</head>
La ceguera mental es un asunto que está tanto en el hombre como en los ciervos del desierto. Y cada día, aunque sea esplendoroso el amanecer, tanto para el hombre como para el ciervo, los dos no se percatan de que en el transcurso de cada día, va menguando, su visión.
Y la información que van recolectando no pueden procesar realmente, porque su ceguera tiene bloqueados los sistemas de visión, y los filtros del raciocinio, están prácticamente averiados. En el caso del hombre, puede tener alternativas para mejorar este problema universal.
Que perjudica la psicología y no deja ver la luz del conocimiento, porque sus páginas son tan brillantes que ya el ser humano, no tiene en cuenta la ortografía de la vivencia, y lee sin el sentido del punto y la coma, para entender las bellezas naturales del libro de la cultura humana y natural.
Es necesario tener en cuenta que el oído también sufre al principio algunos pequeños trastornos, en cuanto al sonido. Porque la visión no concuerda con la cultura del oír, y él también toma un camino diferente para informar a la razón, de que hay un problema en el epicentro del raciocinio, debido a que la visión, ya no responde a la unidad, en la información que se procesa para las neuronas que necesitan una información limpia, sabia, inteligente y natural.
La psicología es la ciencia que trabaja en pro de este problema del género humano, y que también ha estado buscando a través de la investigación en la naturaleza, cómo el hombre tiene los mismos comportamientos del ciervo, cuando comienza a perder su visión.
Y ocurre que hay seres humanos que desde temprana edad, su visión, empieza a distorsionarse y esto es lo más clásico en el mundo de la cultura humana. Y es necesario que se entienda que el leer o la información que se recibe, debe analizarse para poder mejorar la crisis de la visión humana, debido al descuido de la lectura, principalmente y el oír, que lo desvía, abriendo una brecha en el epicentro de la información, que trastorna a sabios, pobres y ricos.
La sencillez y la tranquilidad para leer, recuperarán la visión del hombre que busca una cultura reposada y agradable para la convivencia entre instituciones y colegios, que proyecten un formato de lectura con una ortografía que le permita al estudiante discernir entre plural, singular y la gramática en general.
Esto es lo que la psicología educativa debe enfatizar para mejorar o no permitir que la ceguera que lleva al adolescente, al joven, a andar a tientas y en la oscuridad de la ceguera, en cuanto a las ciencias y el conocimiento, hará que la humanidad pueda recuperar los principios de la gramática que son tan elementales, para que la familia de la tierra, posea una visión en alta definición.
La naturaleza, nos sigue dando instrucción a través de su vivencia, en la cultura de su medio ambiente, para que nuestra visión, pueda mejorar en algunos casos, y en otros, mantener un conocimiento y una visión superior a la de los ciervos sanos y fuertes del desierto, porque el hombre tiene la gracia y la inteligencia de las tecnologías, que le permiten mejorar su salud integral.
La literatura debe leerse bajo la cultura de responsabilidad, cuando se lee irresponsablemente, sólo para hacer alarde de que leyó por decir algo, los clásicos de la literatura del mundo de hoy, se está incurriendo en un grave delito, contra la sabiduría y el raciocinio, que son los primeros perjudicados, por el hombre que cree que en la cantidad de muchas obras leídas, está la sabiduría.
Y esto es un error, porque la lectura para el hombre inteligente no estriba en leer mucho, sino en leer con equilibrio y procesar al unísono, con todos los sistemas que tienen que ver con la visión y el comportamiento en general.
Los invito a visitar este video que se titula: Desafíos de la Educación Superior en el Siglo XXI, en Búsqueda de la Pertinencia, de una duración de: 5: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hctW_9tRov4
"Muchas obras lee el hombre sin razón, más el inteligente es disciplinado para mejorar, su visión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario