viernes, 11 de diciembre de 2015

EL SEÑOR DE LAS AGUAS PROFUNDAS

El bagre rayado, pasa gran parte de su vida inmóvil y paciente entre el fango, a la espera del alimento que le traen las corrientes.  Por eso se le conoce entre los indígenas como "el señor de las aguas profundas".

El bagre es un ejemplo de tranquilidad frente a las corrientes de las aguas.  Tiene un atributo, que es el ser paciente, y la inmovilidad, es su mayor recurso.

A este pez no le da stress, porque mantiene sus sistemas del cerebro, reposados y equilibrados con la paciencia.   Puede ser que todos los peces del mar o de las aguas, sean impacientes, permanezcan stresados, pero este fuerte en la inmovilidad, es una perla, al ver la facetas que tiene este pez.

Este no se stresa por las aguas turbulentas buscando el alimento, sólo la cualidad de la espera, es la que reluce ante sus otros atributos que lo hacen esperar su presa.

El bagre le enseña al paciente a esperar tranquilamente, que sucedan los acontecimientos a su alrededor, que no se desespere por el pan cotidiano, que no se desespere por el cómo irá a cancelar las deudas que le debe al banco o a sus amigos, debe esperar como el bagre que a su tiempo, le llega su presa.

Y lo más importante de esto es que siendo el bagre un ejemplo de vida, de equilibrio, de paciencia, de espera, nos muestra su álbum de vida que ha nadie en as aguas le está debiendo, o que la justicia lo busca o que la Fiscalía está tras su rastro, en las aguas ya sea del mar o ríos.

Yo diría como intérprete de esta vida que como es un gran equilibrista, tiene su vida calculada.  Se necesita cálculo para poder vivir en una paz absoluta, como en la que vive el bagre en las aguas profundas del mundo.

Este extraordinario pez, pertenece a los silúridos, una de las familias de peces con más especies, entre las que hay algunos que superan los 400 kilos y otros sólo alcanzan a medir una pulgada.

El bagre está entre los peces inmundos según la Ley Levítica, porque no tiene escamas, aunque tiene aletas.

"La sabiduría del pez bagre, la he puesto en las aguas del cosmos, dice Jehová, para que conozcan la inmovilidad, lo que es ser paciente y lo que es esperar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario