Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
jueves, 28 de febrero de 2019
SEXOLOGÍA SUPERIOR
</head>
En el mundo del sexo, la vivencia es fatigosa. Y en esta ocasión, vamos a analizar con imágenes, cómo estos perros, después de tres días, terminan agotados, y el agotamiento lleva a un estado psíquico, donde el perro elegido por la perra, en esta ocasión, es el amarillo a mano izquierda.
Los que están detrás de esta pareja, son cinco, incluso observé en total ocho, el segundo día, donde el elegido los enfrentaba y los combatía de a uno por uno. Esto muestra que el sexo de los perros, es algo agresivo y humillante.
Sin embargo, los perros, cuando la hembra en celo, cansada de tanta discusión y fatiga, se echaba, ellos aprovechaban digamos para enfrentarse. Y el elegido, aprovechaba para mostrar su potencia y su altura, que algunos de los que estaban detrás o interesados en la perra, se mantenían un poco alejados al ver que este elegido con su boca y sus caninos abiertos, les infundía terror.
Sin embargo, en este tiempo de celo de la hembra, algunos perros se van cansados y fatigados, sin ningún logro. Y los que quedan que son cinco, terminan cansados y finalmente el elegido, ya no tiene la misma fuerza y el mismo brío para pelear, y se deja montar por un perro negro, que lo coge cansado.
Mientras la perra, pareciere estar aliada o permitirle el tiempo para que el elegido, quede avergonzado con el público. De manera que aquel perro, que enfrentaba y ponía a correr a los demás, el cansancio y la tragedia, lo llevan a esta escena que se puede apreciar a través del video.
Mirando esto, puede suceder lo mismo con el hombre que se cansa sexualmente. Es decir, que se agota su depósito de semen. Y ya, no puede ser el mismo, ni pretender a la hembra, porque a la realidad, el sexo, requiere energía, fuerza y potencia.
Estos dos días, que pude contemplar a estos perros, nos han ilustrado cómo el malgaste de las fuerzas vitales, son un cobro de la vida, que vendrá después. La masturbación es algo, que debilita y el que la practica no tiene noción ni idea de lo que le viene en el futuro.
Por esta razón, la masturbación, es un hábito perjudicial para la salud y para el auténtico placer. La naturaleza, nos está exhortando sobre el tema. Se puede apreciar cómo hay una confusión que produce la perra, al echarse.
Y ahí es donde podemos evaluar e investigar que el perro se cansa, se agota, y ya no responde, ya le da lo mismo montar la perra, a que lo monten a él, como nuestro pequeño video, así lo deja ver. Es necesario que en el área sexual, el género humano tenga en cuenta que la fuerza sexual malgastada, sin control o disciplina, lo puede llevar a la misma experiencia de estos caninos.
Así que los perros en esta ocasión, nos están dando una instrucción superior, donde podemos ver las consecuencias cuando se tiene fuerza, y se malgasta prematuramente, y esto en el ser humano, es porque desconoce, la sexología, que lo debe llevar a entender la disciplina y el buen uso del sexo.
Porque de lo contrario, se cansará y no tendrá semen suficiente para gozarlo y disfrutarlo como debe ser. De allí, las consecuencias, muestran a través de los caninos, que el despilfarro en esta área y el desconocer el valor o los valores, llevan al elegido a un mundo penoso, para sus semejantes, y para los espectadores, que nunca habían visto, tal comportamiento.
Los invito a visitar este video que se titula: CONFUSIÓN EN EL SEXO - C C J G, de una duración de: 2: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=XcRLRSLd9pY
"La fuerza y la potencia sexual, debe cuidar el género humano, y tener sabiduría e inteligencia, para disfrutar"
martes, 26 de febrero de 2019
lunes, 25 de febrero de 2019
domingo, 24 de febrero de 2019
ARENA INVASORA
</head>
En el territorio del departamento de Bolívar, a unos metros de la frontera del río Magdalena, he estado explorando la naturaleza, con mi hermano Jesús Emiro Trigos. Aquí podemos apreciar en esta fotografía de nuestro blog, cómo el río se desbordó hace muchos años e invadió con sus arenas, la auténtica superficie de la tierra.
Y ahora, es que se están recuperando estas tierras, que son ricas para la ganadería y bovinos, que son el centro de la economía de esta región. Cuando uno está aquí en esta parte cerca a Gamarra, se siente tan libre como las bestias del campo, las aves del cielo, y las aguas del río Magdalena, que fluyen dejando una impresión en la visión de los moradores, que viven a lo largo y ancho de este fluyente.
La auténtica capa vegetal, puede estar en parte a un metro o algo más de profundidad de esta arena invasora, donde es difícil encontrarnos con la tierra que antes de que el río se desbordara, se podía apreciar y sentir.
El canto de las variadas especies de aves es una música que le canta al suceso y a la transformación que ha hecho el río, y que le permite vivir en esta transición natural. Aquí el oído, baja la frecuencia y el cerebro puede obtener un cambio para entrar en un paraíso, que realmente no lo podríamos definir totalmente, porque su belleza causa un impacto que genera en la mente del hombre, una tranquilidad edénica.
El mundo en la convulsión, no puede ver, ni oír la vida que posee la tierra, y cómo han sido invadidas las ideas y las neuronas, por las arenas del río, que ha transformado todo el paisaje del pensamiento, dejando enterrado en sus arenas, la gran realidad natural.
Cuando no permitimos el sonido de la naturaleza, simplemente las neuronas del género humano, se van secando como la fotografía que estamos usando de ilustración, donde hay una mata de bledo que se ha ido secando de una forma paulatina, donde queda marchita, y finalmente va paso a la desintegración.
Pero lo que también podemos apreciar aquí, es que se transforma, ella en sí sola, y muestra lo que ha sucedido a su alrededor. El mismo suceso, se puede apreciar en la familia humana, cuando es invadida la tierra del pensamiento, con las arenas del descuido, que han invadido la capa del pensamiento de las neuronas, y entonces, sucede aquí lo que podemos apreciar en el video que acompaña a este blog.
Se está recuperando esta tierra y se está dejando que lo haga ella misma, según lo manifiestan la gente o familias que viven en estas tierras. Esta debiera ser la ideología, con el hombre que ha perdido o que ha sido invadido su cerebro, con la arena de conceptos que no dejan ni le permiten mostrar su autenticidad y su propio pensamiento, para que pueda fluir y transmitir para que la familia y la tierra pueda conservar la autenticidad del pensamiento o la idea
Se puede ver la arena delgada que ha invadido la tierra, motivada por las aguas violentas que se ocuparon de transformar sus fronteras, que son interesantes para sus gentes, para las bestias del campo y las aves del cielo que nos atraen con su canto sonoro, y para los visitantes que podemos ver el paisaje, analizarlo y transmitir para la ciencia tanto de la psicología, como de la geología.
Los invito a visitar este video que se titula: SU CANTO - C C J G, de una duración de: 2: 51, cuyo enlace es: https://youtu.be/MxRXwKueNGc
"Sabiduría y ciencia, se halla en los movimientos de las aguas del río Magdalena"
sábado, 23 de febrero de 2019
viernes, 22 de febrero de 2019
jueves, 21 de febrero de 2019
VELOCIDAD HEREDADA
</head>
En el mundo de los lagartos, el camaleón, nos presenta una lengua muy rápida, y es la más certera del bosque. Su velocidad es de más de 22 kms/h. Aunque ustedes, contemplarán el video que está lleno de todo un conocimiento de este miembro tan interesante para la anatomía humana, va a dejar perplejas a algunas personas, que no escalan, que no estudian el lenguaje y las alternativas que tiene el camaleón en el bosque, para enseñarnos, por ejemplo con su velocidad.
Estos camaleones, en su medio ambiente llaman la atención grandemente, por el hecho de su sabiduría. Y en esa sabiduría, para la supervivencia, ellos utilizan un tipo de danza que es un pequeño balanceo, para acercarse a su presa.
Es algo así como socializándose y dándole confianza al insecto que desconoce a su enemigo natural, a quien de pronto, no le importa conocer un poco al dueño de dicha danza o balanceo mortal. En el asunto del conocimiento o el intelecto, prácticamente el ser humano, puede adoptar la técnica que usa este camaleón, cuya velocidad en su lengua es asombrosa.
Estos camaleones, en su medio ambiente llaman la atención grandemente, por el hecho de su sabiduría. Y en esa sabiduría, para la supervivencia, ellos utilizan un tipo de danza que es un pequeño balanceo, para acercarse a su presa.
Es algo así como socializándose y dándole confianza al insecto que desconoce a su enemigo natural, a quien de pronto, no le importa conocer un poco al dueño de dicha danza o balanceo mortal. En el asunto del conocimiento o el intelecto, prácticamente el ser humano, puede adoptar la técnica que usa este camaleón, cuya velocidad en su lengua es asombrosa.
Cuando el hombre se percate en dónde está la riqueza y lo qué es felicidad y satisfacción, va a buscar cómo llegar a este tesoro del bosque que danza suavemente, despistando a su víctima. Es decir, que en la lengua nuestra, tal vez, se podrían usar técnicas como charlas frívolas, y el rival se enredaría en ellas y hablaría muy pocas palabras con un sonido lento, mientras se prepara la lengua del sabio para tomar la expresión del inculto, que piensa sin argumentos, debatir algo sin haber calculado la velocidad del pensamiento y estrategia del lenguaje del inteligente.
La educación científica, siempre se está superando, por el impacto del lenguaje y el conocimiento, que en cada momento y en cada época, va trascendiendo. La visión, es muy importante, este maestro digamos del lenguaje natural, nos enfatiza la visión, que se debe tener en cuenta para poder evaluar hacia dónde se proyecta esta cultura que hoy se encamina al discernimiento.
Los ojos del camaleón en el bosque, tienen un giro de casi 360°. Y su cola prensil, siempre está conectada con la naturaleza. Así que la psicología de este pequeño en su bosque o en su casa, nos deja ver cosas tan interesantes como el estar conectados a la naturaleza, como utilizar la lengua de una manera certera, y una cosa más en el asunto del intelecto, que es que la lengua del lagarto, enrolla a su víctima, finalmente.
Son técnicas que en realidad, este amigo nuestro está enseñando y transmitiendo a su postrera generación, que le es de tanta utilidad. Cuando al niño y al adolescente, se le enseña a utilizar la lengua, a utilizar el pensamiento, él va a vivir conectado de las ciencias del idioma y de la psicología, para discernir quién está delante de sus ojos.
El oído, va a estar cada día escuchando o desarrollando sus facultades, y entonces será un pensador que tiene la cultura de la biología universal, y la sociología como el ayo para entender a la familia y a la humanidad que le rodea.
La saliva de este reptil, digamos que es muy poca, pero su lengua funciona más que los que hablan tanto, y su babia, no es certera. Y sus palabras no tonifican el oído y la visión del que está conectado con la lengua natural.
Por esta razón, ha habido un conflicto en el jardín, del cual la humanidad y los hijos de la sabiduría y la ciencia, están proyectando tecnologías que lleguen al hombre, para que suplan la necesidad de mejorar su lenguaje, su trato, y así de esa manera, poder aportarle al bosque humano que le rodea, un conocimiento que se transmita a ese mundo que necesita entender quién es el mayor en velocidad e impacto, conexión y visión.
El oído, va a estar cada día escuchando o desarrollando sus facultades, y entonces será un pensador que tiene la cultura de la biología universal, y la sociología como el ayo para entender a la familia y a la humanidad que le rodea.
La saliva de este reptil, digamos que es muy poca, pero su lengua funciona más que los que hablan tanto, y su babia, no es certera. Y sus palabras no tonifican el oído y la visión del que está conectado con la lengua natural.
Por esta razón, ha habido un conflicto en el jardín, del cual la humanidad y los hijos de la sabiduría y la ciencia, están proyectando tecnologías que lleguen al hombre, para que suplan la necesidad de mejorar su lenguaje, su trato, y así de esa manera, poder aportarle al bosque humano que le rodea, un conocimiento que se transmita a ese mundo que necesita entender quién es el mayor en velocidad e impacto, conexión y visión.
Los invito a visitar este video que se titula: Camaleon/chameleon-conceb para matar - NATIONAL GEOGRAPHIC, de una duración de: 2: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Awk0ta4jJKw
"La lengua del camaleón y su sabiduría, están cambiando, cada día. Así como las culturas, la ciencia y el conocimiento, aumentan cada día"
martes, 19 de febrero de 2019
lunes, 18 de febrero de 2019
domingo, 17 de febrero de 2019
CONTROL POBLACIONAL
</head>
Los lemmings, son roedores, que nos llevan a pensar, cuál es la razón por la cual, su población en un año se asemeja a una plaga apocalíptica, y en el otro año, parece totalmente extinguida. Hay un año, en su territorio de abundancia y de exploración, para esta raza.
Esto en la naturaleza, nos lleva a pensar muchas cosas, e incluso para la gente pensante de nuestro globo, a sacar de pronto varios conceptos, sobre este roedor suicida. Pero la velocidad de su multiplicación, nos podría indicar que no necesita mantenerse siempre multiplicándose, sin que haya tropiezos como el suicidio en masa, que es el que equilibra, digamos, este fenómeno de los lemmings.
La creación, es un libro muy matemático, y su predicción, alcanza al niño, al adolescente, al adulto. Si el lemming, mantuviera la velocidad, digamos de un año de prosperidad, y fuese estable, el mundo creería que las últimas plagas que menciona la Biblia, nos estarían destruyendo, incluso, este sería no el final del lemming, sino nuestro propio final, y solamente con esta especie.
El autor del libro de Génesis, tuvo que estudiar un poco, la naturaleza, para llegar a escribir semejante caos, como el que describe en su ficción, con las plagas de Egipto. Sin embargo, como escritor, filósofo, poeta, psicólogo, historiador, biólogo y antropólogo, al estudiar la biología, se encontró con este suceso de los lemming, y pudo crear la hipótesis que a cada lector de la Biblia, le atormenta.
Simplemente, porque no se conoce el mundo de nuestro jardín. La velocidad de la naturaleza, la multiplicación en gran escala como en este caso, y teniendo en cuenta que la muerte es la gran hoz, que puede menguar la población ya sea de las bestias del campo o de todo ser viviente, para poder equilibrar las especies, o sucesos que como en el caso de los lemmings, se le llama: caos o suicidio en masa.
Esto es necesario, para que el medio ambiente, pueda oxigenarse, y de esta manera, recuperarse la naturaleza, para que la población, vuelva a multiplicarse y a poblar la tierra. Incluso, si el hombre no tiene control y su velocidad de multiplicación, fuera exactamente la del lemming, entonces, el mundo no tendría espacio, y la muerte, intervendría, y yo creo que en muchos casos, lo que sucede con el hombre es similar al suceso de los lemmings.
Cuando hay control en la multiplicación del género humano, mejora la tierra, hay más hogares oxigenados, porque se utilizan los sistemas de métodos anti conceptivos, y de esta forma, el hombre, no se desenfrena y cae en el caos de una multiplicación, con filosofía roedora.
Esto precisamente se ha venido dando, pero como el hombre realmente es pensante, entonces se está trabajando desde hace mucho tiempo en los sistemas de salud, para que el lemming humano, tenga un equilibrio en aspectos de reproducción, y pueda responder a las necesidades de sus crías, que es tan importante, para el bienestar económico de la salud, la paz y la tranquilidad del hogar.
Muchas veces hay un número de niños necesitados y desesperados, porque sus padres no tuvieron en cuenta, ni previeron, ni creyeron que la naturaleza, la ciencia y la salud, están al frente de este asunto de la familia humana, que es para que ella pueda vivir conforme al conocimiento científico en todos los estamentos que involucran al género humano, y que tienen que ver con su desarrollo y futuro.
De manera que el hogar del lemming humano, no debe ser incierto, no debe ser una confusión, que se multiplique a la velocidad de los roedores en la naturaleza, que están insistiéndole al hombre que la multiplicación con una velocidad sin cálculo y sin predicción, lo lleva simplemente a la infelicidad.
Las tecnologías, se han creado para tener un control más definido y certero, en cuanto a la población mundial, y todo cuanto tiene nuestro jardín global, e incluso otras galaxias que nos rodean y sus informes, mantiene como punto de referencia para que el lemming humano, sea realmente la cabeza de la vida natural.
De lo contrario, el hombre sin estos medios o tecnologías, está totalmente desamparado y no tiene cómo entender el pasado, ni puede calcular la velocidad de su futuro, tanto familiar, como su impacto en la misma naturaleza. Así como el daño que le puede hacer, debido a que desconoce su medio ambiente.
La psicología, la matemática y la ciencia, son tres elementos que están trabajando en el globo, para que el hombre, entienda que la felicidad, se construye desde el hogar, y que la naturaleza, podrá descansar un año digamos, en términos simbólicos, cuando el hombre no crea que el crimen, resuelve, su problema.
Porque ahí tenemos de ejemplo, a los lemmings, ya que al tirarse al abismo del suicidio, con eso no han arreglado su sistema caótico e incierto. Debemos entender que son pequeños roedores, que nos están marcando un tiempo a la velocidad de su propia cultura animal.
Los invito a visitar este video que se titula: La verdad sobre los Lemmings: Caos - (The code en español - Marcus du Sautoy) de una duración de: 3: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=KwtZ9hQtsHo
Muchas veces hay un número de niños necesitados y desesperados, porque sus padres no tuvieron en cuenta, ni previeron, ni creyeron que la naturaleza, la ciencia y la salud, están al frente de este asunto de la familia humana, que es para que ella pueda vivir conforme al conocimiento científico en todos los estamentos que involucran al género humano, y que tienen que ver con su desarrollo y futuro.
De manera que el hogar del lemming humano, no debe ser incierto, no debe ser una confusión, que se multiplique a la velocidad de los roedores en la naturaleza, que están insistiéndole al hombre que la multiplicación con una velocidad sin cálculo y sin predicción, lo lleva simplemente a la infelicidad.
Las tecnologías, se han creado para tener un control más definido y certero, en cuanto a la población mundial, y todo cuanto tiene nuestro jardín global, e incluso otras galaxias que nos rodean y sus informes, mantiene como punto de referencia para que el lemming humano, sea realmente la cabeza de la vida natural.
De lo contrario, el hombre sin estos medios o tecnologías, está totalmente desamparado y no tiene cómo entender el pasado, ni puede calcular la velocidad de su futuro, tanto familiar, como su impacto en la misma naturaleza. Así como el daño que le puede hacer, debido a que desconoce su medio ambiente.
La psicología, la matemática y la ciencia, son tres elementos que están trabajando en el globo, para que el hombre, entienda que la felicidad, se construye desde el hogar, y que la naturaleza, podrá descansar un año digamos, en términos simbólicos, cuando el hombre no crea que el crimen, resuelve, su problema.
Porque ahí tenemos de ejemplo, a los lemmings, ya que al tirarse al abismo del suicidio, con eso no han arreglado su sistema caótico e incierto. Debemos entender que son pequeños roedores, que nos están marcando un tiempo a la velocidad de su propia cultura animal.
Los invito a visitar este video que se titula: La verdad sobre los Lemmings: Caos - (The code en español - Marcus du Sautoy) de una duración de: 3: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=KwtZ9hQtsHo
"La cultura, la ciencia y la salud, son control sobre el hombre, y la sobre población mundial"
sábado, 16 de febrero de 2019
jueves, 14 de febrero de 2019
EL LENGUAJE DEL MONO
</head>
El lenguaje de los monos, es un lenguaje variado de gruñidos que dejan a los científicos impresionados, buscando cómo entender cada lengua de cada especie. Esto se hace mejor, cuando nos detenemos a contemplar cómo los científicos y los monos, tienen una comunión estrecha para poder de pronto, descifrar la lengua de ellos.
A esta especie que estamos interpretando desde las letras, y sus sonidos, le suele ser aburridor, el gruñido referente a la comida aburrida, ante la cual manifiestan indiferencia. Igualmente que a un docente, o a un maestro, que siempre repite la misma enseñanza.
Es muy clásico, encontrar uno, personas que siempre están diciendo lo mismo, y ahí, digamos el mono es uno. Y lo digo, porque tengo amigos, que siempre están diciendo lo mismo. Y esta comida para el oído y el cerebro inteligente, le es aburridora.
Lo mismo sucede en los estamentos de enseñanza, cuando no se avanza en el conocimiento, ni se incursiona en la investigación para que cada vez que el mono humano pensante, venga a comer algo, no sea aburridor, y no baje los ánimos que no es conveniente, en la selva, donde se debe tener un estado de ánimo elevado, para mantenerse activo y preparado para las sorpresas que ofrece esta misma naturaleza o bosque que lo rodea.
Cuando la comida para el mono es como la patata o papa cocida, para el ser humano, lo deprime, y sus ánimos se bajan. En la enseñanza, el científico, el filósofo o el astrónomo, deben tener en cuenta, los estados de ánimo que va a producir con el plato del conocimiento que le va a brindar al público.
Ya sea por la internet en tipo conferencia o texto, porque las palabras, tienen un gran significado. Y digamos figurativamente hablando del mono humano pensante, que no le gustan las patatas, pues le va a producir, es un malestar, una depresión, que no le va a servir de estímulo ni de alimento, tal conferencia.
He estado en reuniones, donde observo que algunos de los que me rodean, se quedan dormidos. Para mí esto es que se les está dando: patatas. Otros conversan, entre sí, mientras el expositor de patatas, comparte entusiasmado, con esta comida que sólo a él, le agrada.
Maestros y tutores, un llamado para que al alumno del jardín, se le de lo que a él más le gusta y puede digerir. Las ciencias, se han creado con este fin, no de deprimir, no de desalentar, porque la otra sería, que la ciencia que se está presentando, sea negativa, bien sea desde el punto de vista de la tertulia, o de la conferencia o reunión, y ahí, puede estar, es dándose una patata intelectual, que no tiene buen gusto.
El arco armónico, de estos monos, es el mango, por ejemplo, esto nos indica que es una comida para ellos exquisita y a todos les agrada. Cuando vamos a dar instrucción, debemos tener en cuenta que el mensaje tenga un arco armónico. Es decir que le agrade a todos, en lo que sea posible.
Para que a todas las psicologías que están dentro de ese arco armónico, les agrade el tema y el mango del conocimiento, les sea grato al paladar y a las papilas gustativas del asimilamiento, se debe tener en cuenta, lo positivo, el llevar un alimento a estos organismos, que sea estimulante a sus neuronas, y entonces, lo negativo, se convertirá en positivo.
Los invito a visitar este video que se titula: Comunicación por sonidos (palabras) en los monos.avi de una duración de: 1: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=74S5_zlfW5s
"Las patatas de la discordia y la contienda, deprimen al estudiante, más los sabios, estudiarán: la naturaleza y la ciencia"
martes, 12 de febrero de 2019
lunes, 11 de febrero de 2019
domingo, 10 de febrero de 2019
EL ÁNGEL DE LA CARRANGA
</head>
En este nuevo año, hemos continuado con esta tertulia musical, la cual seguimos proyectando a través de la nube. En Vista Hermosa, estuvimos ayer compartiendo y viviendo una tarde muy natural y relajante, porque el lugar corresponde a su nombre: Vista Hermosa.
He llamado a Jhon Jairo Vega, el ángel de la carranga, porque a la gente o sea a sus seguidores, les agrada, su manera de interpretar, las cuerdas. Le dedico este blog a dicho personaje o director del conjunto, llamado: INNOVACIÓN CARRANGUERA.
Así que el ángel de la carranga, es un hombre sencillo, como se puede apreciar en las tertulias, con énfasis en Tacaloa, en el Bosque, en Belén, en Juan XXIII, en San Luís, en Galán, y por supuesto que en otros lugares, pero todo comienza, en el parque principal plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña.
Él comienza con su amigo, Abel Contreras, pero al abrirse la mayoría del público, sigue tras la cultura musical del ángel de la carranga Hacaritama, y mi esposa y yo, hemos estado no solamente grabando, sino disfrutando de este ángel al cual las cuerdas, le son fácil de ejecutar, y de interpretar para nuestro channel de Carlos Trigos, y su Sabath Global, como lo he creado.
Jhon Jairo, es un campesino, que vivió muchas experiencias en el campo, y pasó el mayor tiempo de su juventud, en las labores que se realizan en el jardín. Sin embargo, la música, ha sido parte de su vida, parte de su expresión y parte de su vivencia y sociabilidad.
De esta manera hacemos un llamado a la gente en diferentes partes del mundo, ya sea ciudadano o sea del campo, a promover la cultura musical, que es tan interesante para la familia, los amigos y la sociedad en general.
Como podemos apreciar en nuestros videos, hay un público variado entre niños, adolescentes y adultos, que claman por la energía que cada fin de semana, él despliega en los diferentes lugares donde se presenta.
Que bonito es que los niños, que acuden y las personas que tienen problemas físicos, se deleiten con este grupo musical, llamado: INNOVACIÓN CARRANGUERA, del cual Jhon Jairo, es el director. Y una de las cualidades de este ángel de la carranga, es que con respecto a otros artistas, es incluyente, permitiendo que otros compositores y cantantes, participen en estas tertulias.
A la verdad, es que este intérprete, alegra el corazón de chicos y grandes, no solamente local, sino también universal, y hemos estado con él, para que el mundo conozca, la gloria del ángel de la carranga, y su luz interpretativa que ilumina en todas las culturas e inteligencias de la tierra, y puedan sentir su expresión y su poesía, cuando entran en nuestras redes sociales que están promoviendo el arte, la cultura, la historia, la ciencia, la filosofía y la teología, entre otras.
Así que este ángel es nuestro primer ángel musical, que podemos descubrir en la tertulia. La humanidad, habla de ángeles cuya influencia no se siente, mientras que este ángel, es como uno de nosotros, que siente y palpa las necesidades de sus seguidores, y escucha el pedido de aquellos que quieren algunas veces escuchar su canción preferida.
A la verdad, es que el mundo se está transformando, y se necesitan ángeles humanos que entiendan la obra de transformación, y cómo se efectúa para que el mundo, sea un cielo de ángeles y querubines que inclinen sus alas, hacia la cultura, la música, la ciencia, la filosofía y la sabiduría.
Los invito a visitar este video que se titula: EL COCO - C C J G, de una duración de: 4: 13, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=b8hFPzLQQBM&t=0s&list=PLzD4cflvP5uMQLlQk9pv7WILxOlWawG5k&index=4
"Regocijate tierra, y jardín Hacaritama, porque el ángel de la carranga, está sonando su guitarra"
sábado, 9 de febrero de 2019
viernes, 8 de febrero de 2019
jueves, 7 de febrero de 2019
UNIDAD DE LA CIENCIA
</head>
La científica Elena G. de White, en un renglón de uno de sus libros, nos dice que nadie piense que ya no hay más conocimiento. Esta es una definición bastante importante para promover en el mundo que cada día, busca alimentar su conocimiento y su intelecto, para ser un ser humano con capacidades no solamente de retener, sino de proceder a que el intelecto, sea un buscador que le muestre las páginas abiertas de la naturaleza y la ciencia, que son las que esta filósofa pretende que el mundo científico, entienda.
Cuando el ser humano, no toma suave, la copa del vino del conocimiento, a las dos o tres copas, ya está ebrio. Y suele decir en reuniones de conocimiento y de discernimiento, que ya no hay más que estudiar, que analizar, porque para él, las cosas le son confusas, por lo tanto se debe seguir como decimos en esta parte del mundo: "moliendo cañas en el trapiche con las mismas yeguas viejas".
A la verdad es que he estado, como ya lo he dicho antes en mis artículos, en mis libros y en mis blogs, tratando de salir de esa molienda, que agota las neuronas, y la creatividad, se va muriendo o se va secando como el bagazo en dicho trapiche, donde el hombre perezoso intelectual, o que no tiene discernimiento, pretende que la familia de la tierra, siga en la misma molienda.
Elena G. de White, es una científica, que cada vez le da a los lectores inteligentes, un renglón que alimenta el nido de los polluelos del intelecto, que cada día exigen, más alimento. De esto puede estar segura, la tierra.
Pero debo decir en esta ocasión que todo libro tiene en sí, algo que dar. Porque si nos ponemos a pensar que una piedra nos da un gran mensaje, cómo es posible que la literatura, a nivel global, que cae en nuestras manos, no tenga conocimiento propio.
Hoy quiero invitar a todo aquel ser humano, intelectual, científico, naturalista o arqueólogo, entre otros estudiantes de estas ramas de las ciencias, a buscar los valores del conocimiento, que son como diademas en la frente de cada uno de ellos que el intelecto le acompaña al hablar, al instruir, al enseñar, con la profundidad del conocimiento.
Adquirir conocimiento, es prepararnos para el mañana, de lógico que el conocimiento nos hace ricos y esa riqueza adquirida, trabajada, nos permite disfrutar en familia y compartir con aquellos ciegos y sordos ante la cultura de la investigación.
Cuando el hombre adquiere conocimiento, lo primero es que se ha formado una mente que ha alcanzado, la paz y la tranquilidad, porque las aplicaciones del intelecto, lo mantienen informado sobre el mundo natural que lo rodea.
Y le informa sobre las profundidades que le rodean tanto en la academia, como entre las culturas que buscan un humanismo argumentado y que tenga el eslogan: "adquirir conocimiento, es la fe que dirige al mundo científico de hoy".
Así que la escritora y científica Elena G. de White, lo que hace es proyectar un conocimiento a través de sus obras, que le será de provecho a todo tipo de cerebro que busque las aguas del intelecto, así como las bestias del campo, buscan el alimento y las dulces aguas, que posee nuestro jardín global.
Nuestro pensamiento de hoy, está basado en la obra de la científica Elena G. de White, titulada: Palabras de vida del gran maestro, que a la letra dice así: "Nadie piense que ya no hay más conocimiento que adquirir." (página 85, párrafo 1)
Es clásico escuchar las mismas palabras y los mismos razonamientos, cuando el hombre, ha endurecido su cerebro, y ya no puede entender, por la embriaguez del descuido, alimentar su intelecto, y el conocimiento, ya no le entra porque se ha desviado de la auténtica sabiduría científica y universal.
Los invito a visitar este video que se titula: El Águila y el Zorro - Parte II, de una duración de: 4: 56, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=0ofAMJ143ac&t=116s
"Cuando tu piensas que no hay más conocimiento, es porque se agotaron tus neuronas, y tu intelecto, se ha fundido"
miércoles, 6 de febrero de 2019
martes, 5 de febrero de 2019
lunes, 4 de febrero de 2019
domingo, 3 de febrero de 2019
EL COLORIDO DEL MAR
</head>
En el mundo de la superficie marina, hay mucho que observar y que contemplar, que se muestra generalmente de color azul. Diríamos que estaríamos viendo la mayoría de peces de lomos azules. Y esto es refrescante para el lente del ojo humano, que auto alimenta su pensamiento.
Las aguas del mar, permiten que la vida sea muy similar en el aspecto del color de los peces que transitan por sus corrientes, llevando algo muy distintivo y propio del mar, que es el color azul. La biología marina, estudia no solamente el mar, sino que también estudia a los vivientes de sus aguas, que en su gran mayoría llevan su contraseña en el lomo.
Las aguas van y vienen haciendo posible que los vivientes en ellas, puedan nadar por ellas, permitiendo él, que lo hagan, y dejando la posibilidad de que en cada día, entre el agua de la superficie y el sol, puedan los peces de ese mundo, recibir los rayos del sol que influyen para que ellos tengan su identidad con el mar.
De hecho es que la biología marina, es el canal que transmite al mundo, su cultura, su vivencia, su sabiduría y su color, a todos aquellos que tienen ojos, para ver y tiempo para observar los sucesos trascendentales que nos muestra el océano, cuando dedicamos un tiempo a la contemplación.
El lomo de los peces, recibe más energía que cualquier otra parte de su cuerpo. De igual manera, el género humano, debe entender que esta metáfora viviente marina, señala y enfatiza que la sabiduría del hombre hace impacto es en la visión y en la razón.
Es el mismo suceso, que le acontece a la espalda del pez, para poder colorear su lomo y su cabeza. Cuando el hombre se fija en la cultura del mar, va tomando el color de su biología y de su inteligencia, que se le va transmitiendo a través de las imágenes donde el sol, les proyecta su color.
De esta forma, la creación, tiene una influencia tan abarcante y de tanta trascendencia que el ser humano, sea grande o pequeño, pobre o rico, es transformado por esta cultura que la hallamos hoy tan fácilmente a través de las tecnologías o la internet en el globo.
Hay una cosa por la cual se inclinó mi corazón, y es por el conocimiento tanto del cielo, la tierra y los mares. Y esto me ha sido de gran valor, porque puedo compartir con la familia de la tierra, que también está buscando poseer el color azul de la sabiduría, que está por encima de la superficie marina humana, que navega en un mundo obscuro, tenebroso y sin luz.
Los peces y cetáceos que viven en las profundidades, ya tienen otro color, y es prácticamente otro mundo, porque allí no alcanzan a llegar a plenitud, los rayos del sol. También forman parte de las aguas marinas, de los arrecifes de coral, pero su velocidad, no es igual.
Su cerebro no tiene la misma tendencia hacia la luz, esto nos muestra que el niño, el adolescente y el adulto, cuando no navegan por la superficie del mar de la sabiduría humana, su rostro es pálido y su pensamiento no tiene la potencia, porque no recibe cada día, los rayos del sol de la sabiduría universal.
Hay que conocer más nuestro mundo, que es apropiado para la investigación y el conocimiento que nos hace distinguir entre aquellos que viven en las sombras del mar, y los que al observar la superficie marina, muestran su color, e incluso su especie.
El azul en algunos peces y cardúmenes, así como cetáceos del mar, es un espectáculo que jamás pasará a la historia. Hay que encontrar nuestra identidad, hay que valorar cuando contemplamos y hay que entender cuando investigamos.
Y la inteligencia que nos señala la biología, nos va transformando con un color que nos permitirá mostrar al mundo, la biodiversidad marina, y el conocimiento potencial que tienen los océanos en el jardín.
Así que esta vez los queremos invitar concretamente a una contemplación y a un análisis que la misma naturaleza, estará dispuesta a instruirnos y a darnos, la facultad de pensar y amar, los colores que posee el mar que son los ingredientes principales de la cultura, la ciencia y la sabiduría.
En el mar así como en tierra, se debe ser muy precavido, se debe estar, si no se conoce el mar, o el bosque, acompañarse de personas conocedoras del área. El descuido en estos puntos puede ser fatal. Sin embargo, somos una sociedad que debemos velar los unos por los otros, y la inteligencia debe ser el dispositivo más valioso y poderoso para disfrutar: cielo, tierra y mar.
Los invito a visitar este video que se titula: Alcatraces, Delfines, Tiburones, Pinguinos ... Rorcual de Bryde, alimentándose de Sardinas - HD, de una duración de: 7: 34, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=kR7Pt9dLOkk
"En el mar, he puesto mis ojos, y los peces, los delfines y tiburones, me han enseñado: ciencia, supervivencia y color"
sábado, 2 de febrero de 2019
viernes, 1 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)