viernes, 20 de enero de 2023

ARTE DE HOY

 

</head>

La tierra es un mundo muy definido para algunas culturas, que podrían ser familias.  Y para otros, puede ser un mundo de tinieblas y confusión donde el misterio, es el pan que se sirve en la mesa del diario vivir. 

Estamos dando la bienvenida a todas las culturas y academias, donde este blog está llegando a través de las tecnologías, con un perfil hoy, y un arte que deja ver a la mujer en una dimensión muy técnica y muy bien creado este diseño artístico, donde se involucran muchos elementos, y mucha creatividad, donde con algo de paciencia, el artista nos deja ver el mundo desde el pináculo de la belleza y ternura de una mujer que nos sirve de ejemplo y sabiduría, solamente con su imagen.

La tierra también merece que se le reconozca y que se proyecte a través de la creatividad, que es tan elocuente en el mundo de hoy.  Donde las herramientas se deben tener en cuenta, para poder trabajar en todos los perfiles que tiene el globo terráqueo.

Hemos pasado una etapa muy elegante, con fiesta, alegría, cultura y celebraciones, en este nuevo mundo, donde la mujer es tan elemental, como el mismo sol que alumbra nuestro mundo.  Con la elocuencia de su calor y el poderío y autoridad de sus rayos, hace que este jardín, sea interesante para conocer más la cultura de la mujer, y las mujeres, la cultura, del hombre.

Esto es un paso para llegar a la inspiración en diferentes maneras de pensar.  El artista en este caso, piensa en una mujer que surge de la tierra.  A la verdad es que no deja ver si es de una familia de escasos recursos y que quiere ser una líder.

Tampoco nos da pistas de que esta preciosa mujer que se levanta a la orilla del río, es una mujer que tiene grandes recursos económicos.  El artista se centra es a proyectarla, totalmente lejano a estos dos extremos culturales, que han afectado, la raza humana.  

Entonces observamos este cuadro y nos inspira para entender mejor lo que es que nuestra tierra, se mantenga fértil y que sus árboles, sus cañadas, ríos y fuentes de agua, estén fortalecidas.  Sus riberas tendrán lo que podemos apreciar en el cuadro, donde el artista, fundamenta su imaginación.

Porque sin ella, no se logra llevar a esta trascendencia, el planeta y la mujer que surge de él, ya no es aquel cuadro de Apocalipsis, donde el que surge de las aguas del mar, es un leopardo, que espanta y trastorna a los lectores de este libro.

Así que el artista se centra en revelar una mujer que surge tanto de las aguas, como de la ribera del río.  Y esto debe despertar a todos aquellos que se quedaron dormidos mirando el leopardo surgir de las aguas.

Así que la nueva imagen apocalíptica de hoy, nos enseña: dulzura.  Inspira al poeta, igual que al filósofo, para que crea en la madre tierra o en la pacha mama.  Ella es quien el artista enfatiza, dejando que los libros antiguos giren en el umbral del pensamiento y tener una imagen nueva no de la torre de Babel, sino de esta dimensión, donde la mujer es la que el artista, la proyecta para el mundo de hoy y las tecnologías, son las que hacen que tanto el escritor como el intérprete, la enseñen a la tierra. 

La naturaleza está por doquier en esta imagen.  Y tal vez tiene algo para muchos de confusión, porque no tuvieron en cuenta en sus estudios primarios y académicos el explorar la obra del artista, la obra del conservacionista, que se fundamenta en esta materia tan importante que enfatiza nuestra cultura de vivencia.

Así que bienvenidos a esta potencia de imagen que supera la realidad y nos conduce al mundo de la belleza y la creatividad, donde la imaginación, es el elemento que trasciende al artista que reconoce que la obra de sus manos, procede del Creador.

Los invito a visitar este video que se titula: Pinturas De  Paisajes Hermosos, de una duración de: 2: 30, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=TfFTN2kTZZg

"La belleza de la tierra y sus monumentos históricos, son los pilares y rastro de nuestra civilización"

No hay comentarios:

Publicar un comentario