Muy cerca de mi casa, hay un portón, y por sobre el portón pasa una manguera para transportar el agua, hasta donde el vecino. Precisamente al lado del portón, la manguera tiene una fisura, que permite que el agua caiga constantemente, y se haya hecho un pozo pequeño, donde dos aves llegan a bañarse.
No se distinguen mucho del entorno que las rodea, porque su plumaje es gris y se confunden con la naturaleza. Al ver la escena, me quedé observando al ver cómo esta pareja de aves disfrutaba del agua del pozo, cantando con alborozo con la caída de las gotas de agua.
El espectáculo era muy atrayente y realmente paradisíaco. Eran las 8:45 de la mañana del día de ayer. Me quedé distraído, pensando en la belleza natural, en el canto y la danza que proclamaban desde un pequeño pozo que la gotera de la manguera, había provisto.
Nos damos cuenta que las aves son inteligentes y agradecidas, y saben aprovechar sus momentos para recrearse a la vez que se asean y refrescan su pequeño cuerpo.
El mundo necesita comprender la recreación, necesita entender más a su pareja y necesita ser más romántico y al mismo tiempo aprovechar los medios que tiene la naturaleza para que el hombre sea recreativo.
Muy de mañana estas aves se preparan con un baño de agua fría, para sus quehaceres cotidianos, para salir a buscar el alimento y si tienen sus hijos pequeños, compartir con ellos, lo que la naturaleza en su gran despensa les ofrece.
En las aves pude ver un amor compartido, un amor de unidad y un amor por la naturaleza. Dios ha creado las cosas con todos estos atributos que son innegables para el género humano.
Cada vez que nos acercamos a la sabiduría, de una u otra forma, nos acercamos al Creador, quien ha dispuesto en la creación una sabiduría superior. Las ciencias y en especial, la ornitología, nos está mostrando la unidad, la entrega, la danza, la recreación y la música, los cinco elementos que la sabiduría quiere que practiquemos en el mundo de la familia humana.
"Unidad he puesto en las aves, dice Jehová, y recreación y ciencia en su danza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario