lunes, 14 de diciembre de 2015

UN SERVICIO NATURAL

La garza bueyera, es un ave muy común, ya que parece estar presente en casi todo el mundo, pues habita cerca del agua en zonas con actividad ganadera y agrícola, en donde se le ve caminar tras el ganado o las máquinas de arar, recogiendo insectos y pequeños vertebrados.

Aquí en esta parte del mundo, existe esta ave y generalmente se le ve detrás del ganado limpiándolo de las garrapatas e insectos que se le incrustan a su piel.  Es un ave servicial que le presta un gran servicio a la comunidad vacuna.

Claro que ella lo hace por sus propios intereses, ya que su alimentación se basa en el consumo de pequeños insectos o vertebrados.  Además esta garza se ve en grandes manadas, generando un paisaje muy atractivo en la naturaleza.

Su presencia en esta parte del mundo es de limpieza y aseo para el ganado y para con la misma naturaleza.  Hay cosas que esta garza suele hacer, por lo cual nos delega la labor de cuidar la naturaleza, que estemos pendientes de ella y velemos por su conservación, impidiendo la tala de árboles junto a los ríos y vigilar que el hombre imprudente no destruya nuestro medio ambiente.

El cuidado de la naturaleza es muy beneficioso, porque ella nos imparte alimento, bienestar y salud no solamente física, sino también mental, como pago por el beneficio que le hemos prestado.

Así vemos que sucede con la garza bueyera o blanca, ella se beneficia del servicio que presta a la naturaleza.  Así que esta garza mantiene pendiente de su territorio para prestarle el servicio a los cultivos o bestias del campo que así lo requieran.

Pero todo es una cadena, digamos que una cadena natural, porque todos resultamos beneficiados en esta cadena de servicio.  Este es el papel de cada mayordomo en la tierra de los vivientes: velar por el planeta y no hacerle daño que es una de las cualidades que tiene la garza bueyera y que debemos la familia de la tierra, tener en cuenta para que el planeta sea recuperado, y así sus beneficios aumentarán, así como también los insectos para la garza bueyera.

"No sólo he delegado a la garza bueyera para cuidar vuestro medio ambiente, dice Jehová, sino que le he dado sabiduría y ciencia al hombre de la tierra para que lo haga"



No hay comentarios:

Publicar un comentario