viernes, 18 de marzo de 2016

EJEMPLO DE PAZ

En la ciudadela norte de la ciudad de Ocaña, a esto de las nueve de la mañana, las aves cantan y juguetean.  Se respira un ambiente de paz.  Tal vez, puedan haber personas que no hayan desayunado a esta hora, por ejemplo, o quizás otras estén enfermas, y tal vez, otras pueden estar en la ociosidad.

Sin embargo, estas aves que nos rodean, no tienen ninguno de estos inconvenientes que trastornan, la paz del género humano.  Para que el hombre, logre la armonía con la creación, necesita madrugar para poder contemplarla, y a su vez, salir temprano a ganarse el pan cotidiano, para suplir las necesidades de la familia.

Estas aves que nos rodean, y nos acompañan en el mundo entero, han madrugado, y después de haber conseguido su alimento, a esta hora cantan y se regocijan de la vida.

Pero debemos entender que las aves están en su lugar, en la  naturaleza, y están activas.  Mientras que a los ociosos, los está matando la inactividad, y eso les produce debilitamiento, porque su físico no está ejercitándose para ganarse el pan nuestro de cada día.

No se necesitan tantos libros para comprender el conflicto humano.  Se necesita contemplar y escuchar a las aves que posee la tierra, que nos traen un mensaje de paz en esta mañana.  Las aves nos están enseñando continuamente, la lección de actividad, canto y alegría.

Si el hombre fuera agradecido como las aves, tendría sus tertulias en el atardecer, donde cantaría y regocijaría a su familia, haciendo  honor a sus labores de trabajo y comerían el pan con acción de gracias.

Y todas las tardes, serían dedicadas a leer párrafos de libros sabios que preparan la mente para el futuro.  Si las aves practican este socialismo, ¿por qué el hombre, que es el que debiera tener la poesía en sus labios, y la ciencia de estos conocimientos, no la practica?

"La paz es un conocimiento que alberga el inteligente, para compartirla entre los sabios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario