La NAVIDAD, es una época de fin de año, que nos permite no solamente estar en familia, y al mismo tiempo, compartir en sociedad. Este objetivo, debemos entenderlo, y que nos quede claro que el buen comportamiento, será lo que se resalta tanto en familia, como en sociedad.
Algunos piensan que la NAVIDAD, es un asunto de consumo, y se dedican a promover una crítica hacia la sociedad de consumo destructiva. Resulta que esto es muy importante en las sociedades del mundo, debido a que hay tantas cosas, innumerables, diría yo, que no producimos nosotros mismos,, y que entonces, las empresas del mundo, están produciendo, para que la comunidad universal, pueda satisfacer, sus expectativas.
Como en el caso de los juguetes, por ejemplo, de las tecnologías, la ropa, el calzado, etc., que como no las producimos, tenemos que obtenerlas y reconocer que esto es indispensable para el diario vivir del hombre.
Porque si estos artículos no se hubieran creado, no estaríamos al unísono con las nuevas tendencias o avances de la tecnología, la ciencia, la moda, etc.
La historia cuenta que cuando vinieron los españoles, trajeron prendas de vestir, que le eran extrañas a los aborígenes, y que jamás ellos las habían imaginado, lo cual dio origen al trueque en esta cultura occidental.
Si analizamos bien la historia, hoy en el siglo 21, sucede lo mismo, vamos a comprar algo, y si no llevamos la moneda, no se nos vende, dicho artículo.
Yo diría que la modalidad del trueque, sigue vigente, y este comercio viene con este principio, desde que el hombre existe sobre la tierra.
Queda claro que la sociedad de consumo, es necesaria, debido a que la humanidad, así ha elegido el cómo tener acceso a la compra y venta en diversas formas, como lo podemos ver en las vitrinas del mundo, y lo podemos palpar en nuestras ciudades.
Es claro que la sabiduría dice, que para el descuidado no hay gloria, para los críticos, todavía no les ha cantado el gallo de la razón, que es tan interesante, porque su canto nos anuncia que hablar mal del prójimo, no es conveniente en estas navidades.
En esta NAVIDAD, el ser humano, debe comprender que el regalo más lindo, entre otros, es la paz familiar y la concordia con la sociedad y truequistas del mundo.
"El trueque, es necesario para las inteligencias, y la moneda, para el intercambio entre culturas, filosofía y ciencia"
¡FELIZ NAVIDAD!
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario