Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
miércoles, 30 de noviembre de 2016
viernes, 25 de noviembre de 2016
LA ZOOLOGÍA PENSANTE
Algunos escritores sobre zoología, tienen algunas definiciones que no concuerdan, con el mundo real, que contempla la ciencia de hoy. Algunos creen que el impulso es exclusivo del hombre, y que la creación es un títere que está dirigido por cuestiones externas, como las nubes, el sol, el frío, el calor, la luz, las sombras, el viento, el agua, el temor, el hambre, y que todo esto los mueve, menos su propio impulso.
Estos escritores, necesitan una comprensión más desarrollada y conectarse directamente con el currículo de acción natural. Cómo vamos a creer que la naturaleza, no tiene movimiento propio, en cada ser, en su mundo.
El movimiento es el sello principal en el aspecto de energía. Creemos que el frío a todo ser viviente, nos lleva a la cueva, al nido, al refugio o a la cama, como en el caso de nosotros los seres humanos; y así nos sucede a todos los vivientes de esta cultura, llamada cielo.
De pronto los escritores cristianos, se inclinan a sacar al hombre de ese hábitat natural, en el que él siente lo mismo que el animal, porque está formado con los mismos principios químicos, físicos y naturales.
Quieren hacer creer que el que es autónomo, en asuntos de impulso propio, es el hombre, y al mismo tiempo cortar el eslabón natural que nos indica que ellos son como nosotros. Esa zoología, es perjudicial para el hombre, para la sociedad y para el mismo cristianismo, porque ven el mundo científico como opositor a unas teorías que no tienen el sello del entendimiento universal.
El hombre y el animal, tienen entre muchas cosas, algo en común, ya que la fórmula química tanto para el animal como para el hombre, es igual.
Está lejos de la auténtica zoología, aquel que trate con razones no fundamentadas en estas dos fórmulas, decir que el hombre es el que tiene la garantía de movimiento autónomo.
Por ejemplo, aquí en mi casa, mientras estoy escribiendo este artículo, puedo contemplar a un chulo o guara, que vuela sobre el cielo de la ciudadela norte, donde nos está mostrando este video natural, en esta mañana con un sol caliente, que esta ave tiene su propio movimiento y que si no lo tuviera, no podría explorar en el cielo abierto, debido a que allí hay corrientes de aire que se lo podrían llevar y finalmente morir, debido a que él no tiene su propia frecuencia de vuelo.
Nos está diciendo el video natural, que la creación tiene su propio impulso, y que si ella es la que dispone su movimiento, su vuelo, sus pasos, sigue siendo interesante, no solamente para nuestra generación, sino que el Creador, nos ha dado un planeta donde la zoología como ciencia, nos da un conocimiento que nos permite mover los mecanismos internos tanto físicos, como de raciocinio en el caso del hombre, y no hay que dejar de entender que el hombre, es la cabeza que estudia la ciencia de la zoología, para aumentar las ciencias del cosmos.
"Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad" (Eclesiastés 3: 19) Versión Reina Valera 1960.
F P
jueves, 24 de noviembre de 2016
martes, 22 de noviembre de 2016
viernes, 18 de noviembre de 2016
EL EQUILIBRIO DE LA ZOOLOGÍA
Generalmente los escritores de zoología, dejan renglones en sus libros o literatura, que le son oscuros a los lectores, que les falta más luz sobre el mundo del conocimiento de esta ciencia.
El estudiante que tiene un camino definido y que entiende que esta ciencia tiene una cobertura que abraza al planeta, con un conocimiento que se abre delante de él, como mariposa en un vuelo que deja ver las imágenes naturales en sus alas, y es atraída por ese mundo que le es infinito, pero que al mismo tiempo tiene la referencia de su conocimiento primario, en el mundo de las ciencias; podrá comprender ese abismo infinito, donde el camino termina.
Podríamos decir que el camino a la zoología, es muy sencillo, debido a que está a un clic de la inteligencia humana.
Aquí en la naturaleza, la zoología se rebela y muestra lo que los libros de esta ciencia, no muestran por la simple y llana razón, que el libro fue escrito por una persona que no conoce la inmensidad, y las redes del mundo de este conocimiento.
Debemos tener en cuenta, los lectores, que lo que dice el libro o la revista de ciencia, es lo poco que el zoologo o zoologa, registra, dando a conocer una idea en su obra, que quiere compartir y motivar a las audiencias en el mundo de las redes sociales, para que comprendan lo bello y lo hermoso de este planeta, que ningún escritor en el mundo, puede contarnos lo infinito de esta ciencia.
Ante esta sabiduría, debemos entender que los estudiantes tanto de colegio, como de academia o los empíricos, deben por leyes del cerebro, entrar a hacer sus propias investigaciones.
La zoología, es una ciencia, que no solamente pide que se lea, y que se publique. Digamos que ella nos pide en primer renglón, la reflexión, y una mente preparada para que su conocimiento pueda escalar esa frialdad del hielo, que no permite que el sol del pensamiento con sus rayos, pueda producir un deshielo a través del calentamiento.
Y entonces podrá ver un espacio en donde la influencia del calentamiento del pensamiento, pueda producir deseos no solamente de leer, sino de investigar y con el espíritu de dar a conocer una zoología, que ha sido olvidada, porque se escribió y no se ha producido el fenómeno del deshielo, que es el que permite, que el hombre de hoy, pueda superar los aparentes obstáculos de esta ciencia.
De esta manera, lo que es oscuro en una obra, le sera en la otra clara, como la luz del día. Una de las cosas interesantes de las ciencias, es que el hombre puede investigar y compartir en varias ciencias.
Teniendo en cuenta que para ser un hombre con capacidad para interpretar este mundo, se necesita un conocimiento que le permita al estudiante, simplificar el pensamiento y dejar que produzca una literatura que en cada palabra, y en cada oración, deje claro, el camino que ha seguido donde la naturaleza, le ha presentado sus muestras a través de la vida y de las formas que la zoología, interpreta en su mundo.
Hay gente en el mundo que habla mal de esta ciencia, con unas críticas que están lejos de que su propia familia en el futuro, sean zoologos por el cuestionamiento que es de todos y para todos.
"La zoología, es la puerta al conocimiento del mundo de diversas ciencias, más la pluma desatinada, nos habla mal de la sabiduría de la tierra"
F P
lunes, 14 de noviembre de 2016
LA FILOSOFÍA DE LA ARQUEOLOGÍA
Las piedras, son un material poco reconocido por los escritores, que no incursionan en este mundo, que es tan interesante y que tiene un mensaje que el arqueólogo, puede leer en el formato de la piedra.
La arqueología es una ciencia que nos lleva al mundo, donde las piedras, son seres humanos. Digamos que las piedras, son interesantes, porque en ellas podemos ver o leer la dureza humana. Podemos encontrar la biodiversidad de colores, y es muy interesante que aprendamos como las rocas, a vivir en ese mundo de diferencias en tamaño, color y textura.
La arqueología nos enseña a la convivencia, a aceptarnos unos a otros como somos, y a mantener nuestro propio color natural. De hecho es que el hombre por descuidar las ciencias, se ha trastornado.
Vemos que el hombre se mata, por el color de la piel, otros se matan por la ideología, y otros se matan por las creencias religiosas. Estos tipos de mentes, desconocen la ciencia práctica de la vida, y están lejísimos de parecerse a una piedra, no ha evolucionado su pensamiento para llegar al peso de sabiduría que tiene la piedra.
Entre las piedras, no hay ninguna disputa por el territorio, no hay ninguna rencilla por su forma, esas cosas entre otras, es la que enseña la arqueología del Nuevo Mundo, ya que la palabra Nuevo Mundo, es muy sonora e interesante, por lo cual he querido que su arqueología, lleve esa identidad, que nos lleva a transmitir al mundo, las buenas nuevas de la arqueología del Nuevo Mundo.
Buenas nuevas que se comparten a través de nuestras redes en el mundo de la Internet. Nuestra arqueología es positiva en cada oración, y en cada punto de su escritura. Podemos seguir entendiendo que las rocas tienen un mundo muy interesante, para el hombre que busca el entendimiento y la ciencias que poseen las piedras del cosmos.
Estas piedras nos siguen diciendo, que el hombre necesita comprender la filosofía de la aceptación, nos sigue diciendo que el racismo, es una cuestión que destruye a las familias de la tierra, y que se pierden talentos que podrían servir a la misma comunidad, que cometen estas malas acciones, contra su prójimo.
Las piedras son instructores mudas, que nos hablan a través del lenguaje de sus formas, color, textura y diseño, y esto es lo que hace interesante a esta ciencia que se debe estudiar sin tanto ruido de nuestra parte, ya que ellas nos están pidiendo que nos tranquilicemos, que nos relajemos, porque ellas quieren hablar.
Es esto lo que el hombre debe entender en este cielo, donde las piedras hablan y nos enseñan lecciones y conocimientos, que nos pueden servir desde el punto de vista del arte, del lenguaje y de su propio color.
Más el hombre inteligente hojea el álbum de lo inerte y se percata de su ciencia, que es tan sonora en los países civilizados del mundo.
Debemos adoptar el color que tiene la roca y llevarlos al lenguaje, y que nuestras palabras tengan ese color para dirigirnos a la gran variedad de colores humanos, que necesitan comprender esta ciencia que está en todos los medios de la cultura del hombre, y que enfoca principalmente a aceptarnos unos a otros, y dejar la inercia intelectual y el espíritu individualista.
"Color tiene la lengua del arqueólogo y sabiduría y unidad, son sus razones"
F P
viernes, 11 de noviembre de 2016
PEQUEÑAS CONSTRUCTORAS
El mundo de los insectos, es una academia que continuamente, nos está enseñando, su arquitectura, de una manera muy sencilla e inteligente. Esta vez estoy escribiendo de unas pequeñas hormigas negras, que llegan al patio de mi casa.
Las hormigas, han llegado con el propósito de hacer su construcción. La verdad es que hoy, las observé y me llamó la atención, su obra. Después de tres días, ya se muestra la obra como la de un estadio de fútbol, bastante llamativo, con su grama verde, en el centro.
Digamos que estas maestras de la ingeniería, están logrando su propósito, al abrigo del hombre, por su constancia. En segundo lugar por su unidad.
Estas hormigas, no pueden vivir en conflicto, porque esto impactaría en su unidad y haría que toda la estructura que han construido se derrumbe, y su clan, desaparezca. Podemos contemplar en primer lugar que la ingeniería de esta pequeña hormiga, se realiza desde el punto de vista de la unidad.
Y que en ningún momento, una de estas hormigas, puede tener otro objetivo diferente al del resto de las hormigas, y vivir allí con ellas. Ni tampoco puede dividirse este ejército, y lograr sus propósitos de construcción.
El éxito de la construcción y del clan, dependen en sí de la unidad. Esto pondría a pensar a muchos seres humanos que les gusta la reflexión, que les gusta alimentar el cerebro con cosas sencillas que tienen un impacto en la sabiduría del hombre, que emprende así como la hormiga, a crear su propio pensamiento o proyecto de ingeniería.
La información tiene un propósito y es el de llegar a los medios y luego a cada mente, que busca construir su ciudadela pensante, que está auto construyendo el hombre de hoy, y que nos enseña tantas lecciones y en tantos ramos de la ciencia, que en este caso me he centrado, en la construcción del pensamiento y la ingeniería de su sabiduría.
La hormiga por todos los medios, trata de tener un mejor futuro, y digamos que la ingeniería es una de su naturales virtudes. En el hombre, es más bien esto polifacético, porque unos estudian una ciencia, otros estudian otra, y así sucesivamente, nosotros los hombres las estudiamos todas, para aplicarlas al mundo del beneficio propio y común de la humanidad, y creando tecnologías, que nos permiten hoy en día, estar tan unidos a través de las comunicaciones, como la misma hormiga, en el patio de mi casa.
Pero todos los seres humanos, nacemos con el mismo principio de la hormiga, de aprender, y entonces podríamos decir que el hombre, tiene que construir la base o el núcleo del pensamiento.
La Psicología nos lleva a darnos cuenta que tanto la hormiga como el hombre, nace para construir nuestro mundo. Pero si la hormiga se rebela a ese principio, que la ha hecho mundialmente famosa, nunca podría ser semejante constructora o diseñadora en cada paso que da al mundo futurista de la ingeniería.
El hombre y su psíquica debe proyectarse lo mismo que la hormiga, debe alimentar su pensamiento, y al mismo tiempo, construir principalmente su propio intelecto o sabiduría, para que pueda desarrollar su ingenio sobre una inteligencia psicológica que le permita el éxito, seguridad y unidad que le respaldan su ciencia.
"El hombre inteligente, no es el que habla sin argumentos, es más bien el que enseña y sostiene su expresión, en el conocimiento y la ciencia"
F P
lunes, 7 de noviembre de 2016
EL MUNDO REAL HACARITAMA
En el amanecer, de las ideologías Hacaritama, la ciudad y la naturaleza, empiezan en una transformación de la oscuridad a la luz. El sol va desapareciendo cada rastro, que ha quedado de unas tinieblas, que huyen hacia los puntos cardinales de la tierra.
Donde podría ubicar su mundo, y dejar de ser perseguida por unos rayos que golpean no solamente sus rastros, que a oscuras y a tientas, deja la oscuridad en este valle, que ha tenido el tiempo para albergar la noche que se había adueñado de las calles y moradores que por esta ciudad, buscan como las tinieblas, dominar a los demás y señorear.
Mientras la noche no deja que ni siquiera, las luces de la plaza principal y sus barrios, puedan ser vistos desde el norte de la ciudad, porque la oscuridad aprovecha la debilidad de las luces públicas de este Hacaritama historial.
Las leyes que vigilan la ciudad y que controlan a todos aquellos que les gusta caminar en medio de las sombras, se encuentran con un tiempo muy apropiado, para llevar a cabo su plan, en medio de las tinieblas.
Por supuesto que la noche sabe que le quedan pocas horas, para retirarse y dejar a un lado, sus aliados nocturnos. Y se fuerza por hacer que las calles y sus habitantes malignos, se apresuren para que así el hombre que vive de las tinieblas, pueda tener el tiempo adecuado, y que no falte una sombra sobre sus rostros pálidos y anémicos, que necesitan vivir de las sombras de la oscuridad humana.
Cuando la noche contempla, con sus tentáculos, llamados tinieblas, que la gente de trabajos, de empresa y los barrenderos, de esta ciudad, empieza ella a ponerse nerviosa, y cuando esto sucede, se descontrola el mundo de los que quieren ser pasados por inadvertidos, sin que la luz los contemple, empiezan a alterarse los sistemas de estos habitantes, que viven de las tinieblas y de los incautos, que no se percatan que la oscuridad, tiene su propósito, y el hombre insensato, sus necesidades.
Así que la noche ya no es joven, ya no es adolescente, ya no es adulta, ya la noche se llama madrugada, porque se ha envejecido con los mismos tiempos que se leen en el corazón del hombre, y terminan en la madrugada, mostrando su rostro de vieja, donde podemos contemplar su rostro envejecido y arrugado con sus ojos hundidos y su ropaje negro envejecido, que deja ver sus pies, ya marchitos, y sin calzado que nos dice: esta soy yo, la oscuridad, y todos mis aliados, tienen la misma enfermedad, en cada ciudad del mundo y en cada habitante de las calles de mi casa, llamada: tierra.
El sol sigue aumentando sus rayos y de pronto, la oscuridad, se desaparece, entendiendo que la oscuridad es lo que llamamos hoy: tinieblas, y mientras van desapareciendo, se va con un grito en los labios: resucitaré cuando el sol me dé la espalda y entonces seré joven, seré adulta y volveré a ser un horror y una escena como tenebrosa, para los que ven el amanecer en todas las culturas de esta tierra.
"El que cree en la oscuridad, cree en las sombras que hacen pensar al poeta y la filósofo, como en nuestro mundo real"
F P
viernes, 4 de noviembre de 2016
EL ASNO O CLAUDIO
El maltrato a Claudio, es una de las cosas que me deja pensando, al leer en su obra, el bulling, o matoneo de su madre, que realmente, debiéramos compartir a través de nuestras redes sociales, para que la familia de la tierra, especialmente los padres y madres, se percaten de que los niños, son seres, cuyas virtudes no se alcanzan a ver en la niñez, y en su desarrollo, de manera, muy fácil.
En especial, su madre, tenía un concepto trastornado, diría yo, con respecto a su hijo Claudio. Y lo podemos leer textualmente en esta cita, tomada del libro YO CLAUDIO, del Autor Robert Graves, que a la letra en la página 69 dice así:
"_¡ Habría que eliminar a ese hombre! Es tan imbécil como un asno. ¿Qué digo? Los asnos son seres sensatos en comparación.... es tan estúpido como... como ... ¡cielos, es tan estúpido como mi hijo Claudio!"
La madre de Claudio, según la Psicología, no estaba preparada para asumir ese papel de madre, y al no estar preparada, su mundo se transforma en un infierno, el cual, la lleva hasta el trastorno. Y no sabe si su hijo es un burro o es Claudio, su propia sangre, a quien trata como la peor maldición de su vida.
En medio de su confusión, reflexiona ante su propia expresión, al reconocer que los asnos, son seres sensatos, en comparación a las actitudes de ciertos seres humanos. Esto sucede por la actitud de un Parlamentario, que mostraba su insensatez, en las reuniones Parlamentarias, y ella llevaba las contiendas del Parlamento a su propio hogar.
Su hermana, Livila, dice Claudio, al contarle algunas cosas a él, exageraba, diciéndole que la naturaleza no lo había hecho completo. Sin embargo, seguimos entendiendo que la familia de Claudio, tenía un botadero de basura, digamos así, en el niño Claudio.
La madre, sin una cultura de Psicología, y con una mente desajustada, no podía discernir las capacidades intelectuales, ni captar la sencillez y la inteligencia natural, que poseía su hijo, heredadas de la naturaleza.
Ya que su madre, era ciega, entre comillas, no podía ver que su hijo no leía sabiduría en sus labios, sino sólo necedad. Claudio aprendía de la diversidad de la naturaleza, incluyendo al burro, del cual, él no se avergüenza, ya que él sabía que la naturaleza es sabia en gran manera.
Es clásico ver, que cuando las madres, están enojadas o alguien las hace estresar, pagan las consecuencias, los hijos más débiles o vulnerables, con sus ofensivas palabras, y los demás que nada tienen que ver con la tranquilidad y la paz, que se debe respirar, llevan también, su parte.
La Psicología sigue encontrando estos hallazgos de familias, donde vivieron sus hijos, un maltrato indigno, y que aunque es una vergüenza, lo que hizo la madre de Claudio, con él, agradecemos su inteligencia, su sinceridad, para contarnos esta experiencia de su vida, que aún en el siglo 21, muchos niños en el planeta, están viviendo.
La educación prematrimonial, se debe considerar como algo en serio, y la asesoría a los hogares, por parte de los entes correspondientes a las familias, se debe ver más patente para que la humanidad, no siga creyendo en que los niños especiales, por ejemplo, así como los paralíticos o discapacitados, son una maldición para la familia de la tierra.
Esos son conceptos religiosos. De tal manera que la Psicología trabaja con eficacia, para que esas ideas desaparezcan, de estos padres crueles, y sin razón.
"La educación prematrimonial, buscan los inteligentes, más el insensato, desprecia su sangre y lo que engendra"
F P
miércoles, 2 de noviembre de 2016
martes, 1 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)