturaleza y su conciencia, cada vez se va durmiendo, porque ella existe en nosotros, con el propósito de que se alimente cada día, y al no hacerlo educadamente como debe ser, entonces, se descontrola, y empieza a morir lentamente.
Y se provoca una convulsión en todos los sistemas de la mente, que en todo tiempo se pueden leer como pensamientos negativos y de resultados desastrosos. Que son los que se ven en los sistemas de tecnología a través de noticias, donde el hombre ataca a la sociedad y a su propia familia, por mencionar algo de lo que sucede cuando se descuida la observación, el conocimiento y la ciencia de la psiquiatría.
Los invito a visitar este video que se titula: Martha-Jairo Serrano (Con Letra HD) Ay hombe!!!, de una duración de: 4: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1OabLOUuyg8
"Educa la conciencia y tendrás paz y cultura equilibrada en tus vivencias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario