viernes, 18 de diciembre de 2015

EL CÓDIGO DEL ORDEN

La ciencia y la sabiduría, son las que le imparten al hombre realmente, paz.  Es de lógico que si ha estudiado la Sociología, y no la ha comprendido, y tiene problemas con el género humano, es porque a su ciencia le hace falta el Código o Decálogo de Éxodo 20: 1 - 17.

De manera que toda ciencia, debe llevar este Código de paz con Dios, y armonía con el hombre.  No podemos creer que el ser humano, sin normas, pueda prevalecer.  Debemos entender que la Ley de Jehová, se hizo para hacer sabio al simple y para hacer más inteligente al sabio.

Todas las propuestas de paz, deben ser analizadas bajo las normas o preceptos del Código de la Ley. Esta Ley hay que saberla vivir, se necesita ciencia para poderla disfrutar, porque la ciencia es el bálsamo para el género humano, que se encuentra deprimido, que se encuentra sin espiritualidad y necesita una ciencia que lo ayude a desarrollarse en todas las facetas de la vida. Y el conocimiento que imparte el respetar a nuestro prójimo. 

De allí también podemos decir que se nos alarga la vida.  Hay un mandamiento dentro de los mandamientos, que es: honra a tu padre y a tu madre, para que tus días, se alarguen. Vemos que este mandamiento tiene un enlace con los demás, y una connotación de paz, tranquilidad y larga vida. 

No se necesita ser fanático y gritar a voz en cuello, los mandamientos, lo que se requiere es que entendamos que estos preceptos son nuestra ciencia, y nos guían a todo conocimiento de la verdad científica.  

El consejo del padre y la madre, hay que tenerlos en cuenta, para que podamos vivir en comunidad, en familia, en unidad, en sociabilidad.  Así que este Código es muy necesario, que tanto el científico como el sociólogo, como el arqueólogo, como el psicólogo, como el biólogo, lo tengamos en cuenta.

Porque es la llave para abrir el banco de la vida, y poder entender el conflicto que el mundo tiene con la religión.  Otros creen que peleando, tienen una vida larga, porque confían en sus armas.

El que no confíe en Jehová, no confía en la sabiduría, no confía en la inteligencia, no confía en la antropología, no confía en el raciocinio.  La Ley de Jehová, es como la gasolina para el auto, sin ella no hay movimiento, todo está muerto.

Lo que el hombre debe tener en cuenta, es que el Decálogo es donde está la instrucción de cómo respetar a Dios, a nuestro prójimo y su creación.  Muchas personas en el mundo están buscando un método o un currículo que les señale, cuáles son los pasos para hallar la paz, sencillo: el Decálogo es el que nos enseña a respetar, a amar y nos enseña a entender el mundo y la naturaleza, que es una fuente de inspiración para aquellos que ponen en práctica tu Ley.

Los que practiquen los preceptos de Jehová, no necesitarán guarda espaldas, ni centinelas, porque su retaguardia, igual que su justicia, irá delante de ellos. 

"Busca primeramente las ciencias de la tierra, y el reino de Jehová, te será por sabiduría"
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario