miércoles, 30 de diciembre de 2020

FELIZ NUEVO AÑO

 

</head>

Estamos deseándoles un FELIZ AÑO NUEVO, lleno de prosperidad, amor y conocimiento, que se pueda vivir con cultura, ciencia  y entendimiento social.  Que  debe ser uno de los propósitos importantes para este AÑO NUEVO.

Que la sociabilidad, que es la filosofía que une a pequeños y grandes, que sea  el saludo viviente y razón de nuestra paz.  En esta nueva experiencia del nuevo orden mundial, muchas personas en el mundo, aún no saben qué camino coger en cuanto a sus planes y proyectos.

Porque creen que esta disciplina global, atentará contra la humanidad de bien, ya sea rico o ya sea "pobre", porque en los últimos años de nuestra era se ha venido enfatizando, la cultura y el conocimiento.

Estas son las credenciales que puede poseer el género humano que durante años, ha estado en una lucha innecesaria, porque cuando el hombre o la familia tiene educación, no va a entrar en conflicto con ningún organismo civil, político o social, porque su cultura desarrollada, no le deja actuar en este escenario de culturas y civilizaciones, cuyo fundamento es el amor, la sociabilidad y la cultura del Creador.

Se debe tener en cuenta que para prosperar necesitamos es el elemento de amar y valorar, donde estos dos ingredientes no existen, hay una ruina intelectual, una ruina económica y la enfermedad psicológica es la que está terminando con las personas que no poseen su propio carácter e identidad propia.

La felicidad consiste en amar en grupo, en familia, en la empresa, porque el amor no es  una cultura que divide, ni tampoco multiplica, sino que equilibra las neuronas y entonces la razón puede surgir después de un año viejo, asimismo como la mariposa surge de la oruga, con tanto dolor, pero con ese deseo de vivir su propio mundo.

Porque ya ha cumplido su tiempo como oruga.  Igualmente nosotros los seres humanos, debemos asimilar esta metáfora, para entender que nuestro tiempo de pleitos y malos entendidos, deben quedarse si es posible, en el cascarón de la oruga del año viejo.

Y vivir con la familia, en la empresa y en todas las instituciones de la tierra, una experiencia que sea tan interesante cada día, como la mariposa vive y disfruta en su tiempo.  Los estudios en el nuevo año, ya han comenzado un método diferente, principalmente porque las tecnologías, son una herramienta para llegar a todas las metrópolis, pueblos, ciudades y tribus, en el cosmos.  

Sin embargo, agradecemos a la sabiduría, porque ella nos ha traído hasta aquí, y siempre ella nos va a tener una página virtual humana, que escribir, ya sea que el género humano, pueda dirigirse a un dispositivo o no.

En este caso, la tecnología, no está en ningún momento desmejorando o imposibilitando para llegar al entendimiento, a la ciencia o sabiduría que necesitamos consumir cada día, como lo hizo la oruga con las hojas de pasto, que consumió perseverantemente para poder transmitir al mundo, una descendencia nueva.

Si vemos la humanidad, hay muchos seres humanos, que van a continuar en las mismas cosas viejas, debido a su visión, que no la alimentaron y que nunca ha existido en ellos el amor, el afecto, la unidad, el buen comportamiento, pero esto no implica que el mundo, se vaya a destruir.

Simplemente el mundo se auto dirige por la misma familia humana, quien es la que debe entender el rumbo de esta academia, donde la indisciplina ha estado produciendo reacciones negativas.  Y es el mismo el que debe ocuparse de proyectar el cuidado de nuestro jardín en todos los departamentos, que se requieren para que permanezca, igualmente que el nombre del Creador, que es el sello de su sabiduría cósmica.

Los proyectos que no se pudieron llevar a cabo en el año pasado, son precisamente la mariposa del pensamiento, que hace fuerza y se le hace un poco difícil en estos momentos de entender que el año nuevo es esperanza, amor, sociabilidad, entendimiento y tiempo para lograr los multi proyectos de nuestro jardín global. 

Entre las culturas y los pueblos, nuestra región tanto occidental como el jardín Catatumbo, está deseando a toda la humanidad una prosperidad basada en la perseverancia, y en una justicia viviente y no juzgadora.

Tanto la cultura barí, como la hacaritama, en sus 450 años, estamos agradecidos con el Creador y con este jardín cuya belleza y naturaleza en el desierto, los mares, la flora y la fauna, que contiene en la unidad de la conservación global, deseamos integridad, prosperidad, felicidad en la Navidad y en el Nuevo  Año que comienza la cultura de la mariposa humana.

Los invitamos a visitar este video que se titula: Diomedes Díaz - Mensaje de navidad (Letra), de una duración de: 4: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=dHBfSF_wQLY

"En este nuevo año, google y sus tecnologías, están impartiendo a la familia: sabiduría y felicidad"

MAÑANITA - C C J G

domingo, 27 de diciembre de 2020

CUMPLEAÑOS No. 55

 


</head>

El filósofo y sociólogo Nahúm, es un científico que como todos los profetas, e incluso los que en su tiempo dirigían las naciones, tenían conflictos por intereses económicos, y también por asuntos de creencias que eran difíciles de unificar. 

Y el sociólogo toca una cuerda de alto voltaje, cuando invita o promueve lo que es la buena nueva, que quiere decir el conocimiento fresco del que anuncia la paz, y celebra sus banquetes o sus fiestas.  Enfatiza que Judá debe promover esta cultura que ya venía desde hace millones de años, porque el hombre nace sociable, desde que la madre da a luz.

El siguiente paso es pegarse a sus mamas, de ahí en adelante todo le es sociabilidad.  Habrán días o momentos en que debe llorar y que son de pronto obstáculos que se ven difíciles, pero en realidad un hombre inteligente no ve como la gente, que no entiende que la fiesta es un momento de recreación, donde se oxigena el cerebro, las ideas y se aclaran socialmente, muchos proyectos.

Así nos dice al respecto este filósofo y sociólogo: "He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz.  Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo." (Nahum 1: 15) versión Reina Valera 1960.

Así que las celebraciones, podemos decir que son una tradición en si auténtica del hombre, y como es algo propio, es lógico que tengan una fecha para realizarse.  Ya sea durante el año o sea a fin de año.  O también para el nuevo año.

En mi caso, este servidor, cumple sus años es el 28 de diciembre, como ya he aclarado en algunos textos, por qué razón mi documento de identidad, dice que es el 4 de enero. Digamos que lo del 28 de diciembre no es una tradición, en mi caso personal, pero también debo reconocer que ese día es el día de los inocentes.

Y que esto viene de antaño, y según las Escrituras, se hace más interesante.  Todos entendemos que por asuntos de salud y de pandemia, las celebraciones en familia y con la sociedad, ya sea de cultura o científicas del globo, se proyectan virtualmente para que el mundo esté bien informado.

Hay otras personas que están en el jardín, que nunca han llegado a proyectar o planear una celebración de su cumpleaños, ya puede ser de la niña, el niño o un adulto, porque las Escrituras, dizque prohíben las fiestas, quiero deciros, que esto es totalmente ilógico, porque si Nahum le enfatiza al rey de Judá, que estos asuntos se cumplan y que en estas fiestas, no se proyecte negocios que no convienen a la familia, y que la palabra que se de a los invitados, se cumpla, entiendo que el Creador dirigía totalmente los pasos de Nahum.

Por este mundo donde el hombre se ha creído que la inteligencia se alcanza, primeramente dividiéndose, y en segundo lugar, amargando su propia vida.  Aprovecho este momento al cumplir los 55 años de mi vida, junto con mi esposa, para dejar claro que las Escrituras, están escritas para que el hombre entienda que la cultura de la sabiduría y la inteligencia, proyecten las buenas nuevas, es decir, el conocimiento de cada día y de cada experiencia, que compagina con la familia humana. 

Estuve en estos días donde mi primo Nahum Trigos, y siempre he pensado que su nombre significa: comprensión e inteligencia.  Por la sencilla razón de que esta familia, es una familia del campo, pero allí podemos entender qué es lo que está diciendo el profeta de antaño, cuando hablamos con este hombre y se identifica con la cultura de la sociabilidad y la experiencia.

Esto para mi personalmente lo veo muy importante, por esta razón, estoy plasmando este texto, donde a Nahum Trigos Quintero, lo tomo como ejemplo de amistad y familiaridad, que son los principales elementos en los cuales enfatiza el texto.

La fiesta comienza con los Trigos, cuando empezamos a charlar, a cantar, y de pronto un brindis de la bebida que haya y allí desde la juventud hemos llevado esta tradición, que en aquel entonces lo hacíamos sin los argumentos filosóficos que hoy tenemos para compartir con el mundo, que tanto necesita recuperar esta tradición, porque las buenas nuevas, son: salud.

Y las buenas nuevas es descubrimiento, es civilización, es amor, es familia.  Y así cuando podemos, visitamos a nuestra familia, allí en Pueblo Viejo, o en Aguachica y otros lugares, con un espíritu de que se cumpla lo que nuestros padres, nos han dejado como cultura de heredad universal.

Los invito a visitar este video que se titula: EL LECHERO - C C J G, de una duración de: 3: 04, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=TC9p2XbboWg

"En la filosofía y la vivencia familiar global, la antropología, es la cultura de nuestro mundo"

BAÍLALA - C C J G

lunes, 21 de diciembre de 2020

EL AZULEJO - C C J G

NAVIDAD JARDÍN

 

</head>

La Navidad es una eclosión de luces, alegría, sabor, perfume y movimiento.  En todas partes del mundo, la Navidad, tiene un indicativo y es la alegría que se expresa en diferentes manifestaciones como la reunión familiar, la bienvenida, la charla, una copa de vino y la danza, que hace especial esta fecha para terminar el año.

En esos momentos hay mucha cultura de remembranza, de mirar el pasado y compartirlo con familiares y amigos que están presentes en la vivencia social y atmósfera de alegría que se respira en todas las ciudades del jardín, y en el campo, se escucha la música del viento que sopla sobre los árboles que rodean las casas en este mundo, donde la Navidad si el hombre no la tiene en cuenta, ella con su ritmo tropical, se escucha, tanto a lo lejos como de cerca.

Sabemos que las economías no están a favor del detalle y el regalo, pero un corazón rebosante de alegría, será el mejor presente que deben tener las familias de la tierra que buscan la alegría y el sabor a humano, a hermano, a amigo, y el ver la variedad de personas que tanto en nuestros hogares como en las ciudades y el campo, se pueden apreciar en estos momentos de luz y color navideños.

En cuanto a la música es posible escoger, el artista, a través de las tecnologías que transmiten para que nuestro mundo vaya entrando en un ritmo superior a hace 50 o 100 años, cuando era difícil poder disfrutar de la música en cualquier parte del mundo, o incluso en las partes un poco lejanas a las ciudades.

En este caso, o en estas fiestas lo importante es que las personas o las familias, cada vez se vayan educando para mejorar los accidentes y las asperezas familiares, que a veces suelen ocurrir en el tiempo de la Navidad.

Así que el canto de las aves y la luz, estarán disponibles las 24 horas en el mundo, porque se trata es de expresión, afecto, cultura y luz que ilumine el pensamiento de cada ser humano que participa de esta hermosa y caliente Navidad en familia.

Nuestro mundo comienza una etapa nueva, donde el espíritu de tranquilidad y de respeto por los demás es uno de los vinos para brindar con la familia y con nuestro prójimo más rico y delicioso.  En si el hombre no necesita tantos recursos, para disfrutar en las fiestas, lo más importante es la interacción y el respeto que fomenta confianza entre propios y visitantes.

Que dará como resultado momentos en la cultura de la sociabilidad, inolvidables.  Hay personas a quienes se le suele escuchar, después de las fiestas, que fue una gran experiencia haber estado en aquella ciudad, con aquella familia o disfrutado de la naturaleza.

Porque esas familias que visitó le atendieron y le hicieron feliz, más de lo que él pensaba.  Estos conceptos son reales, y esta Navidad, pretende satisfacer tanto al pobre como al rico.  Y dejarnos una lección agradable, donde todos somos importantes.

Y como los  niños, en esta fiesta universal, debemos jugar motivados por la música, los amigos y los juguetes del conocimiento que nos han impartido, los que hacía mucho tiempo no habíamos vuelto a reunirnos para esta explosión de felicidad.

Los invito a visitar este video que se titula: Los 50 de Joselito - Arbolito de Navidad, de una duración de:  2: 52, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=HGviQVUT0-Q

"💖FELIZ NAVIDAD LES DESEAMOS A TODA LA FAMILIA UNIVERSAL, JUNTO CON EL EQUIPO DE GOOGLE Y FACEBOOK, QUE TRABAJA CONTINÚAMENTE, PARA QUE EL MUNDO ESTÉ CONECTADO EN FAMILIA💖."

domingo, 13 de diciembre de 2020

UNA MUJER - C C J G

FELIZ CUMPLEAÑOS OCAÑA

 

</head>

En un mundo donde el trópico ha formado  sus propios muros, que se mantienen desde hace millones de años, existe una ciudad en todo un valle, que ha sido de modelo arquitectónico  en el diseño del pensamiento y cultura, que aún no ha mostrado sus últimos planos del saber, a las culturas en otras partes, donde cada día el pan coger es el conocimiento y el trabajo para la prosperidad económica y científica.

En este trópico en el nuevo mundo, las cosas del día suceden fantásticamente, la humanidad que rodea a la ciudad, busca con encanto en ella los fundamentos culturales y la ciencia, que  permanecen como el mismo trópico que mantiene con promesa de seguridad a esta ciudad que se llama: Ocaña, que está ubicada en el valle de los Hacaritamas, en la región del Catatumbo.

Otros poetas, literatos y científicos, la han dado a conocer al mundo, como ciudad de los Caro, en memoria al poeta y filósofo José Eusebio Caro.  En estos momentos se ve un regocijo en cada viviente y morador de esta ciudad del trópico.

Donde están condecorados los muros con arreglos florales, porque su cumpleaños 450, es una explosión de belleza, cultura e historia, que se vive en este momento tan sublime para una ciudad, donde los artistas transmiten a su propia ciudad y al mundo, un arte que identifica y se mantiene en el juego de la belleza natural de nuestro trópico.

La ciudad de los Caro, sigue siendo lo que en sus días solía vivir aquella familia, donde este personaje salía a las calles de esta ciudad con encanto y colorido, y el perfume de la humanidad que vivía en ese entonces, hoy como el cielo nuevamente al atardecer, empiezan las estrellas a transmitir su luz sobre esta ciudad de cultura global.

El mismo perfume de las flores me ha impactado, y me ha llevado a entender que hoy en este 14 de diciembre, lunes, día de su cumpleaños No. 450, que los colores han permanecido y su variedad se puede contemplar en el vestido de los bailarines, donde podemos valorar y entender que nuestra reina ocañerita, en sus vestiduras, lleva esa gama de flores, frutos y símbolos que identifican esta ciudad de esta región, que se mantiene inconmovible como la misma alma de la tierra, en donde el trópico se ha formado para servir a los habitantes de esta ciudad de colores.

Las abejas y los insectos en esta temporada, buscan su alimento, por esta razón nuestra ciudad es visitada por propios y visitantes, que buscan como la gama de insectos e incluso cuadrúpedos, el alimento que posee la flor de maravilla, cuya flor es una insignia de nuestras tierras prodigiosas y productivas, que atraen con su encanto como las mujeres en sus calles, con su sonrisa y belleza encantadora.

El ciudadano camina cada día que amanece el sol en el oriente, con una luz como si fuera que en esta noche se hubiese preparado el escenario para hacer un rodaje de las vivencias de este día, donde el sabor a vida y danza, se siente en cada uno de los habitantes de esta ciudad de los Caro.

El trópico con sus variables montañas, nos sigue asistiendo y advirtiéndonos que su belleza y fortaleza, siguen siendo los muros del conocimiento que poseemos, y en los que han vivido nuestros padres, que formaron esta cultura, basándose en la confianza que ellos les han brindado.

Nuestro agradecimiento al Creador y a los estamentos que de una u otra forma han mantenido esta perla del trópico, asistiéndola  y manteniendo sus colores para que brille y por su luz, la naturaleza tenga el plato preparado en su tiempo disponible para que el género humano, disfrute de estas riquezas que posee nuestra ciudad de los Caro.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS OCAÑA!

Los invito a visitar este video que se titula: FLOR DE MARAVILLA - C C J G, de una duración de: 3: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4ewXp4m8s8w&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=49&t=43s

"Así como las flores mantienen su eterno color, así mismo se mantendrá la filosofía y la cultura de los Caro"

FLOR DE MARAVILLA - C C J G

lunes, 7 de diciembre de 2020

VISITA AL PARQUE - C C J G

CRISIS EN LA VISIÓN

 


</head>

La ceguera mental es un asunto que está tanto en el hombre como en los ciervos del desierto.  Y cada día, aunque sea esplendoroso el amanecer, tanto para el hombre como para el ciervo, los dos no se percatan de que en el transcurso de cada día, va menguando, su visión.

Y la información que van recolectando no pueden procesar realmente, porque su ceguera tiene bloqueados los sistemas de visión, y los filtros del raciocinio, están prácticamente averiados.  En el caso del hombre, puede tener alternativas para mejorar este problema universal.

Que perjudica la psicología y no deja ver la luz del conocimiento, porque sus páginas son tan brillantes que ya el ser humano, no tiene en cuenta la ortografía de la vivencia, y lee sin el sentido del punto y la coma, para entender las bellezas naturales del libro de la cultura humana y natural.

Es necesario tener en cuenta que el oído también sufre al principio algunos pequeños trastornos, en cuanto al sonido.  Porque la visión no concuerda con la cultura del oír, y él también toma un camino diferente para informar a la razón, de que hay un problema en el epicentro del raciocinio, debido a que la visión, ya no responde a la unidad, en la información que se procesa para las neuronas que necesitan una información limpia, sabia, inteligente y natural.

La psicología es la ciencia que trabaja en pro de este problema del género humano, y que también ha estado buscando a través de la investigación en la naturaleza, cómo el hombre tiene los mismos comportamientos del ciervo, cuando comienza a perder su visión.

Y ocurre que hay seres humanos que desde temprana edad, su visión, empieza a distorsionarse y esto es lo más clásico en el mundo de la cultura humana.  Y es necesario que se entienda que el leer o la información que se recibe, debe analizarse para poder mejorar la crisis de la visión humana, debido al descuido de la lectura, principalmente y el oír, que lo desvía, abriendo una brecha en el epicentro de la información, que trastorna a sabios, pobres y ricos.

La sencillez y la tranquilidad para leer, recuperarán la visión del hombre que busca una cultura reposada y agradable para la convivencia entre instituciones y colegios, que proyecten un formato de lectura con una ortografía que le permita al estudiante discernir entre plural, singular y la gramática en general.

Esto es lo que la psicología educativa debe enfatizar para mejorar o no permitir que la ceguera que lleva al adolescente, al joven, a andar a tientas y en la oscuridad de la ceguera, en cuanto a las ciencias y el conocimiento, hará que la humanidad pueda recuperar los principios de la gramática que son tan elementales, para que la familia de la tierra, posea una visión en alta definición.

La naturaleza, nos sigue dando instrucción a través de su vivencia, en la cultura de su medio ambiente, para que nuestra visión, pueda mejorar en algunos casos, y en otros, mantener un conocimiento y una visión superior a la de los ciervos sanos y fuertes del desierto, porque el hombre tiene la gracia y la inteligencia de las tecnologías, que le permiten mejorar su salud integral.

La literatura debe leerse bajo la cultura de responsabilidad, cuando se lee irresponsablemente, sólo para hacer alarde de que leyó por decir algo, los clásicos de la literatura del mundo de hoy, se está incurriendo en un grave delito, contra la sabiduría y el raciocinio, que son los primeros  perjudicados, por el hombre que cree que en la cantidad de muchas obras leídas, está la sabiduría.

Y esto es un error, porque la lectura para el hombre inteligente no estriba en leer mucho, sino en leer con equilibrio y procesar al unísono, con todos los sistemas que tienen que ver con la visión y el comportamiento en general.

Los invito a visitar este video que se titula: Desafíos de la Educación Superior en el Siglo XXI, en Búsqueda de la Pertinencia, de una duración de: 5: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hctW_9tRov4

"Muchas obras lee el hombre sin razón, más el inteligente es disciplinado para mejorar, su visión"