</head>
En un mundo donde el trópico ha formado sus propios muros, que se mantienen desde hace millones de años, existe una ciudad en todo un valle, que ha sido de modelo arquitectónico en el diseño del pensamiento y cultura, que aún no ha mostrado sus últimos planos del saber, a las culturas en otras partes, donde cada día el pan coger es el conocimiento y el trabajo para la prosperidad económica y científica.
En este trópico en el nuevo mundo, las cosas del día suceden fantásticamente, la humanidad que rodea a la ciudad, busca con encanto en ella los fundamentos culturales y la ciencia, que permanecen como el mismo trópico que mantiene con promesa de seguridad a esta ciudad que se llama: Ocaña, que está ubicada en el valle de los Hacaritamas, en la región del Catatumbo.
Otros poetas, literatos y científicos, la han dado a conocer al mundo, como ciudad de los Caro, en memoria al poeta y filósofo José Eusebio Caro. En estos momentos se ve un regocijo en cada viviente y morador de esta ciudad del trópico.
Donde están condecorados los muros con arreglos florales, porque su cumpleaños 450, es una explosión de belleza, cultura e historia, que se vive en este momento tan sublime para una ciudad, donde los artistas transmiten a su propia ciudad y al mundo, un arte que identifica y se mantiene en el juego de la belleza natural de nuestro trópico.
La ciudad de los Caro, sigue siendo lo que en sus días solía vivir aquella familia, donde este personaje salía a las calles de esta ciudad con encanto y colorido, y el perfume de la humanidad que vivía en ese entonces, hoy como el cielo nuevamente al atardecer, empiezan las estrellas a transmitir su luz sobre esta ciudad de cultura global.
El mismo perfume de las flores me ha impactado, y me ha llevado a entender que hoy en este 14 de diciembre, lunes, día de su cumpleaños No. 450, que los colores han permanecido y su variedad se puede contemplar en el vestido de los bailarines, donde podemos valorar y entender que nuestra reina ocañerita, en sus vestiduras, lleva esa gama de flores, frutos y símbolos que identifican esta ciudad de esta región, que se mantiene inconmovible como la misma alma de la tierra, en donde el trópico se ha formado para servir a los habitantes de esta ciudad de colores.
Las abejas y los insectos en esta temporada, buscan su alimento, por esta razón nuestra ciudad es visitada por propios y visitantes, que buscan como la gama de insectos e incluso cuadrúpedos, el alimento que posee la flor de maravilla, cuya flor es una insignia de nuestras tierras prodigiosas y productivas, que atraen con su encanto como las mujeres en sus calles, con su sonrisa y belleza encantadora.
El ciudadano camina cada día que amanece el sol en el oriente, con una luz como si fuera que en esta noche se hubiese preparado el escenario para hacer un rodaje de las vivencias de este día, donde el sabor a vida y danza, se siente en cada uno de los habitantes de esta ciudad de los Caro.
El trópico con sus variables montañas, nos sigue asistiendo y advirtiéndonos que su belleza y fortaleza, siguen siendo los muros del conocimiento que poseemos, y en los que han vivido nuestros padres, que formaron esta cultura, basándose en la confianza que ellos les han brindado.
Nuestro agradecimiento al Creador y a los estamentos que de una u otra forma han mantenido esta perla del trópico, asistiéndola y manteniendo sus colores para que brille y por su luz, la naturaleza tenga el plato preparado en su tiempo disponible para que el género humano, disfrute de estas riquezas que posee nuestra ciudad de los Caro.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS OCAÑA!
Los invito a visitar este video que se titula: FLOR DE MARAVILLA - C C J G, de una duración de: 3: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4ewXp4m8s8w&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=49&t=43s
"Así como las flores mantienen su eterno color, así mismo se mantendrá la filosofía y la cultura de los Caro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario