lunes, 19 de diciembre de 2016

LA HEREDAD DEL CONSTRUCTOR

Todas las actividades en este año, podríamos decir que se han logrado realizar.  Sin embargo, la naturaleza, sigue mostrándonos a manera de recuerdo especial, a una pareja de aves, que las hemos llamado: "el constructor de los mil nidos", a las cuales en esta mañana, observo en una danza, no de cortejo, sino de trabajo.

Estas aves al ir a conseguir los materiales necesarios para construir su nido, se siguen el uno al otro, caminando y volando de una forma, muy poética.

Y esto me llama la atención de esta pareja, que son los mayores inversionistas, en la construcción de la ornitología del Nuevo Mundo.

Cosa interesante es contemplar la coreografía que muestra que su pareja, camina con la exactitud de una expresión corporal, que nos invita al mundo de la poesía.

Estos constructores, están preparándose para tener una nueva familia, el nuevo año, y están retomando el romanticismo que siempre está en esta cultura de aves. Algo que les acompaña en su poética unidad.

Hay muchas mujeres, que no tienen quién les declame y las invite a la construcción de su nido de inteligencia mental, ni quién les instruya para que las labores de la vida, tengan ese dulce del trabajo, que les permite la danza y la tertulia, que son tan interesantes en el género humano.

Las aves tienen esto muy arraigado, debido a que ésta es la heredad de estas aves millonarias.  Y en lo que estas aves más ricas del mundo, se han propuesto, es en entregarle a sus hijos, los principios para que ellos descubran su riqueza en el mundo natural.

En ningún momento, es entregarle los nidos que ellos, han construido, durante su estadía en el mundo natural, porque estos herederos, no sabrían qué hacer con ese mundo de nidos, que sus padres construyeron, y se la pasarían el tiempo de su vida, con un mapa ubicando esas construcciones.

Así es que los constructores occidentales, son aves pequeñas, cuyo plumaje es negro en la parte superior, por debajo es amarillo claro, y sus ojos están adornados con dos rayitas blancas, en la parte superior de sus párpados.

En esta Navidad, hay muchos seres humanos en el mundo, que construyen sus casas, ya al finalizar el año, pero en ese movimiento de trabajo, debe haber una coreografía y una danza que fortalezca el espíritu de esta obra, que podría ser la heredad de su descendencia, que debe entender que lo más importante de esta heredad, es la cultura de la danza y el conocimiento, para interpretar el mundo que los rodea, sus movimientos y vivencias, que son la verdadera riqueza.

"La familia, entra en pleitos, por sus bienes, desconociendo que su heredad, estriba en el conocimiento y el talento que Dios le da"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario