Existen una aves popularmente llamadas "trepatroncos", porque se posan en los troncos de los árboles y trepan o caminan en busca de insectos que viven en la corteza. Esta ave es una gran exploradora en busca de alimentos o insectos que le puedan servir en el menú cotidiano.
Los troncos son los lugares más apropiados para ella hallar su menú. Los troncos de los árboles, son los que mayormente le proveen el alimento a esta ave, lo cual motivó al ser humano, darle ese nombre, ya que por lo general el hombre es quien da nombres para todo aquello que lo rodea, dependiendo de las formas, alimentación, comportamientos e incluso de los usos que brinde.
Así que el hombre ha sido llamado a la ardua tarea de observar los comportamientos para luego proceder a identificar cada ser o cada cosa, con un nombre determinado. Los científicos y los hombres de conocimiento y análisis, hacen que hoy esta ave tenga su nombre para distinguirla entre las demás aves del campo.
Trepatroncos es un ave muy tranquila y muy serena, que nos enseña que los tesoros de la tierra están en los troncos y a su alrededor. Que hay que ir por ese preciado alimento y enfrentar muchas veces, las adversidades del clima, que algunas veces no se prestan para que esta ave pueda hallar su alimento.
A veces necesita aprovecharse de grupos de hormigas legionarias, quienes también buscan su alimento en grupo y se sortea en medio de la cantidad de insectos que las legionarias levantan.
Esto es interesante, porque las hormigas legionarias les sirven de aliadas, y ella puede disponer de insectos que van cegados por el terrorismo de las hormigas, y le llevan su presa a la trepatroncos que espera en un lugar seguro, por donde los insectos tendrán que pasar.
Esta ave se aprovecha de las circunstancias de los insectos para poder vivir de ellos, y así recolectar el alimento de la tarde, o según sea el tiempo.
Debemos superar a esta ave, y no ser seres humanos que nos aprovechamos de la debilidad y confusión de nuestro prójimo. El trepatroncos vive esta vida porque no piensa, más el hombre necesita entender la naturaleza y quedarse con la lección justa, clara y objetiva.
"No busques la felicidad a cambio del sacrificio ajeno, dice Jehová, busca la integridad y la justicia que es lo correcto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario